Estan Gajardo y Camila, desprestigiando el movimiento estudiantil?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por roninbudoka, 8 Ago 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mouse

    mouse Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    No....ellos desde un principio dieron aconocer su postura y muchos los han apoyado...su postura sigue siendo la misma
     
  2. juanon88

    juanon88 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Mar 2009
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pero la libertad se ha convertido en libertinaje como muchos dicen....y si, es verdad...libertinaje lleno de abusos...o me dices tu que es valido que alguien considere como desarrollo personal, como sueños....el abusar de la gente?????
    bueno si es así, tienes un concepto del humano bastante mediocre.
    Por otro lado, el concepto de igualdad o equidad no necesariamente debiese coartar estas libertades personales, no existe demostración para aquello en un contexto actual "sin influencias". Yo prefiero una sociedad donde todos tengan cierto grado de libertad, a una donde algunos tengan mucha libertad y otras personas no.
     
  3. katemupro

    katemupro Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    los dos son un par de weones, el comunismo no sirve a gente q no esta dispuesta a aplicarlo, sinceramente en chile por lo menos no conosco ningun comunista propiamente tal, no solo sirve el pensamiento tambien tienen q tener otras dones
     
  4. Candencias

    Candencias Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    17 Ene 2011
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Criticar es fácil y gratis, actuar como se debe, No.

    Acá veo muchos que con sus simples escrituras, dicen cosas que nunca se dedicarán de ir y enfrentar cara a cara.
     
  5. roninbudoka

    roninbudoka Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estan Vallejos y Gajardo, luchando para que los ricos estudien gratis?
    El gobierno ya ha propuesto que el 60% de los estudiantes pobres estudien gratis, segun su merito, es obvio que no se les puede pagar a todos, eso no sucede en ninguna parte del mundo. Pero pedir que TODOS estudien gratis significa que los ricos tambien van a estudiar gratis es decir que todos los chilenos, pobres y de clase media, con los impuestos o con el alza de los precios, vamos a tener que financiar el estudio de los ricos.

    Y todos los millones de dolares que podrian destinarse a salud, seguridad ciudadana, etc. se van ha destinar a la clase privilegiada, a los de clase alta, a los ricos, para que sus hijos estudien gratis, y los pobres, tendran menos recursos del gobierno para todo lo demas ¿ ES ESO JUSTO?

    Resumiendo; el gobierno ya les garantizo la educacion gratis a los pobres, ¿HAY QUE SEGUIR LUCHANDO PARA QUE LOS RICOS TAMBIEN ESTUDIEN GRATIS? ¿ ES NECESARIO SEGUIR LUCHANDO ENTONCES?
    ¿O ES SOLO QUE CAMILA VALLEJOS Y GAJARDO ESTAN TRABAJANDO PARA EL PARTIDO COMUNISTA Y NO PARA MEJORAR LA EDUCACION?

    ¿SERA NECESARIO, ENTONCES, EL CAMBIO DE LIDERES?

    Subir los impuestos a las empresas, significaria, que las empresas subirian los precios de los productos y servicios, bajarian los sueldos y/o despedirian gente, para seguir teniendo utilidades, y en el peor de los casos, se irian del pais llevandose con ellos el empleo, y el desarrollo economico del pais.
     
  6. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.274
    Me Gusta recibidos:
    10

    Yo no sabia que te bajaran el credito universitario con un interes de un 5% a un 2% (y me refiero solo al interes por sobre la deuda) SIGNIFIQUE ESTUDIAR GRATIS!!.

    De verdad tu logica es la logica del miedo, Chile tiene los recursos necesarios para implementar una educacion gratuita y de calidad para todos, es UNA ABSOLUTA MENTIRA el que por que se suban los impuestos a las empresas suban los precios de las cosas, es mas proporcionalmente en la actualidad nosotros pagamos mas de lo que pagan los ricos. Hay muchas formas de poder financiar una educación.

    No se pide que a los ricos se les de una educación gratis, se entiende que ellos pagaran su educación no al sostenedor si no que al estado a traves de un alza de impuestos para las personas con mayores ingresos. Y entendiendo que esas personas no iran a un colegio publico (cosa que siempre a pasado con los cuicos) no se gastaran millones en la educación de ellos. Y lo importante en es aspecto a debatir es...UN DERECHO COMO LA EDUCACIÓN ES SOLO PARA ALGUNOS O PARA TODOS, en ese sentido el estado debe garantizar el derecho a la educación si la persona tiene mas recursos y puede costearle al hijo la entrada al Grange, bueno que lo haga, pero si no la tiene, bueno que su falta de lucas no signifique una educación mediocre. Lo que no puede seguir pasando es que el estado subvencione a gente que lucra con la educación, eso es de un carerajismo increible.


    Me sorprende tambien la ignorancia que todos tienen en torno a como funciona la CONFECH, la CONFECH es una ASAMBLEA!!! y Vallejo no es presidenta ni dueña de la Confech ES SOLO UNA VOCERA, osea ella comunica las decisiones que toman en la confech La mesa ejecutiva son de 8 federaciones de universidades del consejo de rectores, de esos 8 solo dos (Jackson y Vallejo) son los únicos que no pertenecen a grupos de izquierda extraparlamentaria. Osea con esto intento decirte QUE NI VALLEJO NI EL PARTIDO COMUNISTA son los que cortan el queque en la CONFECH, ellos son una parte de la CONFECH y ni siquiera son una mayoria.

    Asi que porfa el miedo estupido del comunista comeguagua, guardenselo en donde mejor les quepa.


    ASI QUE ASI CON LA EDUCACION GRATUITA, ESTAS MINTIENDO DESCARADAMENTE.
     
  7. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta recibidos:
    475
    claro anda a cuba, haber si te la liberta de eleguir, de ser un rico, o de ser un vagavundo, todo lo que sea gratis y sin esfuerzo es y sera una ideologia comunista o socialista.. es verdad que en la vida es necesario que nos ayuden, pero cuando ere joven, tu tiene toda la fuerza para surguir, pero si no puede, que pena, es por eso que estoy de acuerdo, que la ayuda debe ser cuando juviles, he ahi donde el estado debe darle gratuidad en todo sentido social a nuestro pueblo, ya que en su juventud, aporto todo, para engrandeser al pais, en ese sentido estoy de acuerdo en dar , locomocion gratis, salud y reavilitacion gratis, entretenimiento gratis, bono de alimentacion gratis, luz y agua gratis, para mi pueblo juvilado que lo dio todo por el desarrollo del pais. he dicho.,,,.
     
  8. elpaisano

    elpaisano Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    20 May 2010
    Mensajes:
    8.274
    Me Gusta recibidos:
    10
    Amigo ¿de verdad se cree que todo lo que sea gratis es de una ideología comunista o socialista?. Me puede decir si, Alemania, Dinamarca, Holanda, Belgica, Suecia, Finlandia,Noruega, Suiza, Francia ¿son paises socialistas o comunistas?. Te leo y veo en ti el reflejo de decadas de mala educación, decadas en las que nunca nos enseñaron sobre el estado su funcionamiento y el destino para el que fue creado. Amigo no se trata de que a uno le entreguen las cosas gratis, si no de que todos tengamos las oportunidades de poder desarrollar nuestras aptitudes. Osea que si tenemos a un niño que tiene todas las capacidades para poder ser un Astrofisico genial el pueda desarrollar sus aptitudes NO IMPORTANDO si nació en la Legua o en La Dehesa.

    A veces pienso que no nos quieren dar educación de verdad para quedarnos con gente que tiene un discurso super parecido al tuyo, producto de no conocer tus mas mínimos derechos, de no haber sido educado como un ciudadano, de haber sido educado como un trabajador que se saque la cresta trabajando, que nunca reclame por nada, que gaste su vida dándole riquezas a otros. Lamentable y triste, pero es así como esta construido este país.

    De verdad te pido (con todo el respeto del mundo) que si vamos a discutir lo hagamos con conocimiento, no con prejuicios.
     
  9. Huily

    Huily Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    2
    Socio lo que te recomiendo para empezar es averiguar algo más sobre economía para que veas de lo que es capaz Chile. En cuanto al tema, creo que Gajardo es quien mayor mal le hace al movimiento, y si bien la Vallejo es de tendencia declarada y conocida, es sólo 1 representante, ella es la que más aparece en la tele solamente, pero hay más representantes que no salen y que están en la lucha tambien, al final si ella acepta una mierda (que no lo creo) el pueblo va a aprovechar este vuelo y seguirá en pié de lucha, porque ella no decidirá. Con todas las demás agrupaciones y representantes que hay la decisión no la tomarán unos pocos, osea, para el gobierno será así pero en las calles será diferente.

    Gajardo le hace mal al movimiento sin duda.
     
  10. Huily

    Huily Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    1.719
    Me Gusta recibidos:
    2


    Sorry por el doble post pero aquí el amigo sabe lo que habla, lee bien esto amigo e informate mejor y no te quedes con lo que te dice la tele o algún amigo de alguna tendencia.
     
  11. betochilote

    betochilote Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Camila Vallejo inaugurará la fonda del Partido Comunista en el Parque O'Higgins

    Una consulta: Una fonda con o sin fines de lucro, o el lucro es malo dependiendo de quien sea el dueño
     
  12. betochilote

    betochilote Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    seamos consecuentes...o la entrada es libre para el pueblo.....o en su defecto lo recaudado es para el pueblo...¿nica?, y si lo dicen ahora es para salir del paso
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas