Los millonarios negocios de los evángelicos en Brasil

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pipo8721, 17 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pipo8721

    pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    4.721
    Me Gusta recibidos:
    9
    RÍO DE JANEIRO.- Una iglesia con 8 millones de seguidores y que dice estar presente en casi 180 países, lo que sobrepasa a cualquier multinacional brasileña, está siendo investigada en Brasil por un tema que tiene poco que ver con religión. Un fiscal de Sao Paulo presentó cargos contra tres líderes religiosos de la Iglesia Universal del Reino de Dios por supuestamente blanquear unos us$ 235 millones de dólares en donaciones, lo que es una muestra de la cantidad de dinero que la religión mueve en ese país sudamericano.En Brasil, los productos orientados a los consumidores cristianos son parte de un mercado que ha sido objeto de poco estudio, pero que representa unos US$7.000 millones al año, según Mario René, un profesor de ciencias del consumo en la universidad ESPM.


    Una buena parte de ese mercado está destinado a los grupos evangélicos, que están aumentando tanto en número como en relevancia.Algunas iglesias evangélicas han comprado docenas de horas en canales populares de televisión para presentar sus programas religiosos, han construido templos gigantes, han comprado compañías de comunicaciones y hasta hay tarjetas de crédito asociadas a las iglesias más grandes.

    Medios y telecomunicaciones
    : Las iglesias evangélicas y los ministros cuentan con docenas de las concesiones de cadenas de radio y televisión en Brasil y tienen, además, una presencia importante en la prensa, hasta el punto de que Folha Universal, un semanario de la IURD, dice tener una circulación de 2,3 millones de ejemplares.El negocio mediático más notable del país con algún vínculo evangélico es TV Record, que tiene la segunda mayor participación de audiencia en Brasil y que desde 1989 está bajo el control de Edir Macedo, el fundador de IURD y uno de los acusados por el fiscal en Sao Paulo.

    Tarjetas de crédito, música y libros
    : La iglesia evangélica más grande de Brasil, Assembleia de Deus, ofrece dos tipos de tarjeta de crédito: la misionera y la dorada.La Iglesia Internacional de la Gracia de Dios también tiene su propia tarjeta y es un ejemplo más de los productos que han sido diseñados especialmente para los fieles evangélicos.La Cámara Brasileña del Libro, en tanto, indica que la producción de libros religiosos se incrementó en 39.2% de 2009 a 2010, una cifra que también incluye los libros católicos. En cuanto a la música, Aline Barros, una cantante de gospel famosa en el país, ha recibido más de 3,6 millones de visitas a su canal de YouTube. Aunque las ventas de CDs están cayendo, algunos cantantes de gospel siguen vendiendo cientos de miles de copias.

    Fuente : ww.terra.cl
     
    #1 pipo8721, 17 Sep 2011
    Última edición: 17 Sep 2011
  2. CristobalRAZ

    CristobalRAZ Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    8 Mar 2011
    Mensajes:
    5.099
    Me Gusta recibidos:
    0
    en chile = pasa, no sean ingenuos
     
  3. elgranchamorro

    elgranchamorro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    2.352
    Me Gusta recibidos:
    1
    pare de sufrir !!!!!
     
  4. katemupro

    katemupro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puta menos mal q no han dicho los montos q maneja la iglesia catolica, ahi nos caemos de raja, lo sinverguenza q son esos wns
     
  5. JavierKillaZ

    JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    66.300
    Me Gusta recibidos:
    25
    chupeta para vose




    RICAAA CTM

    [​IMG]
     
  6. sony_2008

    sony_2008 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    177
    y asi tienen cara para despues criticar a la Iglesia Catolica .... todos estamos concientes que las sextas evangelicas son grandes negocios para unos cuantos y mueven miles de millones de dolares ....
     
  7. pipo8721

    pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    4.721
    Me Gusta recibidos:
    9
    De hecho la Iglesia Asamblea de Dios es grande acá en Chile , y sí , también acá hay mucho fraude , lucro , evasión de impuestos , etc . eso pasa y mucho , el problema es que no se hacen estudios serios y los políticos y empresarios también están metidos en el negocio, por eso no hacen leyes más drásticas .
     
  8. faiferberger

    faiferberger Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Sep 2011
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    3
    siempre siempre!!!
     
  9. Mohamed_latula

    Mohamed_latula Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    2
    todas las iglesias son una mierda al igual q la religión el vaticano el papa todos eso wnes son los mas corruptos del planeta, después le siguen los narcos , lanzas y así sucesivamente...... MUERTE AL PAPA !!! FUCK YEAHHHHHHHHHHHHHH

    :yeah:

    Xd
     
  10. helix2010

    helix2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oye viejo, antes de hacer un juicio, date la molestia de averiguar un poco que sea,, la Iglesia Brasileña en cuestión, no pertenece a las denominaciones Evangelicas de Chile y tampoco de Brasil, ellos son grupos independientes "sectarios"... Y si tienes pruebas de que se hace evasion de impuestos, declara almenos una fuente o un caso en particular, antes de meter a toda una denominación que tiene en Chile a mas de 4 millones de creyentes, en un análisis descalificatorio..

    saludos...
     
  11. pipo8721

    pipo8721 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Dic 2009
    Mensajes:
    4.721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Acá dice que trabajan en conjunto con iglesia pentecostales y que forman parte de una misma agrupación :
    Asambleas de Dios es una organización cristiana de fe pentecostal que agrupa a diferentes iglesias evangélicas de todo el mundo en Concilios o Convenciones nacionales. Estos Concilios, a su vez, están afiliados a la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios (World Assemblies of God Fellowship). Las Asambleas de Dios forman parte de las principales organizaciones pentecostales más grandes del mundo y dan mucho énfasis al establecimiento del Reino de Dios por medio del evangelismo y las misiones.
    Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/Asambleas_de_Dios#Autonom.C3.ADa_de_las_Iglesias

    acá hay algunos links donde pastores han sido condenados por evasión de impuestos :

    http://www.periodicouno.es/portal/?q=node/1018

    http://es.catholic.net/sectasapologeticayconversos/243/2355/articulo.php?id=24343

    saludos.....
     
  12. mauricioarsa

    mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta recibidos:
    0
    los canutos son los weones mas sinverguenzas que pisan este planeta!!!
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas