Daewoo Racer ETI 96 pequeño problema !

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por AerythDrums, 5 Abr 2012.

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  1. AerythDrums

    AerythDrums Usuario Nuevo nvl. 1
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    Tengo un Racer ETI del 96 1.5 , lo compre , arregle todas las fallas que no eran muchas , algunos repuestos que estaban un poco gastados ...en general quedo como nuevo. Pero desde hace poco tiempo noto que el auto no tiene la misma fuerza de antes, en una subida X ..subia en 3ra y 4ta sin problemas...ahora subo en 3ra y a veces tengo q volver a 2da para retomar fuerza...El auto no se chupa...no pega tirones ..nada de nada...solo que simplemente perdio un poco de fuerza. Que puede ser ???

    PD: Tiene todo al día , mantenciones , cambios de aceite ,etc.


    Saludos !
     
  2. CALLAWAY

    CALLAWAY Usuario Habitual nvl.3 ★
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    cumpa pueden ser varias cosas
    1- la compresión del motor se perdió seguramente por alguna fuga
    2- chequear que la prensa del disco de embriague este bien, en su defecto tendrás que cambiar la prensa, el cilindro de embriague, rectificar disco.
    3- verificar alternador y cables de bujías cuando estos de quiebran (ya que la mayoría son de carbón) es como que funcionara con bujías menos, dando como resultado menos chispa al pistón
    4- espero que no este frenado, para eso, verificar la piola del freno de mano que cuando se agripan, queda literalmente frenado el auto.
    espero que repare el tocomocho
    saludos
     
  3. kevlar

    kevlar Usuario Casual nvl. 2
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    todo lo anterior mas un afinamiento completo!
     
  4. Master_Rock

    Master_Rock Usuario Habitual nvl.3 ★
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    lo anterior pero empieza por lo mas sencillo
    1- piola de freno de mano
    2-cables de bujias
    3-embriague si esa como lengua de vaca comprate el kit complto sale como 70 lukas mas menos de tu auto...
    4- lo mas drastico es afinamiento pero no creo porque dices que es solo subidas si fuera motor seria en carretera plana igual suerte.....
     
  5. AerythDrums

    AerythDrums Usuario Nuevo nvl. 1
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    Piola de freno buena y nueva.
    CAbles de bujias nuevos
    Set de embriage nuevo.
    Afinamiento Hecho hace menos de 1 año , y no fue nisiquiera necesario rectificar el motor ya que estaba impecable.

    Podrian ser las bujias ?? porque compre las mas baratas que encontre... los cables de bujias igual compre los mas baratos...
     
  6. pishulman

    pishulman Usuario Nuevo nvl. 1
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    hola:
    parte por chequear el computador, prueba con otro computador,luego la bobina,luego los cables,primero descarta todo el tema eléctrico, luego chequea el sistema de inyección, casi siempre es un detallito. una válvula o una goma hacen que parezca algo más grave.
     
  7. Master_Rock

    Master_Rock Usuario Habitual nvl.3 ★
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    jajajajajaj caao klo jajajaj reviza las correas de alternador igual aprte de lo que te dicen mas arriba almejor andas solo con la electricidad de la bateria y el alternador carga poko
     
  8. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
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    ¿Por el water que tienes de firma?



    Estimado dueño del daewoo Racer:

    Yo tengo una pequeña flota de vehiculos en mi casa XD y entre esos tengo un Daewoo Espero, por lo que algo se de Daewoo, aunque existen diferencias obviamente en estos modelos, pero en algo puedo orientar.

    Primero, hare un resumen de las cosas que debes realizar, extrayendo datos de otros foreros que expusieron.

    1. Cuando tienes esa falla, ¿enciende la luz check engine?. Si es asi, hay un fallo electronico o por lo menos algo que dependa de algun sensor. Lo correcto es que verifiques si ese modelo tiene un autodiagnostico (por lo menos el Espero lo posee y es cosa de puentear algunos pines especificos del conector del computador), y si es asi puedes obtener los codigos de error.

    En este punto, como consejo para ti y para los demas, cuando aparece un error asociado a un sensor, NO NECESARIAMENTE la falla es del sensor y que debe ser cambiado. Este error lo cometen muchos mecanicos.
    Por ejemplo, si el error esta asociado a la falla del sensor de presion absoluta, lo primero que se debe hacer es verificar si hay alguna manguera de vacio desconectada o rota, y buscar filtraciones en la admision. Luego de eso, se desconecta la bateria por 1 minuto, y volver a chequear. Si la falla reaparece, cambiar sensor, aunque lo ideal es medirlo con un tester en pleno funcionamiento, para no gastar plata de mas y se descarta de esa forma fallas en el contacto electrico del sensor.
    Si no tiene autodiagnostico, debes hacerle un scanner SIEMPRE Y CUANDO ENCIENDA LA LUZ CHECK ENGINE en tu situacion. Si no enciende, entonces la falla no es electronica y te ahorras esos pesos para comprar otra cosa.

    2.- Indicas que cambiaste bujias y si es asi ¿es la recomendada por el fabricante o el vendedor te asegura 100% que son las adecuadas?.

    PAra ello, saca las bujias y verifica el color que tiene en su extremo del electrodo. Si el motor combustiona bien, deben tener un color entre blanco y marron. Si hay restos de aceite, o mojadas con bencina, tienes un fallo de motor, y eso hila para largo.

    3.- Cambiaste los cables de bujia y el distribuidor?. Muchas veces las perdidas de potencia provienen de los cables y distribuidor.

    4. Si hay restos de aceite en las bujias, y a modo de chequeo general, midele la compresion. Esto se realiza de cilindro en cilindro con un aparato que todo mecanico debe poseer.

    5.- Es probable que requiera verificar la posicion del distribuidor, y puede estar desfazado en el punto de ignicion. OJO que los autos con inyeccion electronica, no tienen el mismo ajuste que con un motor convencional. Por lo menos en el Espero, se debe puentear el computador para que quede en bucle abierto y asi se realiza la puesta a punto moviendo el rotor del distribuidor.

    6.- Una de las fallas tipicas que presentan los daewoo, tiene relacion con el modulo de encendido, que me imagino que en tu caso, al igual que en el Espero , dicho modulo esta dentro del distribuidor. Es el encargado de enviar la chispa a la bobina de alta, en los puntos determinados. Este modulo, presenta fallas asociadas a la temperatura de trabajo del motor. Por ejemplo, cuando el clima esta frio y el motor frio, funciona a la perfeccion, pero cuando toma temperatura, podria hacer que la chispa no salga en el momento oportuno, produciendo fallas similares a las tuyas, y en algunos casos, al detenerse en un semaforo, el motor se apaga solo.

    7.- Supongo que se cambio el filtro de bencina. Tambien seria conveniente medir la presion de bencina en la flauta de inyeccion, pero pocos mecanicos hacen eso, y pocos tienen los instrumentos apropiados para tal efecto.

    8.- Tu modelo es monopunto o multipunto?.


    En resumen, cuando tienes una falla sin que encienda el check engine, uno debe aplicar netamente el conocimiento mecanico, y se descarta un fallo electronico. El conocimiento mecanico va en relacion a verificar: compresion, caudal de bencina, chispa, bujias, etc.

    He sabido de casos de perdida de potencia, aunque en muy raras ocasiones, en que la valvula EGR esta en mal estado, y empobrece la mezcla, haciendo perder potencia, y en otros casos, que el filtro catalitico esta muy obstruido por el hollin, lo que tambien provoca esos efectos indeseables. De cualquier manera, sirve poner el vehiculo en una posicion inclinada y por medio de una manguera de jardin, echar agua al tubo de escape hasta que rebalse. Luego enciendes el motor y aceleras por lo menos unas 1500 RPM, lo pones en posicion de largada, y en 2da lo llevas a unas 3000 RPM, hasta que el motor alcance su temperatura normal de funcionamiento y verificando que el agua se haya salido.
    OJO que no se debe llenar el tubo de escape con agua si el motor esta encendido, ya que la diferencia de temperatura destruira el convertidor catalitico. Hacer este lavado en las mañanas o cuando el vehiculo no haya estado en uso.

    Eso seria parte de mi aporte.

    Saludos
     
  9. Master_Rock

    Master_Rock Usuario Habitual nvl.3 ★
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    medio tetamento chancho klo jajajajaja tienes razon .......igual los daewood o como se escriba son unos verdaderos wuater como dice el HIJO DE PUTA de mas arriba pero su civic es la misma mierda jajaja
     
  10. chancholin

    chancholin Usuario Nuevo nvl. 1
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    Cuando escribo testamentos, es porque estoy aburrido o le hago el quite a algunas cosas que tengo que hacer :XD:

    Pero, en defenza de los vehiculos motorizados, no tengo predileccion por modelo ni marca de vehiculo, algunos seran mas lindos que otros, pero mientras sigan quemando bencina, no aportan nada fuera de lo que se lleva hace mas de 100 años.

    Para mi, el que llama water a el auto de otro, es un mero flaite.

    No es nada contra ti, pero mientras el auto ande, no es un water, porque cumple con su funcion primaria: andar :XD:

    Saludos
     
  11. Master_Rock

    Master_Rock Usuario Habitual nvl.3 ★
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    jajajaajjajaajjajajaaja
     
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