Asia en la mira: EE. UU., dispuesto a desafiar el poder del 'dragón rojo'

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 12 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Publicado: 12 ene 2012 | 19:23 MSK
    Última actualización: 12 ene 2012 | 22:15 MSK


    La zona del Pacífico está entre uno de los intereses prioritarios de Estados Unidos, subrayó la Casa Blanca poco antes de que el secretario del Tesoro de ese país, Timothy Geithner, iniciara su visita a China y Japón en la búsqueda de apoyo a la iniciativa de reducir la compra del crudo iraní a nivel mundial. La gira de Geithner coincide con su 'contrapeso', la visita del presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, a América Latina.

    Con el Pacífico en la mira

    "Es evidente que China es un país que sigue aumentando su potencia económica y militar. No creo que sea una amenaza para nosotros, pero debemos mantener un equilibrio de fuerzas en la región", afirmó Philip Gordon, subsecretario de Estado de Asuntos Euroasiáticos.

    "EE. UU. tiene como tarea asegurar que el mar de la China y el Pacífico occidental queden abiertos para la navegación internacional", insistió, por su parte, el almirante Jonathan Greenert, jefe de Operaciones Navales del país.

    La Marina estadounidense tiene actualmente hasta 50 naves y submarinos desplegados en el Pacífico occidental, mayormente concentrados en cercanías de Japón, según el almirante Greenert. Para comparar, en Medio Oriente el número de naves es de unas 30. "En el Pacífico occidental ponemos lo mejor que tenemos: tropas aeronavales, guerra antisubmarina, cruceros, destructores y equipamiento más avanzado", más el personal escrupulosamente selecto, acentúa Greenert.

    EE.UU. cambia el enfoque de su política exterior a favor de la región asiática del Pacífico para mantener "la prosperidad y seguridad en casa", aseguró, por su parte, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, a mediados de octubre pasado, en su artículo 'El siglo del Pacífico de EE. UU.'.

    El renovado interés estadounidense en Asia se da en un escenario en el que China y Rusia actúan como contrapesos de la política de Washington hacia Irán. Ambos países descartan la posibilidad de que Irán planee un ataque misilístico contra EE. UU., algo que sostiene Washington, y apoyan el postulado de Teherán de que su programa nuclear tiene un carácter puramente pacífico y está destinado a abastecer el país con electricidad. Se oponen a endurecer las sanciones económicas contra la república islámica y avisan de lo peligroso que es escalar el conflicto y recurrir a fuerza.

    Hoy en día, una de las mayores preocupaciones de los países occidentales respecto al endurecimiento de sanciones contra Teherán es la amenaza de Irán de responder a las limitaciones a sus exportaciones de su crudo con bloquear el Estrecho de Ormuz, la vía por donde circula un 40% del tráfico mundial de petróleo. Apenas las autoridades iraníes hicieron una declaración al respecto, el Pentágono advirtió que en caso de ser cerrado el estrecho recurrirá a fuerza y aumentó su presencia militar en la zona.

    >>>Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_34743.html
     
  2. zurdela

    zurdela Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estos gringos , se creen dueño del mundo..o se podria decir que son dueños de la gran parte de lo que existe
    China , Rusia , Iran , Venezuela ..entre otros... son las potencias que evitan que sean dueños del 100%
    y esta bien que se hagan respetar , osino estariamos mas para la caga con lo que nos inculca Gringomierda!
     
  3. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    tienen un grave complejo de dioses, poseedores del poder absolutista, de allí también proviene la ideología egocentrista que existe en países influenciados por los pantrucas , entre ellos "CHILE".
     
  4. _nirfas_

    _nirfas_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    a bueno conchatumare que domine china y rusia entonces el mundo ooooojajajaaaa hay te quiero ver weon con regimen militar hasta por el sovaco ctm
     
  5. _nirfas_

    _nirfas_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos gringos tienen que acabar con el oriente terrorista que tanto daño le ha hecho a la humanidad, abajo el terrorismo, arriba los estados unidos de america ctm!!
     
  6. Grommash

    Grommash Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gringos culiaos que wea se creen? los superiores y absolutos dueños del mundo?que la chupan no ahi que someterse,Rusia y China plz haganlos mierda
     
  7. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Supongo que sabes quien impuso el termino "terrorismo" y "por que". Un poco de información de contingencia internacional no te haría mal.
     
  8. callate abuela!!

    callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    28 Mar 2009
    Mensajes:
    21.841
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ya basta de tanta chucha por parte de este user, porfa mandenlo de vacaciones unas dos semanas pa que aprenda a no chuchetear cuanto tema se le pone por delante.
    :baneoanimal:
     
  9. _nirfas_

    _nirfas_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    pera voy a comer completo y te dejo una respuesta, amigo comunacho ;)
     
  10. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    No se en parte del monitor dice que soy comunacho,o ¿por una frase logras deducir que ideología política tengo o si es que tengo? ¿que chucha? Esto es lo desfavorable de la internerd, todos somos lo que la impresión nos diga. Ahora soy comunacho, jajaj ya y ahora que soy según tu discernimiento?
     
  11. _nirfas_

    _nirfas_ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    7 Nov 2011
    Mensajes:
    339
    Me Gusta recibidos:
    0
    vo no te dai cuenta ke eri comunista porke el cola e flecha ta detras de todo esto ta embobando la mente de los mas debiles ;) vallejo te suena? todo calsa ;)
     
  12. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    15.970
    Me Gusta recibidos:
    7

    aqui el claro ejemplo del lavado mental
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas