Piñera promulga Ley de Bomberos.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Agnostos Theos, 28 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    La normativa promulgada, incorpora recursos a la institución en el Presupuesto nacional y crea un registro nacional de los voluntarios, que en la actualidad alcanzan los 38 mil.


    Rodeado de cientos de bomberos de todo el país, esta mañana, el Presidente Sebastián Piñerapromulgó la Ley Marco de Bomberos, que es considerada el cambio más significativo en los 160 años de la institución.

    La normativa establece la incorporación de los recursos que entrega el gobierno a Bomberos en el Presupuesto de la Nación y, junto con ello, crea un Registro Nacional de voluntarios.

    “Resulta incomprensible que hayan tenido que pasar 160 años desde la creación del primer cuerpo de bomberos de Chile, para que el Estado hiciera el acto que hoy estamos promulgando, de reconocer formalmente lo que Bomberos de Chile es: una institución insustituible en el ordenamiento de nuestra nación, cuyos servicio, heroísmo y entrega es reconocido por todos y cada uno de los chilenos”, dijo el Mandatario durante la actividad.

    Piñera agregó que con esta promulgación "estamos haciendo un acto de justicia" con la institución y "estamos cumpliendo un compromiso que nuestro gobierno adquirió en forma solemne con nuestros bomberos".

    Durante la actividad, el Presidente de la República destacó que durante 2011 se realizaron 100 mil atenciones de urgencia por parte de bomberos, tanto en incendios como en otro tipo de catástrofes. Por esta razón, cobra importancia la necesidad de contar con un registro de los voluntarios y agilizar la entrega de beneficios para quienes sufran accidentes o fallezcan durante sus labores. Actualmente la institución cuenta con 38 mil miembros.

    En cuanto a los recursos, la ayuda estatal en 2011 alcanzó los $ 21 mil millones. Si bien se trata de una cifra que ha aumentado durante los últimos años, los fondos sólo alcanzan a cubrir el 40% de sus requerimientos. El resto, depende del aporte de privados, instituciones y municipios.

    http://www.latercera.com/noticia/politica/2012/01/674-427322-9-pinera-promulga-ley-de-bomberos-asegurando-que-estamos-haciendo-un-acto-de.shtml

    *Sigue siendo poco, pero por lo menos se está avanzando en la ayuda que bomberos debe recibir por parte del estado.
     
  2. ramirois

    ramirois Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    1.756
    Me Gusta recibidos:
    3
    ejale estaba bueno ya pos
     
  3. wodancito

    wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    5.110
    Me Gusta recibidos:
    4
    comunachos a ver lo malo en 1 2 3...




    bien por los chicos buenos :D
     
  4. Monteximenes

    Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    6.361
    Me Gusta recibidos:
    2
    excelente. Haber haber los comunachos? los esperamos :D
     
  5. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    20.973
    Me Gusta recibidos:
    65
    muy bueno, hasta ahora nadie se habia pronunciado por el caso de los bomberos, que de mas esta decir que es algo ultra necesario para un pais, muy bien por el gobierno
     
  6. juankenny

    juankenny Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    3.254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece bien, ya que los bomberos hacen su labor voluntariamente y sin un sueldo.
     
  7. Chilenazo

    Chilenazo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    51.816
    Me Gusta recibidos:
    14
    va?? que pasó?? no que el gobierno de derecha era tan malo??? no que piñera era un payaso???
    Ríanse ahora po... después de 20 años de un gobierno puerco, ladrón y asqueroso... parece que la derecha si cumple?? :O

    con que lo van a criticar ahora??? que escusa se buscara??? :O

    ups :X parece que la derecha rulez :B
     
  8. JavierKillaZ

    JavierKillaZ Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    15 Sep 2011
    Mensajes:
    66.300
    Me Gusta recibidos:
    25
  9. metalgod_696

    metalgod_696 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    2.732
    Me Gusta recibidos:
    0
    primera wea wena ke hace el ql
     
  10. CALLAWAY

    CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    17.939
    Me Gusta recibidos:
    12
    bien, me alegro mucho por esos héroes anónimos, se merecen eso y mucho mas, espero que un día podamos ver a los bomberos con equipos de elite, recursos de mayor tecnología, y también espero que en esta ocasión se objete el pago de peajes a los carros, que siempre es pagado del bolsillo de los voluntarios
     
  11. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.242
    Me Gusta recibidos:
    7.458
    bien me parece, pero no faltara el que critique la medida :cafe:
     
  12. fabiansexy

    fabiansexy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    3
    y el post natal? fin lista auge? inscripción automática voto voluntario? sernac financiero?etc? nunca basta XD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas