El codigo secreto de la biblia

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dragunov, 25 Oct 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dragunov

    Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    3
    [​IMG]

    El código fue descubierto en la versión hebrea del Antiguo Testamento (Torah), eliminando los espacios entre palabras, y convirtiendo el texto en una única hebra de 304.805 letras. La computadora explora esta larga tira en busca de las palabras y frases que se le ingresan al programa. Comienza con la primera letra, primero de corrido, luego saltando de a una letra, luego de a dos, y así sucesivamente hasta terminar. Seguidamente, rehace el mismo proceso comenzando desde la segunda letra, y luego desde las demás hasta terminar. Esto se denomina ELS(Equidistant Letter Sequences) que significa "secuencias de letras equidistantes", que luego se reordena para presentarlo como matriz o crucigrama, al igual que aparece en el dibujo del encabezado de la página.



    Conviene hacer una importante aclaración: el código descubierto ha sido confirmado por matemáticos no creyentes y especialistas en codificación del pentágono, además de haber sido probado en otros textos, comprobándose que sólo en la Biblia se da éste fenómeno.



    El código narra hechos que sucedieron mucho después de que fuera escrita la Biblia. Se indican nombres completos, fechas, lugares y otras características sobresalientes de cada uno de los sucesos.

    Algunos de los sucesos que narra el texto oculto son:



    "Shakespeare", "llevó a escena", "Macbeth", "Hamlet"
    - "Asesinato de Rabin", "Amir"(nombre del asesino del primer ministro israelí), "Tel-Aviv", "En 5.756" (Año judío equivalente a 1.995-1.996).
    - "Hitler", "hombre malvado", "nazi y enemigo", "matanza"
    - "Edison", "electricidad", "bombilla" -"Hermanos Wright", "aeroplano"
    - "Newton", "gravedad" -"Clinton", "presidente"
    - "Fue hecho por ordenador", "la escritura grabada en las tablas"
    - Incluso se hace una pequeña alusión a Francisco Franco...



    Los servicios secretos israelies (Mossad) tenían conocimiento de éste magnífico descubrimiento, y se cuenta que incluso avisaron a Isaac Rabín del destino que le esperaba según las escrituras. Éste hizo caso omiso de las advertencias de su servicio de inteligencia, advertencias que desafortunadamente se hicieron realidad. También se cuenta que la prematura dimisión del siguiente primer ministro electo, Benjamin Netanyahu, se debe a que en el libro también estaba escrita su muerte, a causa de otro atentado. Nethanyahu dimitió, y al poco tiempo se encontró escrita en el mismo crucigrama la palabra "pospuesto".



    La palabra "pospuesto" se encuentra en numerosas ocasiones en el texto oculto, la mayoría de ellas en temas relacionados con el fin del mundo; éste se habría pospuesto varias veces en los últimos años: finales de los ochenta, 1.998 y otra vez en los próximos años. Pero el código también la fecha del definitivo "fin del mundo", ni más ni menos que en el año 2.012 (!!!). Sí, efectivamente, el año 2.012 es el año que los mayas predijeron que se acabaría el mundo, por lo que no hicieron ningún calendario posterior a ese año. Cuando menos es curiosa esa macabra coincidencia.



    Ésta información la sacó a la luz el periodista Michael Drosnin, en su libro "El Código Secreto de la Biblia", en el que podran encontrar mucha más información.

    Una de las preguntas que más nos hemos hecho es si el texto dice realmente lo que se ha publicado. Eso mismo le pregunté yo a un conocido mío, hijo de un rabino neoyorquino, el cual me dijo que sí, que las palabras que aparecen en la foto de la parte superior de la hoja, efectivamente, dicen lo que se ha traducido.



    Sin embargo continuamos con la incógnita de si las matrices que se representan están efectivamente sacadas de la Biblia como dicen quienes descubrieron el código. No tenemos motivos para dudar de la veracidad de sus afirmaciones, y tampoco disponemos de los medios necesarios (tecnología, traductor, programador informático, etc.) con los que llevar a cabo una rigurosa investigación.


    Parece ser que la veracidad del código seguirá siendo un secreto para nosotros, por lo menos hasta el 2.012, en que descubriremos si todo es una farsa o efectivamente, el mundo ha llegado a su fin.


    aunque , no comparto la teoria de que el mundo se acabe el 2012







     
  2. ANDRE15130

    ANDRE15130 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    24 Sep 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena informacion se e agradece
     
  3. Joselo.13

    Joselo.13 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Oct 2008
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uuuu.. La raja la info...
    Cortar pegar y guardar...

    MEJOR DICHO COPIAR... ahi si
     
    #3 Joselo.13, 25 Oct 2008
    Última edición por un moderador: 26 Oct 2008
  4. kHARU

    kHARU Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 Ene 2007
    Mensajes:
    2.261
    Me Gusta recibidos:
    3
    ya sabia de este codigo y es interesante, hasta ke vi un documental no me akuerdo donde pero ese codigo lo puedes buscar en cualkier libro mas bien es un sofware el cual introduces el texto y te busca las palabras ke kieras.
     
  5. el_bartox

    el_bartox Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa wea es falsa
    vi un documental en "the history chanel" y dijieron q esas eran puras coincidencias xD
    xq si lo hacian en otro libro como moby dick tambien aparecian weas raras
    no crean todo
     
  6. camiloangl

    camiloangl Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Sep 2008
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    2
    wen aporte se agrradece
     
  7. X.Tito.X

    X.Tito.X Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    309
    Me Gusta recibidos:
    1
    mish! no sabia sobre eso, ke interesante y eso ke la biblia no fue escrita por una sola persona.
     
  8. javierkan

    javierkan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    2
    vale por el aporte
    no habia leido d este tema
    pero es parecido a lo q sale en matrix
    y en balde 1
    la traduccion de letras en otro idioma
    para llegar a un codigo
     
  9. korey.8

    korey.8 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    15.032
    Me Gusta recibidos:
    24
    filete la infoo..

    c agrdc...
     
  10. Dragunov

    Dragunov Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Jul 2008
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    3

    los documentales del history channel son muy mulas ¬¬ preguntale a cualquiera
     
  11. Tepiteo_Lamotua

    Tepiteo_Lamotua Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    9 Feb 2008
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    71
    wena la info, se agradece
     
  12. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.290
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muy weno el tema cumpa, como siempre luciéndose

    Pd. ya lo echábamos de menos con sus aportes culturales cumpa
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas