J.W.Dunne fue un ingeniero británico que elaboró una teoría sobre los sueños premonitorios y la multidimensionalidad del tiempo. En 1901, mientras convalecía de una herida de guerra, tuvo un extraño sueño: Tres exploradores ingleses sufrían un accidente en el desierto africano, a los pocos días se quedó sorprendido al ver su sueño reflejado en un periódico. Así fue que comenzó a anotar metódicamente, cada mañana, lo que había soñado durante la noche y llegó a constatar cómo muchos sueños se confirmaban en la vida real, después de un tiempo. Luego, concluyó que todas las personas tienen sueños proféticos pero, o bien lo olvidan, o no los saben interpretar. Con un buen número de sueños como prueba de sus ideas, dio a conocer a un grupo de filósofos una teoría que conmocionó por lo atrevida. Dunne sostenía que el mundo onírico es el resultado de la mezcla de experiencias pasadas y futuras. Es decir, que nuestros sueños se componen de imágenes del ayer y del mañana. Para él, los acontecimientos existen antes de que ocurran en el tiempo y nosotros avanzamos hacia ellos de la misma forma que nos acercamos a un objeto y nos movemos a su alrededor. En el sueño, rompemos el orden temporal, creado por nuestra conciencia, del pasado hacia el futuro y contemplamos los sucesos como si estuviéramos en una dimensión superior, percibiéndolos desde un tiempo eterno. J.L.Borges se dedicó al estudio de estas ideas y denominó a la teoría expuesta por Dunne, "Teoría del Serialismo" o del "Desplazamiento del Tiempo" tal como la bautizó su propio autor. En uno de sus libros, el escritor argentino explica lo siguiente: "Dunne nos propone una infinita serie de tiempos que influyen cada uno en el otro. Nos asegura que después de la muerte viviremos en la eternidad, recobraremos todos los instantes de nuestra vida y los combinaremos como nos plazca".
la escalda en la evolución, debe ser eso a lo que se refiere al final, el paso a la cuarta dimension. se agradece vale.
jajajajaj, lo intentare también, no se pierde nada Gracias por el tema, interesante la volada de J.w. Dunne
que le pasó es común en esos acidentes y es que el CREE que está adivinando, pero es su cerebro que no puede interpretar cual información fue primero y cual después, hagan la prueba viendo una pelicula y tratando de adivinar que es lo que va a decir el actor, al cabo de unos minutos van a pensar que estan adivinando lo que va a decir el actor, y que estas diciendo lo que va a decir el actor antes que el lo diga, pero en realidad es una ilusion.
hay gente q tiene sueños premonitorios pero de ahi q todos las tengamos no creo yo generalmente sueño puras weas incoherentes no creo q el futuro y el pasado haya sido tan cagao del mate