¿debería existir el 990?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pablecio, 16 Oct 2011.

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  1. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
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    eso seria "logico" en un producto que se vende por peso, pero existen miles de cosas que no se venden asi e igual le ponen esos precios, asi que tu fuente es mas mula k billete de 3 lukas.
     
  2. kmilion1504

    kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
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    yo cuando trabajaba en mall decia vale 60luks...xd y los vendedores ctm m miraban feo y decian no cuesta $59.990;
    pero en too caso la gente cae caleta cn el sonido de nuevenoventa...algo tan simple pero una muy buena estrategia de venta...

    ami parecer no es nada ilegal; a nadie lo obligan a comprar y segundo ilegal deberian ser los cobros excesivos o cuando t llegan las boletas de casas comerciales con weas cmo gastos extras; reajustes, etc etc
     
  3. Distance

    Distance Usuario Casual nvl. 2
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    Ehh deja ver si entendí... quieres utilizar el Derecho para dejar al descubierto la estupidez de las personas?...
    Con todo respeto.... pero eso no es un engaño... ni está cerca de algo así....
    La letra chica es distinta... ya que esconde el objetivismo de un contrato... en este caso el precio es objetivo...
     
  4. Razor'GFX

    Razor'GFX Usuario Casual nvl. 2
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    Por lo menos a mi de enano me enseñaron esa wea, si cuesta 990, paga con luca y pide los 10 pesos, no los dones y asi no caes en la supuesta ayuda que dan que en realidad es pagar sus impuestos.
     
  5. dunkeljait

    dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
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    discrepo con tu opinion, yo tengo entendido que es un precio psicologico que es parte de la promocion del producto, esta estrategia partio en USA en a decada de los 80 como anteriormente dije para que la gente psicologicamente pensara en en el primer numero....
     
  6. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
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    ? ? ?... como que no lo entendiste como otros q si...

    pal q no sabe: el valor de un producto llega a tal x el valor de la unidad dividida entre el lote fabricado + el % de impuesto al codigo + el impuesto del producto a la venta y por ultimo la ganancia de la fabrica que la elaboro que se saca segun el % de la inflacion del IPC ... a ver si caxaron XD

    fuente: un weon que trabaja en esto en SVS y es mi cuñao XD


    y despues de eso termina too en 990 XD
     
    #18 mo0saico, 17 Oct 2011
    Última edición por un moderador: 17 Oct 2011
  7. dunkeljait

    dunkeljait Usuario Casual nvl. 2
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    nicagando te d ese valor .....esos valores por lo regular los redondean......te invito a leer este parrafo...

    Precios psicológicos

    Según la teoría económica, los precios son los indicadores de costo de un bien o servicio; sin embargo, evidencia empírica y análisis psicológico arroja que el precio transciende las fronteras de lo económico e incluye un elemento psicológico representado por la percepción, con lo que su análisis se toma más complejo. La piedra angular de las estrategias de precios la constituye la forma en que los consumidores perciben los precios y desarrollan percepciones de valor.

    a). El precio habitual.- Es el método de fijación de precios donde todos los precios alternativos son excluidos, excepto un único precio. Con precios habituales, los vendedores se adaptan a cambios en los costes y condiciones de mercado; asimismo, asumen que el consumidor considera pagar solo un precio.

    La práctica de este sistema consiste en situar el precio de un producto en una cifra exacta, única y duradera; mejor aún si ésta es una partición de la unidad monetaria. Por ejemplo, en Estados Unidos, una goma de mascar normal habitualmente tiene un precio de 15 centavos de dólar. En Perú, un caramelo -cualquiera que sea- tendrá un precio de 20 céntimos.

    La literatura reciente indicaría que hoy en día es poco probable que esta práctica tenga mucha aceptación o uso.

    b). Precio de línea.- Controlan el precio de un completo inventario de un artículo particular. La mercancía es ofrecida a una cantidad de precios específica y limitada (básicamente tres precios distintos). Los precios pueden mantenerse constantes en un periodo de tiempo y los cambios en las condiciones de mercados se adaptan ajustando la calidad de la mercancía en cada línea. Por ejemplo, una empresa vende una línea de helados de chocolate y nata de 100, 130 y 150 ptas. Los consumidores asumen que el rango 100 y 150 ptas. es equivalente. Por lo tanto, la gama de precio dentro de este rango no debería incrementar la cantidad total vendida.

    c). Precio impar.- Son precios con terminación impar o precios por debajo de un número redondo (99, 98, 97.). Estudios al respecto1 concluyen que los precios por debajo de un figura redonda (00, 000, etc.) tienen mayor aceptación, siendo los precios terminados en nueve los de mayor popularidad, seguidos de los precios terminados en cinco. Contrariamente, otras investigaciones2 asumen que los precios impares son más difíciles de recordar porque lo que su incidencia positiva en la demanda es poco probable.

    Sin embargo, en la práctica, los consumidores aceptan mejor los precios terminados en "9", "5" o "0" que las otras terminaciones. La explicación en este caso, está sustentada en que los consumidores al leer los precios sólo retienen los primeros dígitos de dicha cifra en su memoria. Por lo que la diferencia percibida entre un precio de acción nueve y su inmediato superior (cifra redonda) tiende a ser más amplia y exagerada en comparación con la diferencia entre precios situados en una misma escala.

    [TABLE="width: 41%"]
    [TR]
    [TD="width: 100%"]
    499 vs. 500 comparado con 493 vs. 494
    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    Aunque la diferencia es la misma, la percepción entre las diferencias de cada par de precios es diferente. Esta estrategia de precios es una de las de mayor aceptación (Véase Anexo N°1). Independientemente del sector, las terminaciones en número impar "9", "5" u "0" son utilizadas por excelencia..

    d). Cambio en el número de los dígitos.- Una reducción o aumento en el precio que implica un cambio en el número de dígitos del precio será percibida como mayor en comparación con una disminución o elevación de precios en el que el cambio de dígitos no existe. Por ejemplo:

    [TABLE="width: 40%"]
    [TR]
    [TD="width: 100%, align: center"]950 a 935 comparado con 1010 a 995[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%, align: center"]915 a 930 comparado con 990 a 1005[/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]
    La reducción (aumento) en todos los casos es de 15 pesetas en el precio. En el primer caso se ha mantenido el número de dígitos de tres, en cambio, en el segundo de dígitos ha bajado de cuatro a tres. Empíricamente se ha demostrado que aunque la variación -reducción o aumento- del precio es la misma, el efecto en la baja de precios, cuando se incluyen cambios en los dígitos, es mayor dado que la distancia psicológica en los casos de la derecha es substancialmente notable.


    http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/quipukamayoc/2000/primer/precios_psico.htm
     
  8. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
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    compadre dunkeljait, solo te digo como se hace de un inicio el valor del producto, ya depende de la tienda el q le ponga y mas que nada ese "valor sicologico" se genera en dejar monedas de vuelto pa q uno las de a "x" fundacion y asi no pagan el impuesto a la caridad (que es el 20% del ingreso mensual, no deja de ser pa las empresas)
    y de todas formas respeto tu opinion, si solo esto es un debate y solo hacemos eso, debatimos :) saludos
     
  9. matiasvan

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    pero wn si no es una publicidad engañosa, te cobran 990 no 1000, adonde esta el engaño, la wea es hacer un tema, aunque el contenido sea una estupides
     
  10. mo0saico

    mo0saico Usuario Casual nvl. 2
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    pero pa q ofendes si es solo un debate, pa que caer en eso, si el loco creo este tema es cosa de uno si responde o no a este, si no te gusta dilo pero por q tratar de estupido, weon o lo que sea...
     
  11. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
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    JAJAJJAJAJA, y se te olvida mencionar lo mas importante, la ganancia del vendedor. y el precio que pone por ello.

    ....
    fuente:el viejo del almacen de mi esquina. xD
     
  12. leguleyo64

    leguleyo64 Usuario Casual nvl. 2
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    de donde sacaste eso de q el sii le pone un precio limite a las cosas?
     
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