Otra duda totalmente distinta sobre el cardio de muy alta intensidad

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Zorzalita, Mar 21, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. DEADPOOL

    DEADPOOL Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Joined:
    Dec 1, 2009
    Messages:
    1,835
    Likes Received:
    4
    mmm buenos comentarios

    [​IMG]
     
  2. Golem_de_Sangre

    Golem_de_Sangre Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 19, 2007
    Messages:
    5,337
    Likes Received:
    1
    Cierto, comparto algunas cosas que escribiste... eres profesor de educacione fisica?
     
  3. cko2

    cko2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jan 4, 2007
    Messages:
    676
    Likes Received:
    3

    asi he trabajado x2
     
  4. memogame

    memogame Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    110
    Likes Received:
    0
    Yo no se de donde sacan que un trabajo aerobico de alta intensidad es mejor en la oxidación de las grasas que uno de mas baja intensidad, por lo menos en los textos mas calificados y de renombre, no aparece eso. Para que tengan claro quemar calorías no sig. necesariamente quemar grasas. Para una optima oxidación de grasas se debe trabajar a una intensidad media baja, eso lo pueden hacer con una caminata rapida o un trote suave dependiendo de la persona, para ser mas especifico se debe trabajar entre un 65% a un 70% de nuestra frecuencia cardiaca max. (220 - edad), eso estaria mas menos entre 120 y 140 latidos por min. dependiendo de nuestra edad. Una persona empieza a quemar grasas alrededor de los 15 a 20 min, dependiendo de su metabolismo osea que desde mas tiempo hagan cardio mas queman.
    No quiero pecar de soberbio, pero el que diga lo contrario en cuanto a lo que me refiero, a la oxidación de las grasas en el trabajo aerobico, es un ignorante en cuanto al tema (ojo, al decir ignorante, no es descalificar a alguien, es solo que no sabe de un tema en especifico). Ahora, si se pude debatir en cuanto a que es mejor para quemar grasas, si el aeróbico o el anaeróbico, ya que algunos autores dicen una cosa y otros otras cosas, ahora eso es otro tema.

    Saludos
     
  5. Golem_de_Sangre

    Golem_de_Sangre Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Mar 19, 2007
    Messages:
    5,337
    Likes Received:
    1
    A mi no me cabe ninguna duda que el aerobico es el mejor para la oxidacion de grasas, y con aerobico de alta intensidad se quiere decir "umbral aerobico"
     
  6. memogame

    memogame Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 27, 2008
    Messages:
    110
    Likes Received:
    0
    Para una optima quema de grasas es mejor mezclar aerobico con anaerobico, ahora si me preguntaran cual es el mejor, a ojos cerrado el aerobico, lo digo por trabajo, estudio y experiencia.
     
  7. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    1,188
    Likes Received:
    2
    no estimado, estas equivocado, lo que sucede es que al hacer cardio de alta intensidad como el hiit se tira del combustible que el cuerpo tiene para gastar mas rapidamente es decir carbos y glucogeno.

    en cambio el cardio de moderada o baja intensidad por logica se realiza durante mas tiempo (nadie aguanta picando a full 40 min) y que sucede con esto el cuerpo tira del glucogeno hasta agotarlo (desp. de 20 min) de ahi en mas todo lo que el cuerpo utilizara como combustible sera la GRASA.

    los ejercicios cardio de alta intensidad tienen un efecto similar al ejercicio con pesas queman grasa de forma secundaria, pero esto no los hace el mejor metodo para tal proposito.
     
  8. eKanS0

    eKanS0 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    695
    Likes Received:
    0
    Compadre en mayúsculas por si no entendió: EL GLUCÓGENO UTILIZADO NO SE REPONE SOLO.

    Para reponer el glucógeno y elevar la glucosa en la sangre se necesitan calorias, es decir, la gran parte de calorias consumidas post entreno anaerobico irian destinadas a reponer el glucógeno muscular y mantener el azúcar de la sangre a un buen nivel. Por consecuencia, y obviamente con una buena dieta, se produciria un déficit calórico el cual es abastecido con la utilización de la GRASA. Este déficit calórico es mucho mayor que un trabajo aerobico normal.
     
  9. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    1,188
    Likes Received:
    2
    no tienes porque abusar de la mayúscula, por si no sabes eso en la jerga del lenguaje escrito es como que me estuvieras gritando. Por esta zona del portal nos caracterizamos por compartir y debatir ideas con respeto.

    por otro lado mantengo mi tesis de que el mejor método para oxidar-quemar grasas es el cardio de mediana baja intensidad.

    el argumento que has dado ahora no ha hecho mas que corroborar mis dichos con respecto a que el cardio a alta intensidad tiene un efecto similar (por no decir el mismo) que el de las pesas para quemar grasas.

    en cualquier caso respeto tu punto de vista, lo mejor es que el user que pregunta ponga en practica los consejos acá dados y saque con la practica sus propias conclusiones.
     
Thread Status:
Not open for further replies.