Caso Daniel Zamudio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pablojhcx, 24 Mar 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mmm... no sé... creo que decir que lo golpearon "por ser gay" es... discriminar, no? Es como que todos dan por sentado que le debían haber hecho daño por ser gay... es tan obvio?
    Yo creo que salió a relucir la estupidez masiva de este país no más... esa que sale cada vez que hay una marcha en la alameda, un partido de fútbol o un acto masivo. Los tipos estaban ebrios, trataron de tapar su participación con rastros falsos de una agrupación Nazi (de la cual no son miembros) y eso. Por otro lado, la muerte de Zamudio es lamentable... pero dentro de la criminología hay dos tipos de víctimas... aquellos que tienen mala suerte, y los que (de alguna u otra forma) se lo buscan... y Zamudio es un "facilitador del crímen" Andaba solo, ebrio, de noche, entablando relación con desconocidos, etc, etc... si no lo mataban estos seudo neonazis, lo podría haber matado cualquier otro enfermo. Su estilo de vida era arriesgado... su muerte es lamentable y es triste que las personas no podamos salir tranquilos a la calle; pero esa es una realidad que siempre nos ha acompañado. La delincuencia y la agresividad es siempre un riesgo, no lo olvidemos tampoco... así que tampoco me parece que se le encumbre como, casi, un mártir.
     
  2. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    [​IMG]?????
    amigo tuyo?
     
  3. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    4
    No, ni siquiera lo conozco... supongo que podríamos decir que estás siendo prejuicioso? Jajajaja... vamos, menos sarcasmo y explícate bien, que no quiero mal interpretarte.
     
  4. selassiex

    selassiex Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    un show mediatico que los MOVIH creo que son se aprovecharon de la situacion lo que si hay que hacer y tomar como reflexion lo que le paso a este cabro es el exceso de violencia que hay en el pais ! son leyes que deben ser aprobadas lo antes posible sean esta la suma de años a las condenas y que los pendejos de 15 vallan a juicio como adultos .. Mas seguridad en las calles sean pacos o ratis ...
     
  5. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    Es Jorge reyes, un abogado conocido x sus ideas concervadoras, el wn que hizo que prohibieran la exhibicion de la pelicula la ultima tentacion de cristo y un wn que estuvo en contra de las entregas de la pildora del dia despues, esto es lo que dijo sobre zamudio:

    "En el caso de este niño Zamudio, por ejemplo, la propia familia lo había echado de su casa (...) el muchacho estaba en un estado etílico espantoso", sostuvo y aseguró que "Si la sociedad conociera la realidad de la vida de este niño, uno empezaría a entender que hay conductas que hoy día la sociedad parece tan cercana a ellas, (pero) tendría una opinión distinta", en relación a una mejor entrega de información.

    http://www.emol.com/noticias/nacion...la-de-la-vida-que-llevaba-daniel-zamudio.html

    Lo que esta diciendo el, y tu, es que de alguna manera justifican la agresion y el asesinato de una persona x su forma de vida.
     
  6. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    4
    Dale, ya me contextualicé...
    Mira, con respecto a las posturas de este caballero.... la verdad es que si es bastante conservador; sin embargo lo que yo te decía con respecto a los elementos criminógenos, son ciertas. Eso no se lo leí al sr. Jorge Reyes; sino en libros de criminología. No es que la víctima "merezca" ser objeto de un crimen; para nada!! No creo que nadie lo merezca... Pero si está propiciando las condiciones para que ocurra, me explico bien?
    Si vas ebrio por la calle... solo, en la madrugada, en un lugar que no conoces y te acercas donde tres extraños a dar jugo... qué crees que podría ocurrir??. Por lo bajo te pueden asaltar o qué sé yo... y eso no es sólo acá... prueba hacerlo en México, Argentina o Brasil... EEUU... entonces hablamos de algo que no va ligado a la idiosincrasia; sino al sentido común.
    En estos textos de criminología, como te mencionaba, se destaca que muchos asesinos y violadores, prefieren atacar a prostitutas, debido a que frecuentan lugares poco seguros, por la noche y se van con cualquier persona que les muestre un par de billetes. Más allá de si alguien conservador piense que es correcto o no, corren demasiados riesgos... de hecho, son el blanco favorito de los asesinos seriales en EEUU, por ejemplo. Los segundos en la lista son los homosexuales. Es, entonces, cuando se comienza a describir el tipo de víctimas, y se hace una pequeña escala que, en teoría, facilitaría o propiciaría el crimen... y evidentemente andar borracho por la calle, por la noche, es exponerse gratuitamente a un asalto, una atropello, etc.
    No justifico a los asesinos de Zamudio en absoluto... solo digo que este joven fue irresponsable también... que es archi sabido que no puedes andar por Santiago, de noche, borracho y solo, esperando que nada te pase. Lamentablemente los delincuentes se aprovechan de los más vulnerables (siempre ha sido así) y en este caso, Zamudio, fue una presa fácil para estos antisociales.
    Tengo un amigo que tenía un futuro brillante... estudiaba Ingeniería en Minas en la Usach y le iba muy bien... una noche se fue a tomar con los amigos y terminó dando jugo por allá por Mapocho. Solo y a las 4 de la madrugada, lo asaltaron y lo golpearon en la cabeza... creo que un bate. No quedó bien después de eso. Fue una lástima... pero no puedo dejar de pensar que no debió haber estado por ahí ebrio y exponiéndose torpemente al peligro... todo eso fue gratuito.
    En fin... no justifico el asesinato de Zamudio por su forma de vida; sino que digo que es una consecuencia de su forma de vida.
     
  7. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    Bajo esta logica se entiende que si bien uno debe ser precavido, de cierta forma dices que ciertas personas no deben pasar por ciertos lugares a ciertas horas de la noche, tmp me cuadra, este es el mismo argumento que usan algunos para justificar a un violador solo porque una mujer se viste sexy.
     
  8. sickman_dead

    sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    1.572
    Me Gusta recibidos:
    4
    Es una ecuación un poquito más compleja que esa... toma a la misma chica sexy, de noche y ebria, paseándose por un lugar evidentemente peligroso... qué podrías esperar? Esto se debe a la suma de factores; no de uno solo. Si andas solo por la noche, la probabilidad de que te pase algo malo existe; pero es mucho más baja que andar solo por la noche, ebrio, dando jugo y hablando con extraños, cachai? A mi me cuadra perfecto... y bueno, hay un dicho popular por ahí que reza "la oportunidad hace al ladrón" Creo que eso también podría aplicarse (en cierta medida) a lo que conversamos acá.
     
  9. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.417
    Me Gusta recibidos:
    2
    no es una justificacion, un delito de estas magnitudes no es justificable. como bien lo dijo sickman_dead "la oportunidad hace al ladron" por q es obvio, onda dime, por muy karateca desendiente de Don Chuck Norris q sea tu crees q saldria ileso si se va a la pintana (POR EJEMPLO) y va curao dando jugo y hablando con quien sabe quien? obvio q le pasaria algo, minimo su guate por jugoso, y digo la pintana por ejemplo, por q en todo santiago podriamos ver un panorama parecido, aunque sea en la dehesa (por q por algo irian los flaite a "trabajar" para alla o no?)
     
  10. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ok, primero deben leer esto:
    http://www.lanacion.cl/familia-de-d...o-jorge-reyes/noticias/2012-04-04/191223.html

    destaco esto:
    Daniel estaba viviendo con su mamá y segundo, los antecedentes que nosotros tenemos, que vienen de los mismos médicos que vieron a Daniel desde el momento en que lo recibieron en la Posta Central, no dan cuenta del estado etílico desastroso que se ha señalado”.

    Entonces el razonamiento de ustedes es:
    juanito va caminando.
    nazis, o curados lo apalean.
    luego ustedes dicen, el tmb fue culpable, el se lo busco, pk supuestamente venia curado, cosa que es falso.

    No calza pollos.
     
  11. shaktale316

    shaktale316 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Mar 2012
    Mensajes:
    4.417
    Me Gusta recibidos:
    2
    no, ese no es mi razonamiento, yo solo hablaba del punto en q si juanito SI va curao weando y dando jugo, sse topa con el grupo q sea, por q digamos q no solo los nazis dan palizas a diestra y siniestra cuando los webean, se ganara una q otra "caricia" por parte de este grupo

    por lo demas, el abogado este, pidio disculpas con respecto al tema, de a aqui a q la familia las tomara en cuenta es otro tema, por q en si, bastante desubicado su comentario

    EDIT:

    y ahora voy a jugar a ser el abogado del diablo y voy a defender lo indefendible para compartir una opinion mas q nada, asi q especulare, pta como sabemos q el niño zamudio no les dio jugo de igual modo estando o no bajo alguna sustancia etilica/ilicita? en vola se le salio el superman interno y quiso ir a descargar su molestia ante estos grupos homofobicos,? reitero, toy jugando al abogado del diablo solo para compartir un pensamiento
     
  12. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.007
    Me Gusta recibidos:
    6
    Estamos debatiendo de un caso real, no uno hipotetico.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas