El Karma: Justicia Divina

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por MagDa1980, 20 Feb 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MagDa1980

    MagDa1980 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es urgente y necesario saber que así como existe en este plano físico o tercera dimensión, diferentes tipos de leyes que debemos cumplir, tribunales y jueces que se encargan de velar porque se cumplan las leyes y castigar al que las viole, también encontramos en la Quinta Dimensión de la naturaleza, en la constelación de Libra, al Tribunal de la Justicia Divina, encargado de administrar el Karma y el Dharma a la humanidad, e indicarnos a través de los mensajeros divinos, la línea de conducta que debemos observar para equilibrar nuestra balanza interior, así como los requisitos que debemos cumplir para alcanzar la realización o perfección, que es la razón fundamental por la cual nos encontramos en el planeta tierra.
    Todos en nuestra actual existencia, estamos recogiendo lo que sembramos en nuestras vidas anteriores y a la vez estamos sembrando lo que recogeremos en la próxima. Nunca comprendemos esto, y es así como la humanidad, no podrá escapar de esta cadena de consecuencias, ya que casi nunca sabemos el por qué de nuestros sufrimientos.
    Cuando una persona siembra desgracias, causando daño a los demás, de hecho eso mismo vendrá a recoger. Esta es la Lley del Karma.

    La Ley del Karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá consecuencias buenas o malas para ésta o próximas existencias. No debemos olvidar los proverbios Cristianos: "el que siembra rayos, cosecha tempestades"; "con la vara que mides serás medido y con ventaja", "ojo por ojo y diente por diente" y "el que a hierro mata a hierro muere". La Ley del Karma gobierna todo lo creado,y es una ley inmodificable. Esta se conoce en las religiones como "Justicia Celestial".
    Quien viola una ley crea dolor para sí mismo.

    En la Gnosis, la simbolizamos con una balanza. El platillo derecho corresponde a las buenas obras y se le denomina DHARMA. El platillo izquierdo corresponde a las malas obras y se le llama KARMA. A esta ley se le conoce también como Ley de Acción y Consecuencia ó Causa y Efecto.
    La Ley del Karma nos controla y vigila a cada momento y por eso cualquier acto bueno o malo de nuestras vidas tiene sus consecuencias. Todo el mal que hagamos tenemos que pagarlo y todo el bien que hacemos nos será recompensado. Dios nos dió libre albedrío y podemos hacer lo que queramos, pero de todos nuestros actos tenemos que rendir cuentas ante la Justicia Divina.

    Cuando uno viene a este mundo trae su propio destino y por eso unos nacen en colchón de plumas y otros en la desgracia. Si en nuestra existencia herimos, ahora nos hieren; si matamos, ahora nos matan; si robamos, ahora nos roban y así, "con la vara que medimos ahora nos miden y con ventaja". Cada persona está inscrita en el Libro del Karma que se encuentra en el Palacio de la Justicia Divina. Este palacio está en la 5° dimensión de la naturaleza, está dirigido por el Maestro Anubis y los 42 Jueces de la Ley. Es posible comprobar esto que estamos afirmando, para hacerlo debemos aprender a salir en cuerpo astral conscientemente.

    Comprender íntegramente la Ley del Karma es indispensable para orientar el navío de nuestra existencia en una forma positiva y edificante. EL Karma es una ley de compensación y no de venganza. El Karma es una medicina que se nos aplica para nuestro propio bien; desgraciadamente, la gente en vez de inclinarse reverentes ante el eterno Dios viviente, protestan y/o blasfeman, se justifican a sí mismos, se disculpan y se lavan las manos como Pilatos (Biblia Cristiana).
    Cuando protestamos no se nos modifica el KARMA si no que se vuelve mas duro y más severo.
    Reclamamos fidelidad al cónyuge cuando hemos sido adúlteros en esta o en vidas anteriores. Pedimos amor cuando hemos sido despiadados o crueles; solicitamos comprensión cuando nunca hemos dado comprensión a nadie. Anhelamos dichas inmensas cuando hemos sido el origen de muchas desgracias. Hubiéramos querido nacer en un lugar hermoso y con muchas comodidades, cuando en vidas anteriores no supimos brindar un hogar. Queremos que nuestros hijos nos obedezcan, cuando jamás supimos obedecer a nuestros padres. Nos molesta terriblemente que nos calumnien, cuando siempre hemos sido calumniadores y hemos llenado de dolor al mundo. Es decir, reclamos lo que no hemos dado...
    Es posible que en vidas anteriores hayamos sido malvados y crueles, por eso merecemos lo peor, pero suponemos que se nos debe dar lo mejor.

    Cuando la Ley Cósmica le va a cobrar a alguna persona un Karma, primero la somete a un juicio interno. Si tiene Dharma, es decir, si ha hecho buenas obras, no sufre ningún padecimiento, pero si no tiene capital cósmico, paga con dolor.
    Normalmente las personas tienen sueños que le anuncian que esto va a suceder; por ejemplo; soñar que la policía nos mete en la cárcel, vernos desnudos, mojarnos en lluvia, etc. Para mayor información, visita nuestra sección
    El Significado de los sueños.

    Generalmente, cuando la Ley nos cobra, siempre pensamos que somos inocentes, que no debemos nada. Hay alguien incluso que blasfema contra la justicia calificándola de "injusticia". Pero siempre debemos recordar que la Ley a nadie da lo que no se merece. A cada quien le da según sus obras. Ahora el lector entenderá por qué las cárceles están llenas de "inocentes", personas que en esta vida no han hecho nada, pero que en vidas anteriores cometieron delitos gravísimos. Repetimos: La ley de Dios a nadie da lo que no se merece, sino a cada quien da según sus obras...

    Hay algunos que nacen en colchón de plumas con todas las comodidades para prepararse intelectualmente y llevan estilos de vida, para muchos envidiables; otros no tienen la misma suerte, pero tampoco sufren en lo económico. Sin embargo, hay otros que sufren espantosamente y deben mendigar para subsistir. Hay millonarios que padecen enfermedades incurables y no pueden comer lo que les provoca, por una úlcera u otra dolencia. Hay muchos pobres que tienen una salud formidable. La Ley cobra a cada quien según sus faltas.

    A la Justicia Cósmica podemos compararla con un gran banco. Aquí en el plano físico, si nosotros tenemos una cuenta bancaria y consignamos constantemente (este es el equivalente a hacer buenas obras), nuestro saldo aumentará. Si giramos un cheque (es el equivalente a pagar o ganar un karma), es lógico que lo pagarán. Si retiramos mayor dinero cada día (violando las leyes de Dios), nuestra cuenta disminuye hasta quedar en rojo; en ese momento empezamos a padecer, a pagar con dolor el dolor que hemos causado. Si tenemos acciones malas o Karmas, significa que hemos gastado nuestro capital cósmico, si consignamos, o sea, hacemos buenas obras con nuestros semejantes, ganamos DHARMA y salimos bien en nuestros negocios ante el Tribunal Cósmico. El resultado es felicidad, salud y éxito en nuestras vidas.
     
  2. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.079
    Me Gusta recibidos:
    34
    Me gusta este tema, yo creo en el karma jajaja varias veces me las ha dado XD
     
  3. Fortunata

    Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    18.757
    Me Gusta recibidos:
    7
    de una forma u otra existe. Buen tema;)
     
  4. cerebrox27

    cerebrox27 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el tema

     
    #4 cerebrox27, 20 Feb 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  5. vixo007

    vixo007 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    4
    una pregunta, si alguien ha cometido injurias en su vida pasada, no hay nada que se pueda hcer para "pagarlo" ? eso saludos :D
     
  6. xCcUx

    xCcUx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    0
    El Karma se paga contrarresta con Dharma, una mala accion puede ser contrarrestada con una buena accion.
    Si mataste en la vida anterior y en esta das tu vida por otro, puede que esto deje en 0 ese karma.
    Pero todo lo que haces, piensas o sientes represeta karma o Dharma.
     
  7. devin

    devin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    1
    aunque ya sabia esto..... es bastante interesante saberlo porque es asi!! la verdad , muchas gracias por el aporte .
     
  8. Lion

    Lion Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    16
    se dice por ahi
    que dios castiga pero no a palos
    ajaj
    se agradece el tema
     
  9. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    27.646
    Me Gusta recibidos:
    9.751
    Interesante tema,es vdd que a veces,se hace "justuicia divina" con ciertas personas que han obrado mal,pero no siempre es asi,hay gente que hizo mal toda su vida y muere no sufirendo ningun castigo x ello,asi como todo lo contrario gente buena a la que le pasan cosas terribles,de ahi el topico "xq a la gente buena le pasan cosas malas?" esa es una verdad del porte de un buque que casi todos conocemos,ahora bien yo comprendo que tu hablas de que se te aplicara justicia "en tus otras vidas" eso si existe la reencarnacion,pero si no existe?,yo personalmente no creo en ella,y si llegara a existir,que te cobren lo mal obrado en tu pasada vida, en la actual, a mi no me parece justo,es mas me parece hasta injusto,lo ideal y optimo,seria que si obras mal,la condena venga de inmediato y no aposteriori!
     
  10. dany.

    dany. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    3.817
    Me Gusta recibidos:
    4
    Excelente aporte muchas gracias !
     
  11. leeds

    leeds Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.500
    Me Gusta recibidos:
    5
    los humanos creemos en la vida despues de la muerte, pero ninguno de nosotros ha sobrevivido la muerte para contar que ocurre despues de morir.
     
  12. BasuraInhumana

    BasuraInhumana Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    4

    suelo ver comentarios que ponen las palabras Karma y Dharma como opuestos o que el uno se contrarresta con el otro y no se si hay mucha confusión en la gente o soy yo el que no sabe bien los conceptos, asi que voy a decir lo que comprendo de ambos conceptos y ahi ven uds si me corrigen o agregan algo...

    Karma (o Kamma en pali) simplemente significa acción... no es una ley, no es energía... etimológicamente hablando simplemente significa acción (o una conjugación del verbo hacer) en ese sentido es karma todas nuestras acciones, sean "buenas" o "malas"... no es que exista un buen karma o un mal karma, la valoración que hacemos viene dada por la consecuencia de ese acto (o retribución de ese acto), ya que la "ley del karma" como se le conoce no es otra cosa que la ley que en ciencia se conoce como causación o causa-efecto. pero toda acción es, en cierto modo, neutra, pues trae 2 consecuencias: una es el resultado directo de esa acción y la otra es el opuesto relativo (lo que platón denomina origen de los contrarios). todo esto en un ejemplo simple: la sola existencia de la luz ilumina un lugar, pero tambien llena de sombras otros. El karma que las personas producen son simplemente los efectos de nuestros actos, estando nosotros en universo equilibrado, toda acción produce efectos que tienden a equilibrarlo, es por eso que el "bien" y el "mal" nunca son absolutos, de ahi que Buda habla del camino medio, ni bueno ni malo, el camino a liberarse del Samsara es el Nirvana, en palabras simples, dejar de producir karma.

    Dharma (o Dhamma en pali) significa religión o en una traducción un tanto mas amplia, enseñanza... sea correcta o incorrecta. Claro está que este vocablo es utilizado comunmente para denominar a las enseñanzas de iluminados como Buda o Mahavira. En cierta forma es cierto, que la práctica del dharma sirve para "contrarrestar" el "mal karma", o más bien para eliminar nuestro karma, "bueno y malo" y escapar de la ilusión del samsara.
    En su momento Rahula, hijo de buda, habló con su padre de su herencia (recuerden que buda era un principe, heredero de un gran reino y por ende su hijo también), en esa oportunidad Gotama le hizo entender a su hijo que no importaba quien heredara el reino o las cosas materiales pues todo eso será eventualmente destruido, por ello le dijo que su unica herencia sería el Dharma, y que no sólo se la dejaría a él, su hijo, sino que también a toda la humanidad, porque los reinos pueden crecer y caer, las cosas materiales pueden ser hechas y deshechas, pero mientras existan seres atados al samsara, existirá su Dharma para liberarlos.

    saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas