¿Poseemos Ideología?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 21 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    ¿Poseemos ideología?
    o ¿Somos capaces de pensar por nosotros mismos sin necesidad de tener ideas?

    ¿Suena un poco irracional no?

    ya que según esta lógica:"Para escribir necesitas pensar , para pensar necesitas tener ideas , para tener ideas necesitas tener ideologías". Una ideología es ultra-mente necesaria, es mas! creo que si no la tenemos , solo procederemos a pensar cosas insensatas tales como la expuesta a continuación gracias al user yamamoto que nuevamente es motivo de cuestiona-miento ya que el dice "ser el (único) ser ,en el mundo que no posee ideología"

    a continuación el párrafo argumentativo y su sucesivo comentario explicativo de este temática incógnita:

    Comentario sucesivo:

    Cuanto sepas "realmente" que es una ideología hay "recién" podrás hablar de poseerla o no, por que de hecho todo ser humano la adquiere , ahora si re refieres a "posturas religiosas" es otro tema ya que segun tu frase:
    haces ilusión a un adjetivo del concepto de religión , ya que religion significa:Fiel y exacto en el cumplimiento del deber. Osea este tipo basa sus pensamientos eludiendo a términos religiosos y toda ideología característica de cada quien. Mmm.. que freak la postura.

    ahora vamos a la lógica nuevamente.
    Es imposible no tener una ideología ya que forma parte de nuestro pensar y por ende "actuar"

    analicemos su definición:

    ideología:

    f. Conjunto de ideas fundamentales que caracterizan el pensamiento de una persona, una colectividad, una doctrina o una época.

    Se presenta en 4 puntos, 1-personas 2- colectividad 3- doctrina 4-epoca

    En este caso nos centraremos en el punto numero uno, ya que es el tema que nos compete "comprender"
    vamos a lo lógica y sentido común generalizado:

    "Para escribir necesitas pensar , para pensar necesitas tener ideas , para tener ideas necesitas tener ideologías"

    Ya que son las ideas fundamentales que caracterizan una persona de otra, el que no la posee es un ser que piensa "pero" de manera confusa , disparatada e irracional.



    COnclusion dirijada al user en custion:

    Te llevo observando hace rato y siempre inventando definiciones que no existen en ningún diccionario mundial. Osea estas en contra de las definiciones dictadas e impuestas por grandes academias de lenguaje, ¿que onda? ¿cual es tu problema? (parodia) por favor pesca un diccionario y pegate en el mate para que despabiles de alguna vez , estas defecando fuera del tiesto hace rato.. te lo digo como consejo.. "preocúpate por tu condición utópica de coceptos propios".

    Conclusion Generalizada:


    Todos poseemos ideología ya que nos caracteriza como personas, si no la tubieramos , seriamos todos iguales en pensamientos ideas y actos.
    Tu ideología es la que te distingue de los demás, si alguien no la posee, las consecuencias en aquella persona son desfavorables y peyorativas (quedo demostrado)
    Dejar de inventar definiciones propias en un debate ya que es totalmente obvio que te favorecerán a ti mismo y no al debate en si.



    El tema a debatir es:-¿que puede llegar a causar que un ser humano niegue tener "ideología"?

    Buenas noches acá son las 1am, los leo pronto,salu2.
     
  2. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Lo que dices es lógico pero, Hay algunos que dicen "no tener ideología" y ese es el punto a cuestionar, Si no lees mejor no comentes.
     
  3. -Artyom-

    -Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta recibidos:
    2
    Otro tema mas de pregunta retorica con respuesta única.

    Sigo sin entender los posts basados en atacar otros users, mas que llamar a una discusión constructiva solo alimentan roces personales sin sentido
     
  4. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Es un honor basar un tema en un user, ya que es un argumento en tiempo real y eso en debates se usa bastante, Si ves todo negativo me imagino el estilo de vida que llevas.Sin comentarios... Desvirtuador Detected!!!!!ademas el user tiene la oportunidad autocriticarse. Esto es un tema critico-constructivo. Tanto para el user para mi para todos,si no les ves lo positivo mmm..
     
  5. -Artyom-

    -Artyom- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    3.063
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te desvías del tema de "ideologías" para emitir un juicio sobre el estilo de vida de otra persona? Tu siempre desvirtúas tus temas solo. xd
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    45.033
    Me Gusta recibidos:
    2.020
    concuerdo plenamente con el autor del tema. TODOS tenemos ideología, no hay ser pensante que no tenga una ideología. en otras palabras si eres: religioso, ateo, de izquierda, de derecha, de centro, no participas en política y un largo etc. todo eso es ideología

    y es importante el tema, pues hay muchos wns que hablan de política y sus primeras palabras son justamente "no poseo una ideología" cuando ya esa posición es ideología o cuando dicen que no son políticos, cuando todo contacto social tiene caracteres políticos
     
  7. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Osea que en este tema tambien quede con la bala pasada? tema sabi que compadre, la cosa es simple,no se si eres el amigo del wn o el papa , hermano polola o nose pero aqui yo siempre usado parrafos de users que encuentro interesantes de debatir y los transformo en temas a eso se le llama " parrafos argumentativos en tiempo real" y no tiene nada de malo ya que no es 1era vez que lo hago , primera vez es, que aparezca un tipo tergiversando un tema tan interesante como lo es el de saber si poseemos ideología o no, si queri apoyar al compare, estas en tu derecho , pero cuando lo veas en peligro,aquí no hay ningún peligro, asi que si no le gusto el tema puede seguir de largo, nadie te mando a disgustarte por mal interpretar las cosas. si me respondes , delataras tu interés desvirtuativo. NExt!

    tu no eres familiar de yamamoto cierto? jajaja , bueno asi es la tematica expuesta compadre, de hecho la tenia pensada hace bastante tiempo y la estaba redactando pra exponerla sin "parrafos argumentativos en tiempo real" solo que ahora se presento la oportunidad de transformar aquel intercambio de palabras con yamamoto en un interesante tema que hoy en dia se confunde bastante, es mas! no quiero ser presumido pero doy por hecho que los 2 que han comentando en mala hasta el momento, son de los que dicen que "no tiene ideología" ¿cuanto apostamos? jajaj bueno sin mas!, decirles a ellos que bajen las revoluciones y dejen de exagerar y tergiversar, salu2.
     
    #7 Martillo_Rojo, 21 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2011
  8. asus_1986

    asus_1986 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Ene 2008
    Mensajes:
    558
    Me Gusta recibidos:
    9
    en parte tienes razón, sin embargo tal vez desde la definición que tiene yamamoto de ideología, el tal vez no la tenga, aunque estrictamente casi todos los humanos la tengan, es el marco de referencia para todo el pensamiento, aparte de esto tu también eres digno de que te hagan un tema completo, no deberías admirarte mucho de yamamoto.
     
  9. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    mm esta claro que no sabes en que se basa mi ideología, quieres saberla para que no andes haciendo conclusiones apresuradas? , mi ideologia es la liberalista (pronto expondré sobre el liberalismo y todas sus aristas) ¿alguna otra duda? "pregunta antes de sacar tus propias conclusiones sobre mi" ¿ok? ,salu2.
     
  10. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Desde cierto punto de vista tenés razón, todos poseemos una ideología sobre la cual establecemos y construimos nuestro pensamiento y forma de actuar.

    En lo que pienso que te equivocas es en lo de "encasillar" las ideologías, es perfectamente posible desarrollar tu propia ideología y que esta no calze dentro de ninguna ideología establecida, desde ese punto de vista es perfectamente factible decir "yo no me guío por ninguna ideología", claro, esa persona debiera especificar "no me guío por ninguna ideología establecida"

    Saludos.
     
  11. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    45.033
    Me Gusta recibidos:
    2.020
    jajaja lo siento, fue error mio de redacción. lo que quise expresar es que estoy de acuerdo contigo respecto a la falta de ideología, pues cualquier pensamiento o decisión en la vida esta basada en una ideología. y por lo mismo, me llama la atención que muchas personas cuando comentan algo dicen que no tienen ideología o que no son políticos.

    y no soy familiar de yamamoto... no que yo sepa por lo menos jajaja

    jajajajajaja XD
     
    #11 caoz, 21 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2011
  12. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    sabes que no acostumbro hablar con muros, pero esta vez haré un pequeña escepcion ya que veo que haz elevado la altura de mira desde la ultima vez que intercambie palabras contigo ,"haces meses creo"

    hay vamos..

    lo que dices es factible "pero" lamentablemente este no es el caso.. , si la frase del protagonista hubiera sido esta :"no me guío por ninguna ideología establecida" la cosa hubiera sido diferente y mi tema no lo habria hecho en base a su párrafo argumentativo si no que hubiera usado mis propias redacciones, "ya que hoy en dia hay varios que dicen no tener la curiosa idelogia". En este caso planteamos la "no existencia de la ideologia" no ideologías alternativas, (aun que ya expondré algo sobre eso) o ¿por que no lo redactas tu y lo expones? muy dificil? ok, entonces olvidalo.No te preocupes yo lo haré,salu2 últimos.(fue una excepción)

    EPIC FAIL? jajaja
     
    #12 Martillo_Rojo, 21 Nov 2011
    Última edición por un moderador: 26 Nov 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas