Que religion que se guia mas por la biblia??

Discussion in 'Teología y Filosofía' started by panxxo21, Dec 16, 2011.

  1. panxxo21

    panxxo21 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Jul 28, 2009
    Messages:
    441
    Likes Received:
    0
    Bueno me gustaría saber,que religion se destaca por guiarse lo mayor posible por la biblia??. creo si la región se guía por la biblia puede q sea la verdadera..Por descartar la católica no se guía nada por la biblia, deduzco q no es la religión verdadera. ?Q piensan ustedes señores?
     
  2. zamu o_0

    zamu o_0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    15,427
    Likes Received:
    2
    Señor la Religion Evangelica se Guia Exactamente Como esta la Biblia !

    Mormones Tienen Biblia Propia!
    Catolicos Modificaron la biblia a su antojo!

    otras REligiones; otras biblias Como por ejemplo el Corán !
     
  3. mr.hagen

    mr.hagen Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Feb 26, 2010
    Messages:
    374
    Likes Received:
    2
    Según yo, las religiones que más basan sus creencias en la biblia son los cristianos ortodoxos y la religión judía (pese a que sólo toma en cuenta el antiguo testamento)...

    Pero si tu intención es identificar cual es la religión que se acerca más a la verdad, pues tu búsqueda es inútil ya que la respuesta es ninguna, y la Biblia es un libro obsoleto que no puede estar más alejado de la verdad o tu crees en serpientes y arbustos en llamas parlantes, zombies (Jesús y Lázaro), inexistencia de los dinosaurios o el proceso irrefutable de la evolución??????

    Lo único rescatable de la biblia son ALGUNOS (muy pocos) pasajes donde te enseña a ser respetuoso con los demás, pero eso se puede enseñar sin necesidad de dogmas ni falsas atribuciones morales.

    Mejor no pierdas tu tiempo, ese es mi consejo...

    Saludos
     
  4. Eduarflow

    Eduarflow Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    831
    Likes Received:
    3
    Evangelica LEJOS. No bautista, ni carismaticos, simplemente evangelica (que no niega al espiritu santo ni sus manifestaciones como los bautistas, ni exageran como los carismaticos)
    Mormones creen en su propio libro, testigos de jehová niegan al Espíritu santo, Catolica... creen en idolos.
     
  5. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 17, 2008
    Messages:
    177
    Likes Received:
    1
    segun mi punto de vista los adventistas, pues son consecuentes con la palabra de Dios, literalmente, de todas formas me gustaria apuntar a m. haden ¿ de donde sacas que la evolucion es irrefutable? fuente?, la teoria de la evolucion no se a comprobado por eso se llama teoria, (aplicar wikipedia para definicion de teoria), si haz leido la vida de darwin, te daras cuenta que el no termino triunfalista con su teoria, y al contrario la ciencia a tenido que ir incrementando paulatinamente el numero de años, primero eran miles de años, luego millones, ahora miles de millones etc.. para adaptarla a la definicion que mas convence pero que necesariamente deba ser asi ... saludos
     
  6. cristiano144

    cristiano144 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 9, 2011
    Messages:
    143
    Likes Received:
    2
    Tengo entendido que solamente la religion evangélica (lo digo, manteniendo distancia con las religiones), puesto que las demás, por ejemplo, testigos de jehova, mormones, etc (y un etc bien puesto), tienen una especie de biblia propia o derechamente falseada.
     
  7. loki_lokis

    loki_lokis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 7, 2008
    Messages:
    2,330
    Likes Received:
    3
    Solo por la biblia la evangelica. Por la biblia y la tradicion la catolica ya sea occidental o ortodoxa.

    Respecto a si guiarse solo por la biblia es una virtud o un defecto, yo creo que es una virtud en la medida que se entienda la biblia. De lo contrario es un defecto. Muchas "tradiciones" de la iglesia catolica, han finalmente hallado un respaldo biblico.

    Una vez vi un folleto de los testigos de jehova, que luego de un analisis biblico, llegaban a la conclusion que la parusia , podria implicar un gobierno espiritual previo a la segunda venida. Para ellos era una conclusion muy extraña y no sabian como explicarla. Sin embargo los catolicos intruidos tienen algo similar, y no tan extraño , basado en las revelaciones de garabandal, que hablan mas claramente sobre un primer aviso de Dios que cambiara a la humanidad.

    Con respecto a esto, ya dijo Jesus a los judios de su epoca


    ​“Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí” (Juan 5:39).



     
  8. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 6, 2008
    Messages:
    2,570
    Likes Received:
    6
    En cuál biblia?

    Todos los seres humanos lo hacen, porque mienten, asesinan, desean el mal, engañan, aman, tal como lo dice la biblia.

    Aunque supongo que todo esto es una broma para el 28 de diciembre, porque no puedo creer que exista un ser humano que piense que la biblia es un libro con una trama que podemos aprender e imitar.
     
    #8 Mago2012, Dec 17, 2011
    Last edited by a moderator: Dec 25, 2011
  9. claudioretamales

    claudioretamales Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 2, 2011
    Messages:
    364
    Likes Received:
    0
    LA religion Evangelica , yo soy evangelico por que encuentro que es la religion correcta en mi opinion
     
  10. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    3,603
    Likes Received:
    14
    La mayoria de la gente encontrara una Biblia donde se obtiene la imagen caotica y esquizofrenica de Dios creada por la iglesia catolica, si quieres saber algo mas puro son los papiros griegos y hebreos siendo los originales, estos permanecen actualmente en el vaticano celosamente escondidos y sellados, otros destruidos. Yo creo que el Pentateuco mantiene una esencia con poca alteracion.



    Te recomiendo leer diferentes tesis de autores para que te construyas una idea propia sin que te la impongan.
     
  11. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 6, 2008
    Messages:
    2,570
    Likes Received:
    6
    No hay una religión correcta. Todas creen sin usar la razón ni la lógica. No dudan, no piensan. Unas tienen más fines de lucro que otras, pero ninguna o todas son correctas.
     
  12. jaime campos

    jaime campos Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 17, 2008
    Messages:
    177
    Likes Received:
    1
    hola a todos, me asombra que la mayoria de las personas tengan presuposiciones acerca de lo que otros creen, definir a una persona por lo que profesa y ademas seudodefinir, lo que otros creen, ¿quien dijo que la religion se aleja de la logica?,¿ quien definio que el creer se aleja de la razon ?, eso es tan errado e irracional como decir que los ateos son incredulos por ignorancia, ademas de ser atrevido e irresponsable y muy falto de respeto hay que ver desde que perpectiva uno lo dice, por ejemplo estarias en condiciones de llamar irracional a un doctor, arquitecto, ingeniero, cientifico, solo por el hecho de no ser ateo?, ahora habria que ver las credenciales academicas por ejemplo de mago 2012 cuales son sus logros, o si se esta colgando del mensaje facilista y estudio de otros.... en fin no es un ataque, pero si uno va a presentar defensa no es para agredir, eso no es debatir, emitir opiniones, tampoco es debatir, establecer una discusion racional confrontando puntos de vista de manera respetuosa velando por escuchar y estudiar los temas a tratar eso es debatir, debatir es crecer y escuchar por que lo demas es un dialogo de sordos. saludos