Especial Conflicto Aysén (Minuto a minuto)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por .::DON VENENO::., 22 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Rhodrigo

    Rhodrigo Usuario Nuevo nvl. 1
    197/244

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    4
    La foto es pa cagarse de risa, 2 pelagatos y una pancarta del PC(AP) xD

    Lo que me llama la atencion es la beligerancia del partido comunista, atravez de amigos en facebook e visto como se comboca a marchas " para funar " al gobierno en lo que sea, se cuelgan de cualquier cosa.
     
  2. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
  3. kingofpop

    kingofpop Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    3 May 2009
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    4
    se agradece el aporte, super importante que la gente se entere de aquello que la prensa capitalista quiere ocultar
     
  4. CLAUSG

    CLAUSG Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    5
    Porfavor súbelo a youtube para linkearlo a facebook y twitter y así obtener una mayor difusión. Ojalá pongan este tema en la portada.
     
  5. petronilo45

    petronilo45 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que raro que no hayan imágenes..... Duda razonable le dirían algunos... yo escuche la transmisión y en verdad tenía la sensación de que incluso estuviera muriendo gente por la gravedad que le atribuían a los hechos (relatados por la radio www.radiosantamaría.cl ), me pregunto el cómo es posible que ese haya sido el único medio periodístico en cubrir esa noticia cuando en verdad esta casi toda la prensa apostada en la zona? (efectivamente creo que existen medios periodísticos que alteran y ocultan la información, pero in extremís sería creer el relato de un sólo medio). me pregunto por que la conductora del programa lucía tan calma cuando iba transcurriendo la información, y que constantemente ocupare los términos represión... efectivamente creo que los hechos sucedieron, pero no en la magnitud en que se hace notar durante la transmisión...
    Saludos y gracias de todos modos por el aporte ya que muchos no pudieron escucharlo por la hora.
     
  6. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Si wn , ahora como que estoy analizando bien como ocurrio esa situa y me doi cuenta de varios detalles.. la calma de la conductora,, el sonido de las supuestas escopetas de las que hablaron. en fin.. mucho detalle. Creo que algunos medios alteran o ocultan info.. Cualquier medio, suena muy apresurado decir que esto fue un montaje del PC ,es bueno dudar de cualquier fuente pero creeme que asi es la guerra mediatica que a existido siempre en este pais y muchos mas. Unos ocultan otros alteran y asi en un vai ven de info de aya para aca y uno queda "Plop" y solo tiende a darle REC. Yo en lo personal dudo bastante de que si lo que paso ayer fue asi realmente.. bueno anotaron un gol , mientras que los grandes medios com tvn , canal13, mega etc.. tambien meten los suyos todos los dias. En si los medios son un arma muy peligrosa, ya hablare de aquello.SAludos.
     
  7. luis911

    luis911 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad no escuche la transmision pero como vivo como a unas dos cuadras de donde sucedieron los enfrentamientos de anoche podria decir que han sido los mas violentos que hayan ocurrido al menos aqui en aisen. inclusive hasta este momento cuando son las 13:30 todavia se encuentra cortado el paso del puente "PRESIDENTE IBAÑEZ" (no chacabuco como dicen en las noticias). ah y lo otro la radio santa maria de coyhaique fue el unico medio que transmitio a esas horas porque las demas radios habian finalizado sus transmisiones a las 12 de la noche y no hay canales locales que puedan transmitir en vivo desde las calles.
     
  8. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33
    Puta man , lo que faltaba.. la opinion de un lugareño es lo unico que faltaba pa darle el visto bueno a lo que paso ayer realmente.. yo estaba dudando ya! , aun asi uno no es ninguno xd asi que entre mas ayseninos relaten que paso ayer seria filete.
     
