Galtieri iba a invadir Chile en 1982

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por seberlis, 10 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. lalocr9

    lalocr9 Usuario Casual nvl. 2
    232/244

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta recibidos:
    2
    jajaja comunistas qlos hijos de fidel y chavez nunca reconoceran nada bueno por pc pero yo creo k ni el 5% tiene valer militar y sabe lo ke es tomar un fusil, jajaja me dan pena comunistas qlos todavia creen en la utopia de la hermandad latioamericana
     
  2. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    O eres un ignorante de mierda o un aweonao cerrado que por tal de ganar mientes y cambia la historia.

    Dime que Patagonia entrego Pinochet a Argentina?, ya por intelectual de mierda que ni siquiera se saben la historia de su pais.

    La Patagonia fue entregada el 23 de Julio de 1881 en el Tratado que Firmaron Chile y Argentina, esto durante el periodo de la Guerra del Pacifico y siendo presidente de Chile Anibal Pinto Garmendia el mayor vende patria del pais, si hoy viviese seria un DC de lomo y toro.

    Aprende historia antes de meterte en temas de gente grande.

    Pinochet mato mucha gente y cometio acciones delesnables, pero que salvo al pais lo salvo y eso nadie lo puede negar.

    Si en vez de dictadura militar hubiese habido un gobierno democratico (DC mas que seguro) tampoco hubiese habido guerra con nuestros 3 vecinos, pero no porque el Presidente (Frei mas que seguro) se pusiera los pantalones ni porque fuera buen estratega, sino porque el muy perro se hubiese bajado los pantalones y puesto el culo a nuestros "queridos hermanos" y aceptado sus exigencias.

    Hoy Chile comprenderia de Taltal a Aysen y eso.
     
  3. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta recibidos:
    11
    Y sobre el mito de ayuda a Chile durante el conflicto de 1978 era de China y es real, pero solo en el escenario Norte y solo contra los peruanos, esto por una devuelta de mano por lo pasado durante la Guerra del Pacifico.

    Así como en 1902 Italia vendió buques de guerra a precio bajo a Argentina mando una flota de guerra a apoyarla ante un posible conflicto con Chile, y todo esto también por una devuelta de mano.
     
  4. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    NAADIE TENIA ESAS FOTOS DE LAS PRUEBAS DE MISILES CHINOS NI NADIE SABIA PUBLICAMENTE DE LA POSIBLE COMPRA DE LOS AVIONES CHINOS MENOS DE LOS MISILES CREADOS X ELLOS (LOS CHINOS) QUE SON INCLUSO ANTI PORTA AVIONES POR ESO ELLOS NO SE CALIENTAN LA CABEZA CON LOS PORTA AVIONES LO VEN COMO UNA PLATAFORMA DEBIL. MEJOR SON LOS SUBMARINOS TRABAJO KIRURGIKO PARA MENTES BRILLANTES.

    WENA WENA WENAA DIJO EL PERRO DEL BOMBO WENA WENA EL POST..
     
    #88 987l123l7654l, 12 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. Tilako

    Tilako Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta recibidos:
    42
    Y despues hay que ser muy caradura para tratarnos de traidores! Que pena por los argentinos y la argentina.
     
  6. Hades

    Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    39.930
    Me Gusta recibidos:
    25
    Existe un mito argentino que nadie se atrevio a desconfirmar, que es que los Militares argentinos cuando decidieron tomarse las Malvinas estaban copeteados, y incluso más, que creian que los Ingleses no volverian a reclamar las islas y mantuvieron a sus conscriptos mal equipados, mal alimentados y atrincherados, osea jamas fueron a buscar a los ingleses y enfrentarles, simplemente todo fue una improvisacion, y en los informes desclasificados recientemente en Argentina se confirma que mantenian varias guarniciaones en la Patagonia y la frontera con Chile por una eventual "Invasion chilena"
     
  7. ron_scott

    ron_scott Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Dic 2011
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    no me gusta la guerra de hecho la odio, pero lamentablemente con los vecinos que tenemos hay que estar armado hasta los dientes para evitar esta misma y mantener la paz en el "vecindario".
     
  8. zurukaka

    zurukaka Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    ctm ARGENTINOS CTM ESTAN HACIENDO ENOJAR A CHILE, quedara la cagada wn
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Aqui hay un punto que nadie ha analizado! y es que supuestamente argentina despues de las malvinas,hubiera atacado a chile,pues bien alguien cree realmente que argentina le hubiera ganado la guerra alos britanicos? que poseen hasta armas nucleares,ja! eso quiere decir que argentina jamas atacaria a chile!,aunque pinochet no le hubiera ayudado alos ingleses igual estos ganaban la guerra si o si! no tan rapído como lo hicieron,pero la ganaban!

    :comander:
     
  10. euslaquio

    euslaquio Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    54
    si pero no era llegar y usar armas nucleares incluso en esa epoca, si fuera por eso eeuu las hubiera usado en vietnam, por eso fue una guerra convencional,aunque los ingleses llevaron armas nucleares en algunos buques quizas en que circunstancias las hubieran usado
     
  11. qwertynot

    qwertynot Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    11.076
    Me Gusta recibidos:
    384
    esto esta cuatico pero no nos queda de otra que estar bien con los ingleses. ya que no tenemos vecinos muy amistosos y aveces hay que pensar con la cabeza y no con el corazón.
     
  12. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    4.262
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    Ha llegado ayuda de la burocracia maoísta en Pekín
    "La junta militar chilena, cada vez más aislada y asediada dentro y fuera del país, está buscando lazos más estrechos con China, uno de los pocos amigos que le quedan", informó Hugh O'Shaughnessy en el número del 23 de noviembre del Observer.

    "El comandante Gaston Frez, jefe de Codelco, la empresa estatal chilena del cobre", agregó O'Shaughnessy, "anunció en Santiago la semana pasada que China aumentaría su importación de cobre de Chile de 8 mil toneladas este año a 34 mil toneladas en 1976".


    Se informa que Pekín otorgará un importante préstamo como parte del acuerdo. En una reciente entrevista con Pinochet, el columnista C.L. Sulzberger del New York Times preguntó si era cierto el rumor que había escuchado de que "Chile estaba negociando con Pekín un préstamo de 58 millones de dólares para esta economía tambaleante", como parte de las negociaciones sobre el cobre.


    "Para sorpresa mía", dijo Sulzberger en su columna del 29 de noviembre, "él lo confirmó".
    Según Sulzberger, Pinochet "dijo que las discusiones con los chinos habían empezado durante la época de Allende pero que continuaban ahora, después de haberse suspendido. El tema se mantiene abierto y el préstamo sigue pendiente', agregó".
    Sulzberger, que al parecer se mantenía escéptico, trató de constatar la declaración de Pinochet, con los siguientes resultados:


    "Lo confirmé en una conversación con un chileno quien ha sido uno de los principales contactos en las negociaciones con el embajador de Pekín, un hombre a quien califica como 'muy, muy paciente'".


    Pinochet tiene razón para estar complacido con los representantes diplomáticos de Pekín.
    Tras el golpe de estado en septiembre de 1973, la embajada china en Santiago cerró sus puertas a todos los refugiados políticos. Mientras acribillaban a miles de trabajadores y ejecutaban y torturaban a prisioneros políticos, la embajada de Pekín rechazó a refugiados desesperados, dejándolos a la merced de los gorilas chilenos.


    Es más, ante las denuncias mundiales contra la matanza, Pekín hasta se negó a romper relaciones diplomáticas con el régimen.


    Al contrario, el 11 de octubre de 1973, Pekín le dijo al allendista embajador a China, Armando Uribe, que ya no lo reconocería como representante de Chile. Para el 5 de noviembre, según se informa, ya estaba en Pekín un representante de la dictadura militar para reemplazar a Uribe.


    En nombre de las concesiones diplomáticas y comerciales, Pekín ha traicionado una vez más los principios más elementales del internacionalismo proletario. Así se ha ganado la aprobación de Pinochet. "China se ha comportado bien", le dijo a Sulzberger.


    Y el Watan, es un tema antiguo de una cierta respuesta secreta oficial que aun que resulta hasta el dia de hoy, extraño la "hechada para atras" tanto de Perú como de Argentina, incluso de Bolivia. en la casi guerra por los limites sur de chile.
    como se ha descubierto la información del wantan , empezó con una investigación periodística hecha por Antonio gil antes de que lun se transformara en la nueva cuarta popular para clase alta.




    El wantán de Pinochet ***
    Jueves 18 de agosto de 2005 Antonio Gil


    Lo que ustedes leerán a continuación es uno de los secretos mejor guardados de la historia contemporánea de Chile. Por estas mismas fechas, hace ya unos treinta años, en los momentos más álgidos de nuestros problemas con los países fronterizos, el capitán general citó a la alta oficialidad de todas las ramas de la defensa y el orden del país a una reunión ultrasecreta en el edificio Diego Portales. En ese acto, pronunció, con su característica entonación aguda, el más escueto de todos sus discursos: "Señores, la situación es de guerra inminente. Y no será una guerra sólo contra Argentina, sino también, y simultáneamente, contra Perú y Bolivia. Pero no se preocupen, porque yo tengo una querida que nos va a ayudar".


    El desconcierto se pintó en los rostros de los uniformados. ¿Quién sería esa querida que nos iba a ayudar? ¿Sería la Dama de Hierro? ¿Sería Sudáfrica? Todos volvieron a sus respectivas unidades, en absoluto silencio, con la gigantesca interrogante royéndoles el corazón.


    Lo que los oficiales no sabían era que tres días antes el capitán general había recibido en su despacho privado a un emisario chino, quien luego de presentarle sus cartas credenciales le dijo: "Señor presidente, China tiene con su país una deuda adquirida hace cien años". El general lo habría mirado con estupor, sin entender a qué deuda se refería el dignatario oriental, ante lo cual éste agregó pausadamente: "Durante la guerra de 1879, las tropas chilenas liberaron a miles de chinos que vivían en condiciones infrahumanas, de semiesclavitud, trabajando en las salitreras y guaneras del Perú. Sabemos que ustedes hoy se encuentran en una situación difícil y ha llegado para nosotros el día de pagar esa deuda. En estos mismos momentos navega, cerca ya de aguas territoriales chilenas, un buque de guerra de la República Popular China, con doce misiles nucleares de largo alcance, listos para hacer blanco en los objetivos que se determinen. Además, China pone al servicio de Chile ciento cincuenta mil efectivos militares de infantería, que vienen en camino, para defender su soberanía amenazada".


    La oferta de esos enamorados eternos de nuestro cobre llegaba justo en un momento extremadamente complicado para el país, pero el capitán general -que puede ser todo lo que ustedes quieran, pero en ese tiempo tenía un olfato agudo, de estratega nato- comprendió que la solución, a poco andar, se transformaría en un problema mil veces peor: ¿cómo sacar después a los chinos del Cono Sur?


    Aparentó aceptar el ofrecimiento y encargó inmediatamente filtrar la información a los servicios de inteligencia de los países vecinos. La reacción no se hizo esperar. Los potenciales enemigos depusieron sus actitudes de golpe. Sacaron las lapiceras para firmar lo que se les pusiera por delante. Retiraron sus efectivos de las zonas fronterizas. Y el negocio con los chinos -en buena hora- quedó en nada. Una sola vacilación y ahora estaríamos leyendo estas páginas en cantonés o en chino mandarín.


    chino tradicional http://blog.boxun.com/hero/huping/152_1.shtml
    fuentes http://www.themilitant.com/2007/7103/710381.html

    http://santiago.indymedia.org/print.php?id=83332&comments=yes

     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas