Argentina pais resentido o Chile pais traicionero.

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Ralph Lauren, Feb 11, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Ralph Lauren

    Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    17/41

    Joined:
    Nov 11, 2008
    Messages:
    3,603
    Likes Received:
    14
     
    #73 Ralph Lauren, Feb 14, 2012
    Last edited by a moderator: Nov 14, 2016
  2. Conan Blasi

    Conan Blasi Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    2,804
    Likes Received:
    3
    los argentinos en cierta forma, siempre nos van a tildar de traicioneros para así tapar la verguenza de perder la guerra contra Inglaterra..es como obvio. Lo malo, que esta campaña en contra de Chile deja muy mal la reputación y honor de nuestro país por culpa de los argentinos llorones y perdedores.
     
  3. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 16, 2007
    Messages:
    15,970
    Likes Received:
    7
    ni una ni otra XD
    yo no se la verdad cual es el odio del chileno al argentino y viceversa porque por lo general se llevan bien cuando fui alla eran mas simpaticos que la chucha y cuando vienen aca tambien los reciven bien asi que no se yo no tengo nada contra ellos
    los problemas son netamente politicos y ya que ojalas queden atras
     
  4. manolete73

    manolete73 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 23, 2009
    Messages:
    297
    Likes Received:
    5
    Todos por un chile neutral!!!
     
  5. Krypteia

    Krypteia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 29, 2011
    Messages:
    241
    Likes Received:
    1
    Ese, lamentablemente, es un mito que se ha insertado en el ideario nacional. Que la Patagonia oriental era Chilena y los ARgentinos nos la quitaron. Cuando eso es mentira. A mis compatriotas, para que no les sigan vendiendo la pescá, investiguen más y dejen de pasar por weones.

    Lo que existía en aquel entonces eran PRETENSIONES sobre el territorio patagonico, vale decir, era un territorio en disputa que nunca estuvo bien definido. Chile, NUNCA tuvo asentamientos humanos de ese lugar, NUNCA lo considero parte de su territorio administrativo y NUNCA hizo gestiones para colonizarlo, solo fueron pretensiones. Esto se debía a que, desde Chile, era difícil acceder a la patagonia. En cambio argentina estaba mejor posicionada para reclamar esos territorios, lo consideraba parte de su nación e hizo las gestiones colonizadoras y legales para quedarse con el. Sencillamente lo quisieron más.

    A modo de ejemplo, es como lo que sucede con la antartida, donde Chile no es soberano de lo que se conoce como "territorio antartico Chileno" sino que solo tiene pretensiones territoriales, al igual que otro conjunto de paises.

    Así que dejen de dar pena con el tema de la patagonia, que de verdad, parecen bolivianos reclamando por el mar. La patagonia nunca fue Chilena propiamente tal.

    Ahora, en cuanto a las malvinas, hay que recordar unos antecedentes.

    Argentina nunca tuvo posesión legal de las islas, solo colonos y unos difusos títulos de dominio que datan de la colonia Española (ni siquiera España se hizo oficialmente con las islas, ya que las compartian con Inglaterra y Francia). Solo tuvo una pequeña colonia por 13 años que finalmente fue expulsada en 1833 por los ingleses.

    Luego, en 1982, la junta militar Argentina, en una histeria emocional poco comprensible para quienes dirigen a una nación, trato de recuperar las islas por la fuerza. Vale decir INVADIO MILITARMENTE un terreno que el derecho internacional reconocía como territorio Ingles. Si nos remontamos 4 años antes, en 1978, Argentina estuvo a horas de invadir Chile para recuperar las islas del canal beagle, luego de haber rechazado un fallo internacional que le daba la razón a Chile sobre la soberanía de estas islas. O sea, se pasaron por la raja un fallo internacional y más encima amenazaron con la guerra.

    Como podrás notar, las relaciones no eran nada amistosas.

    Volvamos a 1982.

    La junta militar estaba convencida del exito de la operación rosario, por lo que estaban embriagados en confianza, y llegaron a decir que después de las malvinas venía Chile. Con frases rimbombantes de sus generales como "Meare champaña en Valparaíso"

    Mala estrategia de militares que parecían más aficionados que profesionales de las armas.

    Ante ese escenario, pretender que un país se quede de brazos cruzados mientras tienes a otro amenzazandote constantemente es, a lo menos, absurdo e infantil. Chile hizo lo que tenía que hacer. Aliarse con el enemigo de tu enemigo.

    Sin disparar un solo tiro, Chile elimino a la amenaza Argentina, lo que significa que hasta el día de hoy Argentina no sea un riesgo y las relaciones se hayan llevado por el lado diplomático. No puede haber traición entre dos estados que en ese momento eran enemigos.

    Que ARgentina no acepte eso porque su orgullo esta herido, responde más a argumentos emocionales que escapan a cualquier análisis medianamente racional.
     
  6. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2008
    Messages:
    4,191
    Likes Received:
    10
    CHOPPER aun no me respondes esta pregunta, miedo tal vez?.
     
  7. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Nov 29, 2006
    Messages:
    6,007
    Likes Received:
    6
    ralph anda creando puros temas basura, me recuerda a rafita

    [​IMG]
     
  8. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,470
    Likes Received:
    48
    si que te respondi la pregunta sobre la demanda bolita-chilote.
    para decirlo sin eufemismos.
    chile llega HASTA atacama, no deberia interesarle si del otro lado esta o no bolivia, asi que desde el punto de vista de un humano civilizado, chile esta invadiendo territorio que no le pertenece.
    tal vez lo tengan los bolivianos, o los peruanos, o los canadienses, pero NO es chile esos territorios.

    por otro lado: miedo?? miedo por que? si solo son chilenos, puros indios gritones y fracasados....
     
  9. garucia

    garucia Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 27, 2008
    Messages:
    1,324
    Likes Received:
    4
    si argentina pelea con inglaterra chile deberia buscar una excusa pa pelaer con argentina y quitarle tierras en el sur, argentina haria lo mismo si pudiera
     
  10. Pace Puma

    Pace Puma Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 22, 2011
    Messages:
    258
    Likes Received:
    1
    jajajajaja.. ya wn ára.. porfa!!!

    que dicha tuvimos de vivir al lado de la superpotencia mundial de la república de argentina!! jajajajaj csm..

    oye pobre wn... para,, cero mar a bolivia.. cero mar para peru y eso no le importa a un argentino flojo de mierda.. anda a webiar con tu pelotita.. fracasados? wn, mira tu mierda de país, como se cae la superpotencia.. lo que me da mas pena de los argentinos es que viven en su gran burbuja... juran que están hace 5 décadas atrás,, date cuenta wn .. no son nada, y lo que me da mas risa es como intentan meter su mierda de avioncito a medio mundo jajajaja

    es que los argentinos son unos wuones alucinados.. pero en relalidad son unos mafiosos qlaos, alteran cifras y mienten descaradamente... vayan a jugar a la pelota wn.. pa esa wea son buenos..
     
  11. CHOPPER

    CHOPPER Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Oct 8, 2007
    Messages:
    2,470
    Likes Received:
    48
     
  12. Pace Puma

    Pace Puma Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 22, 2011
    Messages:
    258
    Likes Received:
    1
     
Thread Status:
Not open for further replies.