Demasiados periodistas malos o canales manipuladores?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Brian Diego :33, 31 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola.



    Siempre he tenido una duda, los periodistas son muy malos, o la tele muy manipuladora, me explico y advierto que no tengo grandes bases para decirlo, pero aquí voy xD



    El video se trata de un periodista malo, pero maaaaaaaaaaaaaaaalo....

    Viendo noticias, cualquier día, en cualquier fecha, ponte tú, a cualquier hora que prendas la tele en un programa en vivo, típico que hay entrevistas, y hoy me llamo la atención, ya que le hacían estas preguntas a un niño:

    Periodista:'Habías venido a fantasilandia?'
    Niño: No
    Periodista: 'Y te gustan los juegos de fantasilandia?'
    Niño: Sí(con timidez)
    Periodista:'Y cuál juego te gusto más?'
    Niño: el juego x


    Me pregunto... en Chile hay mucha concentración de periodistas para tan poco trabajo, y se debe suponer que los que están con trabajos...¡son los mejores!
    ¿Pero que pasa? Malgastan su tiempo con niños preguntándole estupideces, van a ver a la seora que se le quemo el perro, el sapo más grande el mundo, la prueba del chacarero, etc...

    Quién es culpable? el periodista malo, sin vocación ni capacidad, o los medios de comunicación que hacen mierda sus carreras?
     
    #1 Brian Diego :33, 31 Mar 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Josexo_Selassie

    Josexo_Selassie Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    16
    Periodistas sin etica, vendidos y sin vocación, y canales manipuladores
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    ¿Ambas?

    Ahora cualquiera se las dá de periodista. Personalmente tengo dudas de la calidad de las mallas de las carreras de periodismo. A eso súmale la carrera por el rating y las presiones editoriales de cada canal.

    Los periodistas wenos wenos los despiden o tienen su propia sección o espacio en los canales.
     
  4. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Sep 2009
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta recibidos:
    9
    Claramente, me inclino mucho más(aunque sé que la otra irremediablemente influye) por la opción de los periodistas malos, Por qué??

    Porque simple, una persona que se ve con un poco de poder, después de haber buscado trabajo como desquiciado, se corrompe, y se siente bien, y se deja manipular por cualquier entidad o persona con la opción de seguir manteniendo ese poder, como a la gente pobre que se gana el Kino, se la gasta en 1 año, ya que le llega el dinero de la noche a la mañana.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Es que es una suma de cosas, pienso que el ritmo que tomó la televisión en los últimos 15 años (las memorias que tengo antes de eso me hacen recordar a excelentes periodistas cuyos nombres no recuerdo jaojaojao como el viejito este del canal 13 que hacía todas la notas de la corte suprema) llevó a la proliferación del tipo de periodistas a los que haces mención. Eso sumado a lo prostituida que está la profesión misma.
     
  6. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.866
    Me Gusta recibidos:
    82
    ??y periodistas gay que dale con con la wea que neonazis mataron a a zamudio,nunca fueron nazis esos qlos!!!!!!! Pura manipulacion mediatica,esa wea fue un crimen pasional entre homosexuales!!!!
     
  7. Dragonfang

    Dragonfang Invitado
    17/41

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    677
    Me Gusta recibidos:
    2
    Prefiero a los periodistas haciendo mal SU trabajo que haciendo mal el mio, enseñar historia... O peor aun, hacer clases de filosofia de la historia como ocurre en mi universidad... Privada la wea...

    En fin, es un poco de ambas mas un grabe sindrome de filtro mediatico para que las noticias basicamente sea:

    1.- Noticias de impacto, que conmuevan o volteen la atencion de las masas.
    2.- Noticias basura, que utilicen el tiempo que los canales destinana a este.
    3.- Noticias manipuladas, para preservar, basicamente, el status quo.

    Cabe recordar que esto es un poder del estado basicamente y gracias a la ciencia tenemos internet para al menos ahorrarnos el filtro e informamos de lo que queramos, como queramos, de donde queramos, cuanto queramos, en fin, el filtro lo ponemos nosotros. Basicamente, el periodismo no es solo malo, esta brutalmente intervenido.
     
  8. jvaxt

    jvaxt Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2010
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    2
    las dos cosas
    para que hablar del periodismo de farándula.
    patético!!!

    no entiendo como hay gente que puede ganarse la vida hablando sobre otros y denigrarlos
    y pensar que el ETICA en la carrera periodistica era de las mas bulladas. EPIC FAIL
     
  9. Fire and Rescue

    Fire and Rescue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui puedo hablar con propiedad, ya que trabajo hace muchos años en medios de comunicacion tanto en Chile como en otros medios extrangeros, Aqui en Chile el periodismo es una mierda, con todas sus letras, la cosa funciona asi, el dia anterior leen los diarios o veen los noticiarios de otros canales para ver cual es o será la noticia del dia, ponen en pizarra que periodista tendra que armar la nota , el camarografo , el conductor del movil, con cueva ponen a un productor o asistente de produccion para buscar telefonos de contacto, imagenes de archivo, etc. Al otro dia salen y llegan de vuelta con puras weas, se meten a pegotear monos (imagenes) y le ponen la locucion, tan tan eso seria todo, nosotros ponemos la tele y vemos y escuchamos frases brillantes como , " en este bello dia de sol" " este horrible accidente" " en la fria noche de Punta Arenas" wn , en otros paises te pegan la PLR por decir eso, quien cataloga la noticia es el televidente y no el periodista, si a un wn no le gusta el sol , o ya vio accidentes peores o se caga de calor en Punta Arenas es wea de cada uno, pero el periodista tiene la mision de informar ,no de catalogar segun su apreciacion lo que ve.
    No hay trabajo investigativo, ni cagando se dan el tiempo de informarse y prepararse para realizar una entrevista, les importa mas pasar pegados al twitter y a el Facebook, en vez de buscar informacion.
    Siempre se habla de que los canales de TV manipulan la verdad y que algunos medios casi estan coludidos con el gobierno, falso , nunca en mi vida escuche que alguien viniera y dijera hay que cagarse este weon o no se puede hablar de esto o de esto otro, talvez en otros canales o periodicos si , no meto las manos al fuego por nadie, pero esa wea que el MEGA miente o TVN miente , FALSO trabaje en ambos canales y la wea no es asi.
    Estamos viendos weas en los noticieros chilenos ? Siiiiiiiiiii, hace rato, son notas eternas de relleno con puras weas que no le importan a nadie , ellos le llaman magazine para mi unas de las 320 weas que no me importan.
    Con la proliferacion de la carrera de periodista y comunicacion audio visual estamos pagando con uno de los periodos mas absurdos de la historia periodistica en Chile.
     
  10. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    pienso que por un lado la ideología hace que se manipulen las noticias y por otro lado las noticias y sus periodistas son malos. es wea de ver las noticias de TVN, MEGA, CHV, el 13. como dijo el compipa de arriba no entiendo para que duran 1 hr y 30 minutos si 45 minutos son de puras weas que no importan y las cosas de verdad importan no las dan o se cubre menos que las de "magazine"... una mierda de profesionales
     
  11. fher2010

    fher2010 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    22
    Les interesa vender y nada mas, si para hacerlo a costa de tergiversar lo van a hacer, o no se acuerdan de la Ines Perez como esos maricones dejaron su imagen por el suelo a costa de polemizar..
     
  12. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
    y que es esto¡?
    http://www.otraprensa.com/el-encapuchado-de-tvn/

    pichi de guagua?, xD
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas