Coca-Cola y Pepsi cambian sus recetas para no advertir sobre el cáncer en sus etiquetas

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por rochavsa, 9 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rochavsa

    rochavsa Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    4.237
    Me Gusta recibidos:
    12
    Seguro más de una vez has escuchado aquel viejo sermón sobre que las bebidas gaseosas no son buenas para la salud. Esta no es la intención de esta nota, en la que te contaré sobre una reciente modificación en la receta “secreta” de la Coca-Cola y la Pepsi, tras encontrarse uno de sus ingredientes ligado a un experimento sobre el cáncer en ratones.

    [​IMG]


    Para ahorrarse la polémica que significa incluir las palabras “Cáncer” o “Cancerígeno” en sus etiquetas, ambas bebidas gaseosas decidieron rebajar las cantidades del ingrediente denominado 4-metilimidazol, que da el color caramelo tan característico de ambas.


    Y es que en California (EE.UU.) el 4-metilimidazol se ha añadido a la lista de sustancias que suponen riesgo de cáncer, por lo que su uso debe ser obligatoriamente informado a los consumidores en las etiquetas de los productos que los contengan.


    ¿La razón? Un estudio ha relacionado dicha sustancia con el cáncer en ratones y ratas, aunque según la American Beverage Association, que agrupa a la industria de los alimentos, “no hay evidencia de que represente un riesgo para la salud de los seres humanos”.


    Y es que sostienen que si bien es cierto que las fórmulas de Coca-Cola y Pepsi incluyen 4-metilimidazol, lo hacen en dosis seguras para los seres humanos, ya que tal como reseña The Guardian, un portavoz de la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de EE.UU. afirma que una persona tendría que beber de un golpe mil latas de Coca-Cola o Pepsi para tomar la misma dosis de la sustancia química que se dio a los animales en la prueba de laboratorio y que resultó ser cancerígena.


    Sin embargo, en California no están muy convencidos con esos argumentos, por lo que basándose en los mismos experimentos, se incluyó al 4-metilimidazol en la lista de compuestos de obligatoria advertencia, por lo que al menos en ese estado las etiquetas de Coca-Cola y Pepsi tendrían que indicarlo, y eso evidentemente influiría en el consumo y amenazaría las ventas.


    Ambas bebidas decidieron entonces rebajar la cantidad de dicho ingrediente, para “hacer más eficiente” la producción de sus bebidas, es decir, para no tener que incorporar la advertencia de cáncer en sus etiquetas o latas, tal como declaró Diana Garza-Ciarlante, una representante de Coca-Cola a la agencia de noticias Associated Press:


    “Aunque creemos que no hay ningún riesgo para la salud pública que justifique el cambio, pedimos a nuestros proveedores que tomasen esta medida para que nuestros productos no estuviesen sujetos a los requerimientos de una alerta científica sin fundamento”.


    ¿Era la solución más fácil? Rebajar las dosis del ingrediente en cuestión para librarse de modificar sus etiquetas en California… Vamos que no será tan necesario el fulano compuesto como para que modifiquen la fórmula (que lleva añooos) en vez de modificar la etiqueta… ¿O es que realmente es dañino el compuesto, aunque se nieguen a aceptarlo?


    Dudas existenciales que nos agobian… Ahora, después de leer esta nota, que se suma a muchas otras que afirman que estas bebidas gaseosas son dañinas para nuestro organismo:

    ¿Piensas seguir bebiéndolas?


    Os confieso que este es el único “vicio” que tengo: Me gusta tomar gaseosas… Aunque se que no le hago ningún favor a mi cuerpo. He reducido las cantidades, eso sí: Antes tomaba una lata con la comida y la cena, ahora solo compro una ocasionalmente, o cuando como fuera de casa. Algo (o mucho) de adictivo tienen porque hay días en que siento la necesidad de tomarlas, y eso ya de por sí, no me parece un buen síntoma, ¿no crees?

    [​IMG]
     
  2. Mirodoo

    Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    25.345
    Me Gusta recibidos:
    1
    hace caleta deje de tomar cocacola wn, era mi bebida favorita pero ahora prefiero la crush o fanta



    si que pico
     
  3. Claaaaaudio

    Claaaaaudio Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    16 Ago 2011
    Mensajes:
    1.584
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas,gracias, amigo, te pasaste, no cachaba qe estas weas, en un futuro no muy lejano pueden producir cancer, saludos :D
     
  4. angedito

    angedito Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Publicado por el Señor Jose Bilz y su socio Lucho Pap!
     
  5. Zhenmue

    Zhenmue Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    19 Ene 2011
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tomo 2-3 Coca Light al dia.

    No dejaré de tomarlas, sin embargo, agradezco tu info.
     
  6. callateinsecto

    callateinsecto Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    11.405
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta bebida de mierda es casi mi combustible, debo de ser un vicioso por que hay dias que si no tomo un vaso me entra como la angustia ._. , estoy conciente de que no tengo que tomarla siempre pero la wea me la gana :/ xd
    Saludos gracias por la info un motivo mas para tratar de hacerles el quite.
     
  7. βânglash™

    βânglash™ Usuario baneado
    87/163

    Registrado:
    24 Jul 2010
    Mensajes:
    5.525
    Me Gusta recibidos:
    4
    no dejo la pepsi por nada !
     
  8. Albert Wesker

    Albert Wesker Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Nov 2010
    Mensajes:
    5.428
    Me Gusta recibidos:
    2
    :verguenza: Me asusta, pero me gusta
     
  9. Micksoft

    Micksoft Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    531
    Me Gusta recibidos:
    1
    Shuuu...

    Weno, no tomo ni fumo, asi que con Pepsi hasta la muerte.

    Gracias por la informacion.
     
  10. Don Javi

    Don Javi Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    36.670
    Me Gusta recibidos:
    6
    pero yo tomo sprite, yo kaxo q es es mas sanito no?
     
  11. sinfonia

    sinfonia Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    13
    yo tomo pura agua de la llave xd
     
  12. IVORYGOTWEED

    IVORYGOTWEED Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Oct 2011
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    : te pasaste por la info wn pero kon kaa wea ke aparece destas bebidas wn ek da ma ke pensar ke la cresta de ke mierda estan eshas kisas ke weas mas nos okultan estos joputas ke lo uniko ke piensan e en ganar plata con nosotro
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas