Seis de los 14 países más violentos del mundo están en América Latina

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Fabián, Oct 27, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Fabián

    Fabián Administrador
    37/41

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    139,518
    Likes Received:
    424
    Se trata de El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela, Guatemala y Belice. Los grupos armados vinculados al tráfico de droga, provocan la violencia.

    [​IMG]
    Nota: Para los daltonicos Chile esta en Azul. :silvar:

    GINEBRA.- Seis de los 14 países más violentos del mundo están en América Latina, reveló la segunda edición del informe "Carga mundial de la violencia armada" publicado este jueves por la secretaría de la Declaración de Ginebra sobre Violencia Armada y Desarrollo, una iniciativa diplomática lanzada en 2008.


    "Un cuarto de todas las muertes violentas se produjeron en sólo 14 países", señala el informe sobre la violencia armada y el desarrollo cuya primera edición no disponía de estadísticas por países.


    Seis de esos países están en América Latina: El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela (encabeza la lista), Guatemala y Belice. En estos países los grupos armados, a menudo vinculados al tráfico de droga, provocan estragos, según un informe presentado el jueves pero cuyas estadísticas son de 2009.


    Esto prueba que "la mayoría de los países afectados por las muertes violentas no están en guerra", según Keith Krause, profesor del Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra (IUHEID) que participó en la elaboración del documento.

    Irak, Jamaica, Sudáfrica, Sri Lanka, Lesoto, República Centroafricana, Sudán y República Democrática del Congo completan la lista de los 14 países más violentos.


    El Salvador es el país más violento del mundo con más de 60 muertes por 100.000 habitantes. Entre 2004 y 2009, proporcionalmente murieron más personas de forma violenta en El Salvador que en Irak, este último país que figura en el segundo lugar de los países más violentos del mundo, seguido por Jamaica.


    Fuente


    Información adicional:

    Chile, Uruguay y Costa Rica son los países más seguros de América Latina
    .

    Chile, Uruguay y Costa Rica fueron escogidos, por segundo año consecutivo, como los países más seguros de América Latina, de acuerdo a un estudio de la consultora FTI Consulting.

    La muestra, que incluyó el estudio de la situación en 19 países, consideró entre las razones que configuran el positivo desempeño de las naciones, el respeto a las fuerzas de seguridad (Carabineros) y la existencia de delitos comunes de menor gravedad como robos simples y sustracción de vehículos.

    En el caso de Chile, éste país se ubica en un nivel 2 de peligrosidad, en una escala donde 1 es el país más seguro y 5 el más inseguro, y muestra una tendencia calificada como "estable sin cambios", de acuerdo a los informado por El Mercurio.

    Fuente

     
    #1 Fabián, Oct 27, 2011
    Last edited: Oct 27, 2011
  2. zurdela

    zurdela Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    528
    Likes Received:
    2
    Yaaaaaaaaa, Chile en celeste?
     
  3. skArMaXevIL

    skArMaXevIL Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    4,080
    Likes Received:
    3
    chile en celeste XD la wea mula
     
  4. Rithrash

    Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Jan 6, 2009
    Messages:
    121,469
    Likes Received:
    13
    Chile un país violento??? pero si aqui somos super pacificos....xD
     
  5. Fabián

    Fabián Administrador
    732/812

    Joined:
    May 13, 2009
    Messages:
    139,518
    Likes Received:
    424
    En comparación con el resto de los paises somos uno de los mas pacificos, le doi fé a la imagen :weena:
     
  6. Baker_1

    Baker_1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 24, 2009
    Messages:
    4,301
    Likes Received:
    3
    jajoojaOJAjaoAOJjaoajoaOJAjoA wn chile en color celeste nikagando xD jaja saluds xD
     
  7. rikiricon

    rikiricon Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jan 28, 2008
    Messages:
    3,605
    Likes Received:
    0
    Si Chile está en celeste no es por nada..........he tenido la suerte de viajar a Venezuela y Colombia que están en la lista y son realmente violentos (mucha violencia vista por la desigualdad social y económica) en comparación con mi Chilito q gracias a esa experiencia no lo cambio por nada
     
  8. Gumtrax

    Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 11, 2011
    Messages:
    10,904
    Likes Received:
    3
    una tía mia viajó a venezuela...
    volvió aterrada y eso que pasó una semana alla nomás xD
     
  9. kam_patox

    kam_patox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 23, 2010
    Messages:
    1,121
    Likes Received:
    1
    Interesante, gracias por la información.
     
  10. Ivan Bogdanov

    Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 10, 2009
    Messages:
    28,577
    Likes Received:
    5
    wns no se sorprendan que no seamos tan violentos, en paises como colombia hay harta frecuencia en el secuestro..
     
  11. Sectario01

    Sectario01 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    May 10, 2009
    Messages:
    11,956
    Likes Received:
    6
    se agradece la info
     
  12. akemita

    akemita Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 10, 2011
    Messages:
    4,101
    Likes Received:
    2
    Y mexico wn ???
     
Thread Status:
Not open for further replies.