Con la reduccion de horas de artes musicales propuestas por el gobierno para alumnos de 7º y 8º, los profesores de esta materia han visto mermada su posibilidad de impartir clases en un tiempo adecuado. La pregunta es: Influye esta materia para el desarrollo del estudiante?? Además, creen que el gobierno hace bien en despojar cada vez mas del curriculum a este ramo? Argumentos decentes.
A mi nunca me gustó Música, tampoco Artes Visuales, incluso yo era de buenas notas en toda la Media, promedios 55 para arriba, y muchos arriba de 60 (es bueno creo). Pero en Musica y artes visuales, me mantenia con promedio 4... Con suerte... Nunca me gustó, pero creo... que estas materias debiesen ser Opcionales... o Añadidos... Osea, el que quiere y le gusta va, y el que no, no. ¿En que argumento me baso?, ninguno... solo gusto personal...
Desde mi experiencia personal no es ningun aporte, xq en mi caso fuimos pocos los que aprendimos algo en esa clase, personalmente toco piano, guitarra y flauta pero gracias a mi padre, mis recuerdos de clase de musica no son mas que minutos perdidos, realizando actividades que no llevaban a nada con un profesor que ridiculizaba a compañeros que segun el "carecian totalmente de habilidades musicales" es un ramo que carece de un marco de contenido fijo por lo tanto deja mucho a la aleatoriedad y a las arbitrariedades de la persona que desempeñe la clase. Es por eso que no le encuentro mayor relevancia... musica debiera ser un electivo de formación opcional dentro de una gama de otras opciones (en donde deberia figurar algo util como carpinteria o el estudio de alguna lengua extranjera) y no una carga academica más, de un ramo que muchas veces carece de sentido. Esa es mi opinión. Saludos.
Si esta wea funcionara hipoteticamente bien, tendria una funcion sobre conocimiento de historia de la musica y una que ayudaria a la memoria y al lenguaje, que seria aprender a tocar un instrumento. De todas formas pocas veces se logran objetivos en este ramo por la poca motivacion muchas veces de los profesores o de los alumnos.
Como docente te digo que los ramos complementarios a las ciencias básicas son para culturizar y ampliar el mundo cotidiano de los estudiantes, la música se compone de muchos factores, así como las artes, y eso posibilita que exista una diversidad cultural, simplemente ve el hecho de que las artes sea un complemento que refuerce y haga expresar las emociones de los jóvenes, es un tema complejo, pero sin estos ramos dejame decirte que terminaremos formando máquinas que no comprenderán que significa verdaderamente arte y su componente principal: Las emociones
mira no es que sea un aporte para estudiar y weas....solo es una forma de que los weones flojos puedan subir su caga de promedio.
esos tipos de ramos son buenos por q te distraen de las materias q son mas pesadas aunq es cierto deverian ser opcionales por q al final si la wea no te gusta te baja el promedio po.. entonces si soy malo para el dibujo y para musika te cagan
Lo expongo como profesor de música, y creo que el subsector debería centrarse en lo medular para ser un aporte al estudiante y como objetivo principal: El conocimiento de la música chilena para salvaguardar nuestra cultura como nación,, lo digo porque veo casos como venezuela, argentina, perú, alemania, españa, china, que basan el aprendizaje musical centrando los esfuerzos en su propia cultura. Y que han logrado? : Añadir un argumento más "para apreciar lo que el hombre crea emocionalmente en su propia sociedad", que sería la vida sin la funcionalidad musical en el ser humano?,,, es reimportante, lo positivo está que aún se puede creer que hay trabajo que hacer en este ámbito... saludos.