Crítica | La Teletón 24 horas de Engaño

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por qwertynot, 14 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    6/41

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta recibidos:
    382
    En 1978, nace una idea aparentemente altruista y alejada de las contingencias: un conocido animador de TV, fanático libremercadista, “descubre” que los niños "discapacitados" de nuestro país se encuentran en el más completo abandono, que el Estado los ignora y sólo aquellos enfermos adinerados pueden financiar su recuperación. Para enfrentar esa triste realidad, el aludido bufón jázaro-semita, autodenominado “don Francisco”, decide copiar una idea que ya se materializaba en EE.UU. y era animada en ese país por un “actor” ligado a las mafias de sus tierras, el también judío Jerry Lewis.

    [​IMG]

    La fórmula consistía en invitar a las más importantes empresas del país para que traspasaran a la entidad que se creara para administrar el tema, una parte de las ventas de un determinado período, todo ello con un apabullador aporte publicitario con un directo ataque a las emociones más primitivas del ser humano. El evento final se comprometía a ser transmitido en cadena nacional de TV con la participación de todos: animadores, actores, futbolistas, vendedores de diarios, taxistas, empresarios, etc. Y, desde luego, se "invitaba" a toda la población a donar dinero a la causa.

    Hoy en día, los saltimbanquis de siempre se pelean a fuego limpio un lugar destacado en la exhibición. Y los politicastros de turno suspenden sus reuniones de coimas o entregas de país y también acuden en semejantes momentos a lavar su imagen.

    Anecdotario oculto de la Tele$ión ("Teletón" para los incautos)

    Partamos recordando que los servicios de la "Teletón" son pagados y mucha gente no puede acceder porque es muy caro. Ha habido numerosas denuncias en la televisión. Entonces, ¿qué se hace con los millones recaudados en las sucesivas "27 horas de amor"?

    Algunas anécdotas nos pueden dar luces. En la primera "Teletón" que se hacía en CHILE, un columnista de la página editorial de El Mercurio (¡tan Ario que es este medio!), Daniel de la Vega, aportaba 60 millones de pesos, pero se llevó la sorpresa cuando al anunciar su aporte en pantalla dijeron que era de ¡30 millones! Llamó al Canal y exigió que Kreutzberger se pusiera al teléfono. Le explicaron que estaba en escena y que era imposible, pero el columnista dijo que si no hablaba con él retiraría su aporte, dejando nulo el cheque. Al rato, "don Francisco" salió al habla tratando de apaciguarlo, diciéndole finalmente que al lunes siguiente le darían explicaciones personales.

    Efectivamente apareció una comisión de 3 ó 4 judíos que le "explicaron" que los gastos de la "Teletón" estaban calculados en 50% de lo recibido por lo que en pantalla se mencionaba sólo el 50% efectivo. De la Vega lo relató en su columna, así que es fácil verificarlo dándose el trabajo de revisar los diarios de los días siguientes a la primera "Teletón". El asunto es sencillamente una frescura: en Estados Unidos, donde el también judaico Jerry Lewis inició este timo, el asunto terminó en un escándalo de proporciones, tras rebelarse que la mitad de los recursos incautados terminaba en las arcas fiscales del flamante estado de Israel.

    La iniciativa siempre ha sido poco transparente, ya que la exacta distribución de los fondos es un misterio. Todos suponen que todo el dinero va a la Sociedad Pro Ayuda al Niño Lisiado, conocida como "Teletón". Pero cómo se distribuyen los fondos allí es un misterio. Un "desapercibido" reportaje de la revista Qué Pasa (edición del 15 de septiembre de 1995) señaló que la distribución de los fondos de este fraude es como sigue: (desde luego, se refieren a la distribución de sólo la mitad de los millones robados a los ingenuos, la que se queda en CHILE, no la que "viaja" a Israel):

    • Un 30% destinado a costear la terapia de los niños impedidos.

    • Otro 30% se destina a construir nuevos centros de tratamiento, o, si no se hace, a lo anterior. Todo "normal" hasta el momento.

    • Un 10% es destinado a contratar a la agencia de publicidad y realizar la campaña para la próxima "Teletón". O sea, todos deben ser donantes generosos, menos las agencias de publicidad. Tome un guía cualquiera de teléfonos y vea de quiénes son estas agencias.

    • Un 25% de los fondos se destina a PAGAR A LOS ANIMADORES Y "ARTISTAS" DE CUARTA CALAÑA QUE PARTICIPAN EN LA "TELETÓN". Son los mismos miserables que pregonan por meses la generosidad hacia los mal dotados por la Naturaleza.

    • Lo más insólito de todo: un 5% de los fondos VA DIRECTAMENTE AL BOLSILLO DEL MILLONARIO JUDÍO MARIO KREUTZBERGER, "DON FRANCISCO". Esto significa, por ejemplo, que en la "Teletón" 2000, donde se recaudaron $6.772.445.028, "don Francisco" obtuvo la suculenta suma de $338.622.252, mayor que muchos pozos del Loto, sólo por 27 horas de trabajo.

    ¿Necesita de su solidaridad "Don Francisco", socio del grupo Calderón (propietario de Ripley, Johnson's Clothes, entre otras), dueño de Americatel y accionista minoritario de Entel Chile?


    Las 27 horas de engaño

    Los tarados que botan su dinero durante las horas del fraude, se preguntan ¿por qué en el mediodía del día sábado vamos tan bajo con respecto a las cifras del año pasado? Y ¿cómo, en la "Teletón" pasada, entre las 22:00 y la 1:00 de la madrugada aparecieron mágicamente $3.000.000.000? La respuesta no es que hay en ese momento colas inmensas de gente con sacos y fardos de billetes, ansiosas por cooperar con la "Teletón". La verdad es una sola: las cifras de la "Teletón" son sistemáticamente falseadas. Durante el día sábado, el Banco de Chile, por un convenio de marketing, se dispone a reducir la recaudación aparente de la cuenta 24.500-03, depositando todo el dinero, pero asignando porcentajes falsos de sucursal por sucursal. Luego, esos dineros aparecen mágicamente entre las 22:00 y la 1:00 a.m. del domingo.

    Esto es así sólo para provocar la reacción obvia: que los charlatanes animadores puedan decir con algo de base que no van a alcanzar "la meta" y, por ese camino, entusiasmar a la gente que no ha donado o no lo piensa hacer, para que deposite dinero.


    Otra cosa es que debido a la masiva propaganda y a 27 horas de idiotización sin posibilidad de escape, ya que todos los canales están obligados a dar la señal conjunta de la "Teletón", la gente tiende a pensar que la "Teletón" es la sociedad de ayuda más importante que existe y por ende, la única de real importancia. Esto ha traído como consecuencia locuras como destinar un porcentaje del P.I.B. nacional a la "Teletón", el cual bien podría destinarse a los sectores más pobres de nuestro país. Mientras miles de chilenos dejaron en caja seis mil quinientos millones de pesos para atender a casi 20 mil niños "discapacitados", en los centros de rehabilitación de la "Teletón", el Estado sólo entrega dos mil 100 millones de pesos, anuales, al Fondo Nacional de la Discapacidad (Fonadis), para atender, en teoría, a más de un millón de anormales.

    La "Telesión" no es más que un lucrativo negocio. ¿Usted cree que cada empresa que se pone en la "Teletón" se pone por caridad? ¿Usted cree que las empresas donan porque la causa de la "Teletón "es bonita? No, lo hacen para aumentar sus ventas. Según un estudio hecho por la consultora Nilo, un 65% de la gente cambia su marca preferida por la marca que está en "Teletón". Y, para colmo, existen grandes negociados entre la Fundación "Teletón" y las compañías por el uso de esta marca. Es así como la "Teletón" escoge a las marcas que son capaces de pagarle más dinero para luego ser éste distribuido como se dice anteriormente.

    Lo concreto:

    Enumeremos ahora los efectos concretos que provoca la "Teletón":
    • No une, al contrario, divide al pueblo entre seres normales y anormales.
    • Como SHOW farandulero sólo ayuda a los decadentes y oportunistas cantantes y actores.
    • Ayuda a promover el consumismo exacerbado de artículos sin importancia.
    • Limpia la imagen de políticos y empresarios inescrupulosos que creen que el aparecer en cámara con un "minusválido" es signo de "honradez".
    • Lo peor de todo: esta TELESIÓN no previene los futuros nacimientos de seres anormales, sino que, por el contrario, estimula la reproducción, matrimonio e inserción en la sociedad de los mal dotados, robándose, de paso, la mitad de los recursos PARA SUBSIDIAR A UN ESTADO PARÁSITO, "MADREPATRIA" DE LOS JUDÍOS, quienes se autopagan a su vez con millones de pesos ganados con el sudor de la frente por los chilenos.

    Chile necesita niños fuertes y sanos. Si no somos capaces de preservar a los que ya existen, de qué sirve mantener a seres incapaces de valerse por sí mismos. Gente pobre, de poblaciones marginales, necesita ayuda igual o superior a la que reciben estos "minusválidos". Que nuestro aporte sea en rescatar al futuro de la Patria que se pierde día tras día en la marginalidad y la delincuencia.


    Las anécdotas sobre la conducta amoral de Kreutzberger son un secreto a voces en el siniestro ambiente televisivo.
    ¿Recuerdan cuando comenzaron los rumores de políticos en la red de SPINIAK? La versión dada a conocer al aire en el programa radial La gran mañana interactiva de Radio Agricultura al otro día del escándalo desatado por Pía Guzmán fue la siguiente, en la voz del director del área de Prensa de la estación radial, Alejandro De la Carrera: "Se habla de dos senadores de la Alianza por Chile, otro de la Democracia Cristiana Y DE UN DESTACADO ANIMADOR DE TELEVISIÓN, EMPRESARIO Y FAMOSO EMPRENDEDOR DE OBRAS DE CARIDAD". Textual. ¿Les suena conocido? Fue la única vez que a alguien se le escapó alguna insinuación. Pueden revisar los registros de la emisora del día siguiente a la denuncia de Pía Guzmán. Más increíble aún es constatar que el judío KREUTZBERGER, Don Francisco, fue quien financió y trajo desde EE.UU. al homosexual periodista de escándalos Víctor Gutiérrez, luego de que éste revelara los abusos sexuales a menores del cantante negro Mich! ael Jackson. KREUTZBERGER pagó su costosa defensa y lo protegió de la justicia estadounidense. De esta manera, el homosexual Víctor Gutiérrez quedó hipotecado al comunicador judío. Cuando estalla el Caso SPINIAK, es el mismo sodomita Gutiérrez quien articula una extraña historia que involucra a los senadores UDI Novoa y Bombal, entre otros, la que sirvió como "cortina de humo" para los judíos KREUTZBERGER, KRELL WAINSTEIN, SPINIAK, MICHELSON y otros hebraicos de esta pervertida asociación. El homosexual Gutiérrez está fuera de Chile y nunca más se habló de él, pese a que por meses ocupó las primeras planas de noticiarios y prensa escrita.

    Pero los antecedentes de depravaciones sexuales y tráfico y consumo de drogas del judío KREUTZBERGER son mucho más antiguos. Un dossier del Ancla 2 (Servicio de Inteligencia de la Armada de Chile) revelaba interesantes datos hace diez años atrás, como las reiteradas visitas suyas a una granja ubicada en Santa Rosa, sector La Pintana, donde se sabía que prostituían animales (ZOOFILIA). También se le sindicaba en los ochenta como el 2º hombre del narcotráfico en Chile. El mismo Ancla 2 señalaba que las peleas con Mandolino y Yeruba fueron un tongo para ubicar a uno en el Sur y al otro en el Norte como "ejecutivos" suyos en sendas sucursales sin tener que explicar su salida de Sábados Gigantes. A esto se añade el continuo viajar de cantantes y otros artistas a Miami, los que por su popularidad pasaban por Aduana sin revisar equipajes. Funcionarios del Aeropuerto Pudahuel recuerdan haber visto al animador con sus maletas pasando por Aduana, cuando de repen! te se armó un escándalo mayúsculo, con gritos, empujones, garabatos, amenazas, etc.. Le habían encontrado droga e intentaban detenerlo, pero él se resistió amenazando a medio mundo y exigiendo que lo dejaran pasar con "todo" su equipaje. Se juntó la gente y todos vieron como al final se impuso el judío KREUTZBERGER y los guardias tuvieron que darle explicaciones. Nunca se supo por orden de quien. O la señora que, atraída por el mundo de la farándula, había conseguido que la invitaran a una fiesta en casa de "Don Francisco". En algún momento preguntó dónde estaba el baño y le dijeron que subiera al segundo piso y que era tal puerta. Ella se equivocó y abrió otra puerta. Era un dormitorio y en la cama estaba el judío KREUTZBERGER montado encima de Buddy Richard. La miraron con ojos de huevo frito y ella muy educadamente pidió disculpas y cerró la puerta discretamente. Todos estos datos están en una desconocida e interesante web que se! refiere a la verdad tras el caso Spiniak:

    fuente
    http://www.chantas.cl/2010/11/critica-la-teleton-24-horas-de-engano.html



     
    #1 qwertynot, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. arrajapela

    arrajapela Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    2
    "Chile necesita niños fuertes y sanos. Si no somos capaces de preservar a los que ya existen, de qué sirve mantener a seres incapaces de valerse por sí mismos. Gente pobre, de poblaciones marginales, necesita ayuda igual o superior a la que reciben estos "minusválidos". Que nuestro aporte sea en rescatar al futuro de la Patria que se pierde día tras día en la marginalidad y la delincuencia."

    Heir Hitler....

    me reservo el comentario....


     
  3. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    10.952
    Me Gusta recibidos:
    382
    y todo se resume a neonazis??
    asi como encapuchados a terrorismo??
    jssjjsj
     
  4. sebarules

    sebarules Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya empezamos con la misma historia? creo que despues de las conspiraciones.. este es el tema que mas se ha repetido en portalnet.. si ya sabemos, que las empresas aportan una caca, y que los empresarios lucran y que don francisco recibe millones por esto etc.. etc...Independiente de toda esa mierda que sea verdad o no, veanle el lado positivo a las cosas y no solo a esto,si no en la vida. al menos la teleton aporta en ayudar a niños o personas con discapacidad, independiente o no de la pantalla que se utilice. No le busquemos la quinta pata al gato para todo, al final huevean que somos paranoicos en temas de cuando se acabara el mundo, de que si vendran los OVNIS mañana y un sin fin de weas.. y en este caso? cuando sale algo benefico le buscamos siempre el lado malo a las cosas...generamos paranoia frente a situaciones que si aportan en algo ya sea un misero 30% algo es algo...
     
  5. Conshetucoire

    Conshetucoire Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jun 2009
    Mensajes:
    2.490
    Me Gusta recibidos:
    8
    loco... pero si el gordito no robara.... igualmente quien ayudaria a los desbalidos.. ?
     
  6. Koms

    Koms Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para el que escribio este post:

    Yo trabaje 2 años en la Teleton y al leer palabras como las que copiaste de alguno de los tantos textos escritos por seres unineuronales me da asco.

    Cada persona que trabaja en teleton se rompe el lomo por ayudar a los miles de niños que no tuvieron la suerte de nacer con todas sus facultades al 100% y ayudar a sus pobres familias que pasan una vida de sufrimiento.

    Yo soy testigo, ignorante de la conchatumadre, que los servicios prestados por la fundacion son gratuitos y por eso el esfuerzo y agonia de mendigar año a año la ayuda de todos los chilenos para que todas estas personas tengan una ayuda y por ende un mejor pasar para sus hijos o segun sea el caso.

    Ojala nunca tengas que pasar por algo tan terrible como tener un hijo con problemas.
     
    #6 Koms, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2011
  7. Chrisnitz

    Chrisnitz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    469
    Me Gusta recibidos:
    1
    Deberia ser el gobierno el que tuviera la competencia suficiente para resolver eso, y no caer en eventos televisivos que bien poco transparantes son. En fin ya que no tenemos eso, si bien no llega todo, por lo menos llega algo a la gente de la teleton; sin embargo y la gente que no es discapacitada pero posee otros problemas de salud NO financiados por el estado, ¿ simplemente la olvidamos ?.
     
  8. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.103
    Me Gusta recibidos:
    9
    Nosé si creer todo lo que escribiste, y si es verdad lo de los animadores y Don Francisco, mal, demasiado mal, pero son las únicas veintisiete horas en que el país, como tal, está realmente unido, sin diferencias ideologicas, pasandola bien un rato cn la tele, y dando una sonrisa a gente que lo necesita...quizás no todo se done pero puta, el dinero nos corrompe a todos (cientificamente comprobado)...

    Son las horas donde el remordimiento se transforma en amor, luego todo sigue igual.
     
  9. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 May 2010
    Mensajes:
    2.698
    Me Gusta recibidos:
    4
    esta noticia es de todos los años
    y todos los años no se dan fuentes creíbles (de hecho no dan una)
    el fin de esto es noble, que se use como artimaña publicitaria es mas que sabido pero apelo esta vez por el Maquiavelismo

    mas no se puede decir de esto un articulo sin sustento alguno
     
  10. Vildosola

    Vildosola Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    3.011
    Me Gusta recibidos:
    27
    Concuerdo en lo que dices... pero quizás sin tanta puteá jajaja.

    Los servicios de la teletón, como dices, son gratuitos, no sé de donde sacó este que se cobrara.

    Segundo, no todos los animadores cobran, de hecho la mayoría no lo hace, pero si es verdad que se utiliza plata para pagar, pero para pagar a aquellos (generalmente) bandas de música que vienen del extranjero, ellos no lo hacen gratis, pero tampoco cobran una suma desorbitada.

    Finalmente, de todos modos, qué cuesta donar una luquita? o más, o quizás menos. Mientras parte de esa plata vaya destinada a esos niños no tengo niun drama, no me siento ultrajado ni robado. Y si de esa plata tiene que ir un porcentaje a Don Francisco, pichula. Gracias a él la teletón está en Chile, si no no habría una mierda.

    Ahora, finalmente, qué importa? él tendrá que rendir cuentas después, hay algo que se llama karma, y si el hace las cosas con el fin de lucrar, más que con el fin de ayudar, su karma lo traicionará. Pero tampoco creo que sea así.
     
  11. juanjocoq

    juanjocoq Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Feb 2011
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    1
    bien nazis los pensamientos de "chile necesita niños sanos y fuertes" ajaja una caricatura muy pendeja ........simplemente solo un hn fanatico kagao de la cabeza puede pensar así , un hitler de quinta categoría sudaca..un perfecto "morenazi" acomplejado ajajajaj un chiste!....de chanchoman... no le compro , en eso estoy de acuerdo...el y las empresas se llenan los bolsillos con este tongo.. está bien, se ven los centros en el país y la ayuda a los niños...pero hace años esto huele muy mal...sinceramente deje de cooperar hace años..no creo en estas instituciones "sin fines de lucro".
     
  12. internetd2

    internetd2 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta wea es una cadena sin fundamentos ya que la primera teleton se realizo en 1978 pero el columnista de el mercurio citado aca Daniel de la Vega murio en 1971.
     
    #12 internetd2, 14 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 15 Nov 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas