Engaños del Movimiento Estudiantil

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nologo, 26 Abr 2012.

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  1. chelton

    chelton Usuario Nuevo nvl. 1
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    Y la razón del porqué las universidades el CRUCH no son eficientes, tiene una respuesta lógica......no manejan platas propias, o sea, de su bolsillo sino del estado..........que no le costó ningún esfuerzo personal...¡¡ninguno!!...para obtenerlas!!!!.........y tampoco hay nadie que les fiscalice eso.......o resulta muy difícil comprobarlo: Su ineficiencia!!!(En el caso de contraloría...para ellos significaría hundirse en un mar infinito de papeles, recibos y balances........tiempo perdido!!!...o sea, al final de cuentas: más plata pérdida)......Al final, simplemente se considera como una consecuencia natural de todo lo que viene el estado...y como no afecta, directamente, el bolsillo de nadie............nadie protesta!!!
     
  2. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
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    Tendrías toda la razón si estuviésemos hablando de una heladería, pero el mercado de la educación es demasiado rígido para que lo que tu describes no suceda en las privadas.
     
  3. fabiannaiba

    fabiannaiba Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Hay algunos q se han aprovechado de este movimiento, de eso no hay dudas, lo peor es q esa gente son las q manejan y engañan a los estudiantes q si están luchando por educación de calidad
     
  4. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
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    meanwhile in la mayor
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  5. estudiante13

    estudiante13 Usuario Casual nvl. 2
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    Estoy en desacuerdo con que algunas privadas son mejores que las del cruch o del estado, hay algunas que si bien se destacan en algunas carreras dejan mucho que desear en otras. Ademas no es solo un tema de universidad también llega a quienes la componen y me refiero a sus profesores, creo que esto es transversal y toca a todas las universidades por igual, hay todo tipo de profesor el que se hace el frescolin, el que si le llevas una bebida sumas puntos y ademas de carisma con él, el que no está simplemente ni allí con lo que haces solo va por cumplir horario y que se le llene la cuenta a fin de mes.

    Se habla de calidad de la educación, pero ¿que es calidad ? que mide, que se toma en cuenta es lo mismo para todos, que es en realidad. Porque se prostituye tanto este término que se ha perdido su real sentido. Se crean corporaciones para "acreditar" una carrera pero ni siquiera manejan estándares para evaluarla.

    Hablan solo de negocio de la educación, pero esta frase es inaudita la educación no es posible concebirla como negocio es un derecho igual para todos en, una instancia donde se educa una persona, se crean actores sociales.

    (bueno no tengo más tiempo para continuar la idea pronto editare más :)

    PD: el comentario es sin ningún fin de agredir a alguien en ninguna forma.
     
  6. Brian Diego :33

    Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    Hay cosas mucho más refutables al movimiento estudiantil que esto.

    Igual que lata que los 'sabios' de la zona hagan siempre sus comentarios de ganadores, mencionando una ironía burda.

    Hay universidades que le hacen el peso a las del CRUCH, pero son mínimas, y como en todo ámbito, es porque se paga más y hay más lucas circunvalando.

    Más que eso no puedo afirmar, ya que no sé mucho de economía, y no es que sea la forma más adecuada de referirse a un engaño, hay cosas más impactantes, como los cabros que no les interesa en nada los estudios(aunque sería un tanto falaz) o también que se derrumbaría la economía(es una burda especulación, no sé nada de aquello)
     
  7. alexander655

    alexander655 Usuario Nuevo nvl. 1
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    La buena educación:
    e cree que tan sólo aumentando los recursos, el sistema de educación pública mejorará. En la última década, el gasto en educación escolar ha crecido de forma sostenida, duplicándose en términos reales, pero el mayor gasto no se tradujo en una mejora del desempeño escolar. La discusión sobre el monto de los recursos no va de la mano con la de la calidad. Para mejorar el nivel del sistema educativo, el tema no es el cuánto, sino el cómo usamos los recursos. El desafío está en mejorar la administración de los mismos, para lograr hacer más con lo mismo. Un saco roto no se va a llenar nunca, si antes no ha sido reparado. En el caso de la educación pública, necesita ser reparada, mediante buenos profesores y con directores que tengan la autonomía para tomar decisiones, que se responsabilicen por los resultados de su colegio, y que respondan por ellos, de tal forma que el no cumplir con los estándares les repercuta negativamente.

    Por otro lado, hay cifras que dicen que nuestro sistema es segregado, pues niños provenientes de distintas realidades rara vez conviven dentro de una misma sala de clases. A raíz de esto, nace el mito de que los culpables de la poca diversidad son los colegios particulares subvencionados. Sin embargo, el sector particular subvencionado recibe en mayor medida a alumnos de distinto nivel socioeconómico. Según la CASEN 2009, estos cobijaban una mayor diversidad de alumnos de acuerdo a su origen socioeconómico que los colegios municipales. Es decir, que la distribución de alumnos de los primeros es más representativa de la población del país, que la de los segundos.

    http://elpost.cl/content/la-buena-educación
     
  8. jimmorrison300

    jimmorrison300 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Me parece muy buena exposicion , para quienes no lo vivieron o no lo recuerdan 1983 se marcho y se realizaron para por la LEy Merlick, la cual en esos años pasba las deudas del Credito Fiscal a los bancos, bueno se logro revertir esto, pero años despues esto fue implementado por Lagos, indiferente a los hechos que se necesita una educacion gratuita en las universidades publicas es cierto, pero estas universiades no cubren las necesidades de todos los estudiantes por lo tanto, debe existir algo mixto que cubra todas las nececidades
     
  9. 50gratis

    50gratis Usuario Nuevo nvl. 1
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    Era de esperar que pasase algo así. Gracias por informar a la gente. Hay mucha "desinformación" por internet y los medios en general.

    Saludos!
     
  10. LinkxKnight

    LinkxKnight Usuario Nuevo nvl. 1
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    Me gusto en parte lo que pusiste, es cierto en varias cosas las que dijiste, sobretodo en respeto a esas visiones retrogradas que las Ues el Cruch o del consejo de rectores son mejores, es super irreal en la actualidad. Que abran los ojos la mayoría, y dejen de comprale a esos monigotes estudiantiles que siguen siendo politicos como el resto.
     
  11. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Igual es bastante mala la exposición, partiendo porque las Universidades tradicionales, al menos las mejores, se llevan los mejores profesores, y los mejores puntajes, que de alguna manera, expresan conocimiento básicos. Ahora claro, no amplaría esto a todas las Ues tradicionales, en desmedro de todas las no tradicionales. Por lo demás, el carácter estatal de una institución es importante por temas como la transparencia, la gestión, etc... Sólo decir... engaños? No estarás exagerando?
     
  12. José Mourinho

    José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
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    descubriste america weon, siempre se a sabido que no son publicas algunas ues tradicionales...

    hablas de mayor calidad en ues privadas que tradicionales pero y la fuente?? ahi solo sale los puntajes con que entran los cabros a las ues solamente pero no habla de la calidad del profesional una vez egresado de su carrera.

    tambien otro punto importante en lo que es universidad es el punto de la carrera, mas que ver universidad vean la carrera y donde es mejor hacerlo, muchos van a x universidad y x universidad es buena pero en otras cosas, por ej, en el caso d las privadas, hay algunas que son buenas en medicina o en derecho pero malas en ingenieria y otro tipo de carreras, entonces al ver una universidad no se fijen solo en la casa de estudios, vean tambien como es la carrera en dicha casa de estudios y ahi recien postulen a esa universidad.
     
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