RPM a 100 Km/h

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Micksoft, Feb 14, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Micksoft

    Micksoft Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Feb 17, 2009
    Messages:
    531
    Likes Received:
    1
    Hola amigos, les cuento que cuando cambie de auto note la diferencia en la relación de cambios, específicamente en 5a. Antes en un Opel Astra 1.4 iba a 100 km/h con 2500 RPM Aprox (relajado). Ahora en un Kia Rio JB 1.4 a 100 Km/h con 3000 RPM, si bien el ruido del motor no se nota, el tema es que para viajar en carretera todo el rato es sobre las 3000 RPM, a pesar de eso da 19 km/Lt. ¿Todos los autos mas nuevos (1.4) son así?

    Ojala pudieran compartir sus datos, para comparar.

    Marca | Modelo | RPM a 100 Km/Hr.



    Gracias, saludos.

    ::portalnet::
     
  2. corazon_xunxo

    corazon_xunxo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    795
    Likes Received:
    1
    gracias por las yapas
     
  3. chelox

    chelox Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    Dec 5, 2006
    Messages:
    5,365
    Likes Received:
    74
    nosee compadre.. el mio en 5ta a 100 tambien anda en los 2400 2500 rpm (suzuki baleno 2002)
     
  4. darksky99

    darksky99 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 30, 2008
    Messages:
    9,795
    Likes Received:
    1
    tengo un honda accord 2011 (modelo nuevo, motor 2.4 lt)... y cerca de esa velocidad anda por los 1500 RPM...saludos
     
  5. mijox

    mijox Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Apr 24, 2009
    Messages:
    506
    Likes Received:
    4
    compadrin todo depende de la cilindrada, relacion de caja de cambios del auto,compresion...y tecnologia..en fin son varias cosas del autito ! saludos....
     
  6. suchiro

    suchiro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 15, 2010
    Messages:
    2,503
    Likes Received:
    8
    todo depende de la cilindrada... no es lo mismo que usain bolt lleve una mochila que la misma mochila la lleve el guaton de amango...

    ademas añade la tecnologia que se ha desarrollado en 10 años que permite que los motores a mayor rpm gaste lo mismo que gastaban motores antiguos a menos rpm... todo se traduce en mayor eficiencia en el gasto de combustible... todo pasa por ahi.
     
  7. jokker_style

    jokker_style Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 5, 2008
    Messages:
    4,190
    Likes Received:
    6
    mejor respuesta que el de las mochilas no vas a encontrar ,,,,, es eso lo que pasa

    salu2
     
  8. gonzalocaremono

    gonzalocaremono Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 30, 2007
    Messages:
    18,253
    Likes Received:
    2
    El torque tiene mucho que ver aca, generalmente los autos nuevos tienen mucha potencia y poco torque, por el hecho de ser motores pequeños, pero en que te ayuda el torque???, de manera simple, con un torque alto y potencia baja tu puedes empujar un elefante pero vas a ir super lento, en cambio un torque bajo y potencia alta vas a tener que revolucionar el motor en cada situacion que necesites fuerza, en resumen, el torque te ayuda a que subas una pendiente pronunciada en tercera en vez de segunda o primera sin necesidad de ir con el motor "enrollado" o revolucionado.

    Si volvemos al post, el motor 1,4 es un motor pequeño, por lo tanto, para suplir la falta de torque y para vender mejor (estrategia de venta), los motores tienen altas cifras de potencia, se hacen multivalvulares, y bueno todas esas tecnologias, no digo que sea malo, al contrario, eso hace notar el avance en la calidad de los materiales, esto se ve claramente en la formula 1, donde los motores alcanzan casi las 20 mil rpm, lo que se veia impensado hace unos 10 años.

    Este tema da para un post un poco mas extenso, de todas formas trate de ser lo mas didactico posible...bye.
     
  9. samir_17

    samir_17 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Feb 24, 2012
    Messages:
    5
    Likes Received:
    0
    Si esta bien, tiene que ser asi, los autos cambian y no necesariamente por ser de misma cc va a tener que ir a ciertas RPM en cierto cambio y velocidad, además al tener el motor a mas RPM no significa que gastara mas bencina.
     
Thread Status:
Not open for further replies.