En estos tiempos, es posible una Guerra Nuclear?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 17 Dic 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    687/812

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.103
    Me Gusta recibidos:
    9
    Primero, veamos este video de una Analista Española, sobre el tema Iraní, y su energía Nuclear.




    El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, criticó el trabajo de la OIEA y reiteró que su país lleva adelante un programa atómico pacífico. Declaró que el director general de la OIEA, Yukiya Amano, viola las normas del organismo de la ONU al "cumplir lo que le dicta Washington".

    Subrayó que el presupuesto anual del país para la investigación nuclear es de 250 millones de dólares, en comparación con EE. UU. que tiene 5.000 bombas nucleares y dedica 81.000 millones de dólares más para aumentar su arsenal nuclear en 2011, que es "más de 300 veces el presupuesto de investigación nuclear iraní".

    La analista internacional Nagham Salman considera que la presión internacional a Irán se debe a motivos políticos y está segura de que Irán no va a ceder.



    ¿Y los rusos?

    Rusia defiende a Irán, argumentando "Irán no dispone actualmente de tecnología ni potencial industrial para fabricar misiles balísticos, afirmó este viernes el teniente general Serguei Karakáiev, comandante de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME) de Rusia.
    “Irán no tiene actualmente tecnología ni potencial industrial para el desarrollo y la producción de misiles balísticos intercontinentales, ni siquiera en modo de prueba. Este potencial tampoco puede surgir en un futuro previsible”, declaró Karakáiev.
    Según el general ruso, aun suponiendo que en un futuro lejano la República Islámica cree misiles balísticos de medio y largo alcance, tardarían años en entrar en servicio con el Ejército.

    además “La Federación de Rusia considera estas medidas extraterritoriales como inaceptables y contrarias al derecho internacional. Semejante práctica, según muestra la evolución de la situación en torno al
    programa nuclear iraní dificulta gravemente el avance hacia un diálogo constructivo con Teherán”, dice el documento."

    EEUU ataca de nuevo!!!!

    El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó la víspera un decreto por el que una decena de empresas iraníes del sector petrolero y químico fue incluida en la “lista negra” estadounidense. Además, se impusieron sanciones contra varios funcionarios iraníes, como el director del centro de tecnologías nucleares de Isfahan, Jawad Rahiki.



    (Irán derribará más aviones espía de Estados Unidos si ese país prosigue con sus violaciones del espacio aéreo iraní, afirmó hoy el director del Centro de Estudios Estratégicos de las Fuerzas Armadas de Irán, vicealmirante Ali Shamjaní.

    En declaraciones difundidas por la agencia oficial IRNA, Shamjaní destacó que la captura de un avión espía no tripulado RQ-170 Sentinel, fabricado con tecnología indetectable y con el equipamiento más moderno conocido de Estados Unidos, «indica la gran capacidad de los expertos iraníes».)


    (Algo más detallado, para los que quieran informarse http://www.noticiascastillayleon.com/noticia/La-salida-de-la-crisis-y-el-proximo-conflicto/16346/6/)

    Video donde el Presidente Ruso, habla sobre el inminente peligro de Guerra Nuclear, con la OTAN y EEUU



    PARA COMENZAR EL DEBATE...

    Es una nueva Guerra Fría?
    Es inminente la Guerra?


    Yo por mí parte, creo que sí es probable, ya que EEUU no cumple nunca ningún pacto y esconde demasiada información
    , además miente como lo hizo con el problema con Irak, donde nunca se encontraron las armas de destrucción masivas que llevaron a las tropas hacía Bagdad...y el problema con Irán también está calando, siendo que ya China y Rusia, dos de las más grandes potencias nucleares y economicas, se hicieron presentes para amedrentar a EEUU.



     
    #1 Brian Diego :33, 17 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    11.632
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    La guerra nuclear es una posibilidad real desde que existe esta tecnología.

    Ahora bien,lo que pasa es que la probabilidad de materializarse una guerra así es bastante baja,no tanto porque seamos conscientes de sus consecuencias humanitarias,sino porque este tipo de guerra tiene el curioso efecto de no dejar a un claro vencedor;en una guerra nuclear de gran escala ambos bandos pierden.Existen caleta de efectos muchísimo peores que la propia explosión(que si tienes suerte te mata al tiro) como la radiación y el invierno nuclear,que afectarían por igual a todos los sobrevivientes.El planeta quedaría hecho una mierda,imposible de habitar por cientos de años,y el bando "vencedor" se reduciría a unos cuantos poderosos encerrados en un bunker,sin nada de población que dominar.Durante la guerra fría,gringos y soviéticos fueron capaces de entender esto,y de ahí que su guerra no la llevaran jamás a ese plano.
    Para que una guerra de este tipo sea factible, tendrían que darse características bastante especiales:como el que un sólo bando poseyera armamento nuclear y simplemente sometiera con esa ventaja al otro.Pero como vemos,rusia y china hacen contrapeso a la discrecionalidad gringa respecto de los países débiles y viceversa,por lo que,a menos que un completo idiota ascienda al poder en estas potencias,ninguno atacará primero con estas armas.
    En todo caso,la estupidez humana me obliga a no descartar este escenario por completo.Einstein dijo:"no sé como será la tercera guerra,pero sé que la cuarta será con palos y piedras"......einstein lo dijo po wn.
     
  3. STL21

    STL21 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    0
    esa es una pregunta estupida compañero... obvio que es posible una guerra nuclear.... nosotros el ser humano somos una raza salvaje...y somos capaces de cualquier cosa..
     
  4. CArlosFelipe

    CArlosFelipe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 May 2011
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    5
    Obvio que es posible, por que es un hecho que las potencias poseen armas nucleares, y se sabe que Estados unidos las posee desde la 2segunda guerra mundial y como estados unidos nunca cumple los pactos y siempre va con la interes por delante ya todo el mundo sabe cuales son las intenciones de estados unidos en cualquier conflicto, y por lo tanto ya no existe el miedo de decirles al tio sam; ya basta, aqui esta tu limite. Entonces se tiran altiro con sus armas mas potentes, pero no es conveniente una guerra haci, pasaria lo misma que en la guerra fria, miedo de enfrentamientos ya que seria UNA DESTRUCCION MUTUA E INMEDIATA.


    Con la tecnologia que utilizo iran para derribar el avion intacta ya se dejo en claro que estados unidos esta violando limites y se esta pasando de la raya, rusia china e iran menos mal prefirieron mantener la calma por que perfectamente podria haber destruido a estados unidos y solo por culpa de ellos mismos.
     
  5. makakoo

    makakoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si weon, las evidencias estan a la vista y son oficiales, loq ue pasa es que hay censura en los medios,para eso está internet con info sin filtrar
     
  6. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    35
    para que ir mas alla con la verborrea comun en este lado del foro........respondiendo a tu pregunta: si
     
  7. El Yahvista

    El Yahvista Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Jul 2011
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    Según mi humilde opinión, es casi imposible. Te explico el por qué:
    Como la gran mayoría sabe, las guerras son casi siempre tentadas por intereses creados en el territorio en que esta se desarrolla. Entonces tomando de ejemplo las últimas guerras, de las cuales hemos sido testigos, en todas ha estado el bien común de obtener petróleo. El obtener la soberanía o parte de ella en zonas donde el petróleo es abundante, generará grandes ingresos a los poseedores de estos territorios, o en su defecto, generará ingresos por lo tratados que se hagan por mantener la "paz" futura.
    Bueno para no salirme del tema y la pregunta, no es posible bajo mi punto de vista porque con una guerra nuclear los territorios donde quieres explotar o explorar quedan inutilizados. Veamos el caso de Chernóbil y la planta de Fukushima, lugares donde se requiere de varios años para poder ser nuevamente habitados después de la liberación de agentes nucleares.

    Entonces ¿Qué les queda a los países en conflicto?, posiblemente las guerras químicas y/o Biológicas, donde los sectores afectados pueden ser rápidamente habitados después del cese de la guerra. Seguramente es la forma más deshumana de hacer perecer personas, pero sabemos que países como los del "tio sam" no se caracterizan por ser conscientes de la humanidad de los habitantes en las zonas en conflicto, y en general en la guerra "todo vale" como dicen. Es la peor forma de "defenderse" y al final del día, todos pierden (esa es la realidad).

    En el caso particular de Rusia y EEUU, es posible un conflicto armando en el futuro para defender sus soberanías e ideologías, pero como antes te decía, es casi imposible que utilicen armas nucleares. Son sólo amenazas para desviar la atención de los pueblos, y hacer quizás quien sabe en sus respectivos países. Algo muy utilizado en Latinoamérica en los últimos años, y guerras no hemos visto.
     
  8. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.082
    Me Gusta recibidos:
    17
    Comparto la opinión con Yahvista, una guerra nuclear es demasiado devastadora como para llevarla a cabo… solo conlleva a perdidas tanto estructurales, territoriales, económicas y por ultimo humana… y con el tema de Irán ni siquiera se atreverá a lanzar 1 solo misil a los EE-UU ya que sabe que como potencia mundial que es EE-UU en todo nivel le responderá con un ataque el triple de poder, el cual dejaría en la ruina absoluta a Iran…
    Saludos.
     
  9. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    2
    en una guerra nuclear no hay vuelta atras, si en una convencional queda la escoba , en una nuclear nos vamos todos a las pailas, saludos
     
  10. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.103
    Me Gusta recibidos:
    9
    Obviamente, toda opción de guerra no deja de ser latente, lo que voy yo, es que si este tema Nuclear con Iran, es realmente un incentivo para iniciar una Guerra Nuclear, que los daños están dichos, lo están, con ver que paso en Chernobyl y la Bomba Nuclear en Japón...o ver el daño(aunque no tenga nada que ver)del petróleo, que con una mancha, contamina grandes hectáreas, en fin, en conclusión, la zorra.


    Un humano es capaz de muchas cosas Hellion, de matar otros, de matar animales, de hacer cagar el medio ambiente, de tirar basura al mar, por qué no apretar el botón rojo? es una opción latente...


    Muy buena opción, aunque matengo mi postura de que estamos ad portas de una Guerra Nuclear...Rusia y China ya se están cansando de que EEUU y su poder tomen las riendas, y se hagan propietarios de todos los paises de medio oriente...y sus bienes!! y hay muchas advertencias de los rusos, tal como paso en la Guerra Fría(haciendo el paralelo) y EEUU con su prepotencia que nos tiene acostumbrados..

    Claro, Irán siempre ha dicho que hace energía nuclear sólo para bienes, y en paz, es muy poco probable que ataque a EEUU, ya que EEUU lo hace mierda enseguida...pero aquí entra Rusia, donde no dejará de nuevo a EEUU invadir un país...esa es la real opción a la que hago mención.
     
    #10 Brian Diego :33, 19 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 25 Dic 2011
  11. Cassyus

    Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    67.620
    Me Gusta recibidos:
    15
    Es extremadamente posible, otra cosa es que se concrete.-


    Saludos.-
     
  12. Sabiduría

    Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    3.082
    Me Gusta recibidos:
    17

    Me gustaría ver el video o leer el texto donde diga Putin que si EE-UU invade otro país este le declarara la guerra de inmediato a los norteamericanos.
    Ningún país que posea armas de destrucción masiva se atreverá a detonar una guerra la cual implicaría un desastre de proporciones para los países en conflicto, ni EE-UU entrara en conflicto bélico con Rusia, ni Rusia con EE-UU, o Francia u otro país el cual tenga bajo su poder un arma nuclear… aquello solo lo podrán ver en películas y videojuegos…
    Saludos.





    No es extremadamente posible, El asunto no es tan simple como apretar un botoncito y lanzar cientos de misiles nucleares a otro país el cual te puede responder con el doble… aquella es una visión muy simplista y un poco fantástica…
    Saludos.



     
    #12 Sabiduría, 19 Dic 2011
    Última edición por un moderador: 25 Dic 2011
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas