La anarquía apunta al desarrollo del ser íntegro, que tome conciencia de sus actos y que influya en el actuar de la sociedad, no necesitas siempre alguien sobre ti para decirte como hacer las cosas, claro que en este momento es imposible dentro del sistema de competencia que tenemos, pero ¿quien dice que ha futuro seguirá siendo imposible? ¿y como sabemos que es imposible si nunca se ha realizado una sociedad anarquista a nivel macro? conocemos de anarquía en pequeñas comunidades y funcionan perfectamente, donde la autogestión y la autonomía del ser humano prima por sobre los beneficios propios. Y la libertad va de la mano con ello, no tienes que trabajar un minuto a nadie, sólo ocuparte de lo necesario y que nadie gane a costa de tu esfuerzo. "Orden sin Gobernar, libertad en armonía" Eso de que la anarquía busca siempre el caos y libertinaje, es un argumento que se usa en la tele y en muchos textos para desprestigiar la anarquía. "A pesar de las ilusiones racionalistas, e incluso marxistas. La historia del mundo, es la historia de la libertad."
pfff en ningun momento ise esa referencia del anarquismo tengo claro lo que es ¬¬ mejor argumenta a otra persona que no sepa , no me gustan las acotaciones obvias
me gusto tu opinión sobre el anarquismo se dicen tantas estupideces juntas que llegan a dar risa...el por que es que . el estado siempre lo indicara con el dedo ya que es su muerte el anarquismo el anarquismo abarca familia,persona,trabajo,compromiso y ideologías a seguir sin un patrón de fundo . Acá les dije un link para que lean mas sobre el anarquismo http://www.theyliewedie.org/ressources/biblio/es/Anarchist_Media_Group_-_Todo_lo_que_siempre_quiso_saber.html
gracias primero que nada por el texto como una pequeña aclaracion. pero llevar el anarquismo al cabo en el sistema chileno actual? no me suena compatible , sugerencias?
busca sobre los kibbutz,como se iniciaron como sociedad siendo personas de mas de 200 aprox como tenían sus cultivos, educación,asambleas y por un largo tiempo sin lideres. antropologos estudiaron a esa población donde sus ideales al formase era ser socialista y anarquistas,tomando la opción 2. había igualdad de genero al 100% crianza,amor libre, política todo era una linea para todos. no es una utopia solo que como tantos dicen que es una utopía no se dan el trabajo de leer sobre sociedades y pueblos anarquistas en la Historia,tu crees que una persona invento ese termino para que fuera un utopía? otra acotación las masa no existen solo los sujetos obvio que no es compatible cuantos años hay de sistema acá en Chile? como crees que surgen las sociedades anarquistas? no creo que un día de esto todos nos transformemos en anarquistas un día a otros y vamos a tomar el poder,seria una contradecirse y otra imposible
entonces ni siquiera se deberia de plantear esa idea xD creo que es muy cerrado hablar de solo anarkia,comunismo y capitalismo(generalisado ). sim embargo el anarkismo como ideologia da paso a otros pensamientos como ocurrio con la revolucion francesa donde debido a las normal y el fuerte sentimiento ideologico proboco que estallara para luego pasar al sistema actual de organizacion politica. se que no indique nada concreto pero (ideologia x).pero para un entendimiento general se podria decir que un grupo minoritario de anarkista podria dar paso a una nueva ideologia politica que tome otras bases o es muy complicado que tome posturas y se fusionen o.o. yo soy un ignorante. ._.
la verdad no te mucho entendí xdd tomare la referencia de " nuevo ideología politica " dices que si el anarquismo como base ideología puede salir otra ideología de eso?
basicamente ... si , algo como eso basicamente para plantearlo de una manera mas clara (creo yo xD) la anarkia aplicada de forma real a gran escala es decir no esas tipicas comunidades pseudo anarkistas de jovenes emancipados, de los cuales he conocido uno que otro.Aplicada a una sociedad de tamaño relativamente grande , puede suponer una base de analisis para los pseudo intelectuales (que odio ¬¬) , gente conoce y toma propia la ideologia y a base de lo que en ese momento es real se organiza de una manera mas equitativa , mejor o como quieras llamarlo, 'progreso' quizas, surge un modo similar al anarkismo teologico pero con aplicaciones reales mejores , no se si esta vez consegui darme a entender ._.
es difícil por que si una grupo de personas toman el ideal de anarquía como base entonces nunca fueron anarquistas por que que otro ideal es semejante a la anarquía? puede salir ideología del anarquismo corrientes filosóficas de ella y pensamientos hay tanta anarquías una es Anarcocomunismo (que yo lo encuentro una idiotez) pero como ideologia también no puedo ser tan cerrado de mente,ya que la ideología es un ente de razón y las ideología cambian
edite el tema el caso es que te planteo una situacion donde el anarkismo surge como realidad predominante o algo asi ._.