  9. CrAcKeRoXOX

    CrAcKeRoXOX Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    0
    se tomaron la jefatura de carabineros en aysen, estan cerrando los supermercados, golpearon a un taxista por andar trabajando en la esquina de mi casa
     
  10. Luft1984

    Luft1984 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    1
    vean el reality y el festival, es mas importante que esta wevadas
     
  11. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    20.973
    Me Gusta recibidos:
    65
    [​IMG]

    Las movilizaciones en Aysén continúan y se incrementan tras los fuertes enfrentamientos con Carabineros.


    COYHAIQUE.- Funcionarios del sector público, que hoy se sumaron a las manifestaciones, se tomaron, cerca de la 13 horas, la primera comisaría de Coyhaique, esto en repudio al accionar de Carabineros durante las protestas.


    De acuerdo a las denuncias hechas por el senador Patricio Walker y los voceros del movimiento, las Fuerzas Especiales de la policía estarían usando balines de goma y de metal para neutralizar las protestas, que ya dejaron un herido de gravedad por el impacto de balines.



    “En forma pacífica, las cámaras pueden dar cuenta de aquello, hemos venido en paz, con respeto, con tranquilidad, pero con mucha decisión mayor. No queremos más represión, no queremos pobladores heridos, tampoco queremos Carabineros heridos, pero está claro acá que la brutalidad ha venido por parte de Carabineros de Chile y en su condición mayor, de representante de las fuerzas, queremos que usted transmita en sus mandos en la zona y transmita a sus mandos en Santiago, que queremos una explicación”, señaló el dirigente Julio López al momento de tomarse la comisaría de Coyhaique.



    Asimismo, se informó que siete de las diez municipalidades de la región se sumaron al paro indefinido llamado por la mesa del sector público de la Región.



    Asimismo, el senador por la zona, Patricio Walker, denunció esta mañana en La Moneda, el uso de balines de metal por parte de Carabineros durante las protestas.

    “Eso es inaceptable, Carabineros no puede actuar de esa forma. Deben utilizar balines de goma y no balines de metal, y eso es lo que le he pedido al subsecretario del Interior, en la conversación de esta mañana: que se investigue (…). Incluso anoche en Puerto Aysén, denuncia la gente que antes de entrar al hospital es detenida”, indicó el parlamentario.



    Finalmente, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que investigará esta denuncia.




    fuente
    http://noticias.terra.cl/nacional/a...d5a5310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html#tarticle

    y el año esta solo empezando
     
  12. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    20.973
    Me Gusta recibidos:
    65
    [​IMG]


    SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera señaló hoy que existe una pequeña minoría que se esfuerza y trabaja para destruir, en directa alusión a los hechos de violencia registrados durante las últimas horas en la Región de Aysén.

    "Existe una pequeña minoría que también se esfuerza y trabaja para destruir, para retroceder, para perjudicar a la inmensa mayoría de los chilenos", afirmó el Mandatario.

    "Ellos son los que cultivan la violencia, los que construyen barricadas, los que ponen bombas molotov, los que atacan permanentemente a nuestros carabineros, a ellos les quiero decir que están profundamente equivocados", recalcó el jefe de Estado.

    El Mandatario hizo estas declaraciones en su segundo día de gira por la zona más afectada tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010.

    Este miércoles, Piñera llegó a Curicó en donde inauguró la tercera etapa del hospital de emergencia San Juan de Dios, que resultó destruido tras el terremoto.

    En la ocasión aprovechó de fustigar a la oposición por sus cuestionamientos por el avance de los trabajos en materia de reconstrucción.

    "Quiero decirle a los críticos que sólo saben ver la parte vacía del vaso, que sólo saben criticar, que si realmente quieren colaborar les pedimos que aporten, que ayuden, que empujen en la misma dirección, porque la inmensa mayoría de los chilenos quiere reconstruir y quiere progresar", sostuvo.


    fuente
    http://www.emol.com/noticias/nacional/2012/02/22/527486/pinera-en-gira-por-reconstruccion.html


    vaya acostumbrandose señor presidente, este año va a ser dificil
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas