(debate) ¿qe arte marcial o deporte de contacto se aplica mejor a situacion de pelear en la calle?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por zhitox1, 16 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zhitox1

    zhitox1 Usuario Nuevo nvl. 1
    162/163

    Registrado:
    13 Mar 2011
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Qe opinan ?
    Por ejemplo yo hago boxeo , entrenaba tang soo doo i tengo algo de
    conocimiento en muay thai y encuentro qe el mejor es como el muay thai
    igual qe vi un documental de kajukenbo y ese arte marcial es como el mas
    callejero ...
    Bueno dejen su opinion :d
     
  2. DiegoZul

    DiegoZul Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    9.712
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que Kun-Fu en todo caso en youtube puedes ver onda, cinturones negros de distintos estilo onda taekwondoo versus un cinturos negro de de kun-fu y le saco mas la chucha el cinturon negro de Kun-Fu xd, aparte que se aplica todos combos patadas, llaves y cossas asi
     
  3. master_of_puppet

    master_of_puppet Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta recibidos:
    1
    pa mi el muay thai se aplica bn peliando callejeramente
     
  4. Alvan_Rozalis

    Alvan_Rozalis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Nov 2010
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo te voy a decirte cuál es la técnica que mejor se aplica:

    LA PAZ... :)
     
  5. Sakkatsujusai

    Sakkatsujusai Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que mas que un estilo en particular es el alumno la escuela o el instructor que te puede preparar mas para eso
    no olvidemos que no solo en un combate callejor es importante la tecnica si no tambien la parte psicologica del practicante...
     
  6. Cycloid Zero

    Cycloid Zero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2008
    Mensajes:
    10.421
    Me Gusta recibidos:
    11


    EL arte marcial de él.
     
    #6 Cycloid Zero, 16 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  7. sakumo hatake

    sakumo hatake Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    6.541
    Me Gusta recibidos:
    11
    la verdad estimados contertulios toda arte marcial puede ser efectiva pero solo depende del practicante y las circunstancias en las cuales se vea involucrado.
     
  8. Tomelss

    Tomelss Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    16.173
    Me Gusta recibidos:
    23

    JAjajajaja Nada más!!!
     
    #8 Tomelss, 16 Ene 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  9. underfelo

    underfelo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    7.058
    Me Gusta recibidos:
    5
    toda arte marcial es efectiva en la calle contrauna persona q no tenga konocimiento de ella
     
  10. Jaiimee.sw

    Jaiimee.sw Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    1
    kick boxing ... muay thai .... lo bueno es que cuando aprendes estas artes .... no te dan ganas de peliar en la calle
     
  11. shinji666

    shinji666 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Ago 2010
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo q depende de como lo prctiques, pero para gusto personal mio (SOLO MIO, ES MI OPINION NO MI VERDAD OK)
    HAY AAMM q no sirven para la calle: entre ellas encuantro q las q no sirven son
    Judo y BJJ y JJ tradicional (hice judo muchos años, y en esto incluyo todas las AAMM netamente de grapling)
    TKD (nunca he hecho pero el simple hecho de q sea un deporte y no un AAMM implica que ha perdido lo marcial)
    eee y por no nombrar mas hay varias

    pero volvamos al tema: lo importante no es el AAMM sino como lo entrenes
    la pregunta ahora es ¿cual es el entrenamiento para ser efectivo?
    eso lo puedes desdoblar en 2 posibles respuestas q no se excluyen sino mas bien son sinergicas

    1° efectividad ante todo: que la tecnica nunca pierda este punto de vista, si la tecnica es muy rigida o no se puede aplicar a la realidad, o es poco honorable la tecnica (golpear genitales, puntos debiles bla bla) si no cumple este objetivo la tecnica OLVIDALA Y DEJA DE ENTRENARLA O MODIFICALA PARA QUE CUMPLA CON ESTE REQUISITO. LO MAS IMPORTANTE FRENTE A ESTE PUNTO ES QUE LAS TECNICAS SEAN SIMPLES Y FACILES DE APRENDER, NO ES BUENO UNA TECNICA RIGIDA Y DIFICIL DE APRENDER XQ ES DIFICIL APLICARLA EN LA REALIDAD DEL COMBATE BAJO STRESS

    2° entrenar con realidad: hay un gran dicho que dice, peleas como entrenas, si tu entrenamiento es poco real, de hace 1 siglo atras, no adaptado a la realidad de la calle (uso de armas callejeras como botellas, palos, piedras) y no usa la psicologia del combate (la mejor defensa es la PREVENSION Y ESO SE USA CON PSICOLOGIA).

    AHORA COMO DICEN LA PREGUNTA NO ES IMPORTANTE SI LA RESPUESTA NO ES LA ACERTADA: ¿CUALES AAMM ENTRENAN MEJOR ESTAS PERSPECTIVAS SOBRE EL COMBATE (REALIDAD, ENTRENAMIENTO BAJO STRESS, PRESPECTIVAS FRENTE A LAS PRINCIPALES ARMAS ACTUALES FUEGO Y FILO, USO DE ARMAS URBANAS, PSICOLOGIA DEL COMBATE)

    son para mi: en primera instancia KRAV MAGA, segundo no porq sea la q practica KALI ESKRIMA, tercero wing chung, silat(no recuerdo como se escribe sorry)

    eso pero para dar un mejor ejemplo
    a esto me refiero a MAL ENTRENAMIENTO, FALTA REALIDAD, STRESS, MUY COLABORADOR EL OPONENTE. ES OBVIO Q EL DEFENSOR ES UN VIEJITO DE MIL AÑOS PERO HAY PERSONAS Q CON 20 AÑOS ENTRENANA ASI Y VENDEN A PERSONAS POCO INTELIGENTES Q SU SISTEMA ES EFECTIVO FRENTE A ARMAS BLANCAS, Y LO PEOR DE TODO ES Q ESAS PERSONAS Q COMPRAN JURAN DE GUATA Q ESTAN SEGURAS, Y CUANDO LAS ASALTEN POBRESITOS ELLOS VAN A SALIR HERIDOS O MUERTOS. ademas es muy larga la tecnica, super dificil de aprender, enrredada y todo

    [video=youtube_share;oRs-mGK2yHg]http://youtu.be/oRs-mGK2yHg[/video]

    ahora veamos esto:
    un entrenamiento mas real, no estoy diciendo q sea la mejor tecnica , es buena y me kedo con el stress y lo real
    [video=youtube_share;fIx6l7GEYZY]http://youtu.be/fIx6l7GEYZY[/video]


    un dato freak: si entrenas sin realidad, y te enfrentas a una vida real con tu tecnica anticuada vas a terminar muerto
    [video=youtube_share;4ah_0gia4A0]http://youtu.be/4ah_0gia4A0[/video]

    como ultimo vuelvo a decir, es mi verdad pero es mia, es mi opinion no digo q sea la suprema verdad, pero creo q lo digo con un poco de experiencia
     
  12. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    12 Nov 2011
    Mensajes:
    7.627
    Me Gusta recibidos:
    551
    mas que la técnica, es el piso emocional que tienes, la calle que tienes, yo he peleado mucho en la calle y uso mucho mas las técnicas de judo, o sea al suelo en menos de 1 minuto, y su patá en el hocico y termina la pelea, una vez nos asaltaron e íba con unos amigos con años de practicar kakushin karate y otro muay thai, pero se cagaron ahí mismo, no le salía nada por que tiritaban entero yo a uno lo reventé en es suelo con un ogoshi los demás al ver resistencia salieron arrancando y dejaron a su amigo inconsciente, yo llamé a los pacos y a la ambulancia y no llegaban en 20 minutos, dejé al flaite tirado.

    siempre mis sensei me decían que para ganar un combate en la calle no necesitabas ninguna técnica, aunque por lo menos lo que se de judo me ha servido y saber pegar bien un combo y esquivar sobre todo, cualquier arte marcial que te enseñe a esquivar bien y a agarrar y zafarte del agarre es útil.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas