[DEBATE] Estamos ante la mejor época del fútbol nacional ??

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by ~ELFaaxaa #, Feb 1, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    112,819
    Likes Received:
    13
    cuando me entere del fichaje de David Pizarro al City me puse a pensar y revisando datos creo que en todas las ligas competitivas tenemos jugadores chilenos en los puteros y lo mas importante , siendo titulares .

    puede esto aver sido el salto que necesitaba el fútbol nacional ???

    Alexis Sanchez : Barcelona
    Arturo Vidal : Juventus
    Mauricio Isla : Udinese
    Eduardo Vargas : Napoli
    Mompellier : Marco Estrada
    David Pizarro : Manchester City

    estos equipos son los puteros de sus respectivas ligas y en cada uno hay chilenos en todos son titulares ( bueno pizarro no por que llego recién ), y en cada liga tenemos mas jugadores en un alto nivel , algunos de titular y otros peliando un puesto.

    En España :
    Claudio Bravo , quien seguramente partirá a otro equipo a mitad de año , en España es catalogado como uno de los mejores arqueros de la liga
    Gary Medel , titular indiscutido y uno de los mejores volantes de corte del medio español
    Italia :
    Carmona , quien ya lleva 3 años jugando y siempre como titular , si bien no equipos grandes pero en todos a sido titular
    Vargas : recien llegado al Napoli siendo el fichaje mas caro del mercado de invierno en Europa
    Pinilla : quien llego a Palermo siendo titular con las lesiones se fue quedando atrás , pero ahora en Cagliari es titular y ya convirtió un gol
    Valdes , Cordova , Labrin , Seymour , Jorquera , son otros jugadores que representan a nuestro país , el caso de Valdes y Cordova , ya lleven cerca de 10 años den Europa.

    también ahí otros jugadores a gran nivel que están en otras ligas , el caso de Matias Fernandez , Waldo Ponce , Migel Pinto , Mark Gonzalez , son otros jugadores que representan al país de gran manera.

    y lo mas importante cada ves salen mas jugadores o explotan los que se esperaban , el caso de Junior , Muños , Magallahes , F.Gutierrez ,F.Silva , Ubilla , Sagredo , Casanova , y la lista puede seguir y me parece que es lo mas importante cada ves salen mas jugadores con gran nivel .
    entonces sera este el salto que tenia que dar el fútbol nacional ??

    les dejo echa la pregunta , a mi parecer si y las pruebas están a la vista


    PD: si los futbolistas dieron el salto que se esperaba , creo que la parte técnica(DT) no lo hiso , e de esperar que esta parte si lo pueda hacer.





    viendo los post me doy cuenta de que creo que entendieron mal xD!
    no me refiero a la seleccion de chile , si no al futbol chileno en general , bueno a los jugadores , si bien esto conlleva a la seleccion , pero la mirada no va enfocada directo a eso , mas bien al futbol en general
     
  2. jrgnv

    jrgnv Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 14, 2010
    Messages:
    2,693
    Likes Received:
    1
    con un buen tecnico la rompiamos
     
  3. zombie

    zombie Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 22, 2007
    Messages:
    2,789
    Likes Received:
    3
    Creo que mucho de esto comenzó con el señor bielsa
     
  4. borisx7

    borisx7 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    21,333
    Likes Received:
    8
    no es por seguir kn la weaita pero....
    COMO MIERDA FUIMOS A PERDER A BIELSA WEON!! D:
     
  5. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    112,819
    Likes Received:
    13
    no creo que aya empesado con Bielsa mas bien creo que lo culmino , esto empiesa con el 3er lugar en el mundial sub-17 y gran merito tiene Sulantai , pero creo que fue Bielsa el que termino por convencer a muchos jugadores y el futbol en general y la lata que me da es que tuvo que venir un tecnico extranjero para que nos dieramos cuenta que podemos ser mas , hay viene mi critica a los DT chilenos espero que esto cambien y el futbol se abra a nuevas cosas , por poner un ejemplo , Mou nunca uviese dirigido en chile por la simple rezon de no aver jugado , aki en chile es practicamente obligacion aver jugado , y es mas aveses miran el curriculum como jugador y no como entrenador pero bueno ! espero que mejore ese aspecto
     
  6. LadronDeMiCorazon

    LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 20, 2008
    Messages:
    3,817
    Likes Received:
    6
    es mas, perdimos la copa amèrica, con ese equipo la ganabamos !
     
  7. Kromlek666

    Kromlek666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 9, 2009
    Messages:
    3,477
    Likes Received:
    1
    Falta todavia , aun no podemos ostentar buena cantidad de jugadores por posicion . A que me refiero con esto ; que por ej , Brasil , Holanda , Inglaterra , España , Argentina , etc tiene minimo 2 o 3 jugadores de clase mundial por posicion . Nosotros tenemos 1 jugador de clase mundial en algunas posiciones nada mas .

    Pero por otro lado , siempre he pensado que , con la constante apertura del futbol chileno en el mercado europeo , estamos creciendo futbolisticamente hablando a un ritmo mayor que hace 8 o 10 años . Los ojeadores europeos ahora ven en Chile un mercado casi tan bueno como el Brasileño o Argentino . Esto hará que nuestros jovenes jugadores emigren antes , se adecuen a jugar a mayor nivel , por lo tanto en unos 10 años mas no lo duden , tendremos una de las 5 mejores selecciones del Mundo .
     
  8. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    112,819
    Likes Received:
    13
    creo que Bielsa en algun momento volvera y el cambio de ahora fue bueno los jugadores tienen que seguir evolucionando , EJ; sanchez no uvise crecido mucho mas con Bielsa , ya que el lo encajonaba en una banda , pero como digo al principio creo que Bielsa volvera y sera mucho mejor que cuando estuvo
     
  9. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    112,819
    Likes Received:
    13
    como dices tu a nivel europeo quisas ahora no tenemos muchos , pero los que hay son la mayoria jovenes y como decia en el tema lo mas importante es que hay jugadores jovenes que puede aparecer .
    la defensa fue un problema la decada pasada , creo que de apoco han empesado a salir defensas como siempre hemos querido altos , con buen juego de balon y buenos , el de la U Livnisky (creo que se escribe asi xD! ), buscupobich ( tambien creo que se escribe asi xD! ) , andia , lucas dominges , Romo , Casanova , y algunos otros creo que vamos en gran camino y a lo que me refiero con el salto de nievel , es que los jugadores ahora tienen mas hambre te triunfo que antes , que solo aspiraban a llegar a europa o mexico , ahora queren ir a equipos europeos buenos no a los chicos que se ivan antes
     
  10. Martin_666

    Martin_666 Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Dec 10, 2009
    Messages:
    121,737
    Likes Received:
    69
    Si, pero necesitamos un mejor DT.
     
  11. elwaalopohermano:)

    elwaalopohermano:) Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    7,741
    Likes Received:
    6
    La copa america debia ser de nosotros por como se estaban dando las cosas y por que los equipos mas poderosos estaban ya afuera. lastima que por un error no se pudo. pero sí, yo opino que esta es la mejor seleccion de todos los tiempos (por el equilibrio que hay en todos los puestos del campo de juego, menos porteria), y es ahora cuando tenemos mas posibilidades de poder escalar en un puesto importante en la copa del mundo y/o campeonar en la proxima copa america.
     
  12. john0_0

    john0_0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 6, 2010
    Messages:
    966
    Likes Received:
    0
    esto empezo de la mano de el bichii con los jugadorasos q salieron de esa fechas en el colo y despues bielsa las cago
     
Thread Status:
Not open for further replies.