Anuncian Piñibono: Se ntentará aislar descontento social con bono por alimentos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por davixon, 21 May 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davixon

    davixon Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    5
    Piñera intenta aislar descontento con bono por alimentos y anuncia puente para Chiloé

    [​IMG]


    Al comienzo de su alocución, Piñera ofreció disculpas por los traspiés cometidos durante su gestión, afirmando que "sé que hemos cometido errores y pido perdón por ellos, pero también se que hemos trabajado incansablemente y hemos entregado lo mejor de nosotros mismos para cumplir con nuestros compromisos y estar a la altura de los desafíos del Chile de hoy". Asimismo, reconoció que "gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado particularmente difícil", refiriéndose al terremoto y maremoto del 27-F ocurrido pocos días antes de asumir su mandato. (Noticia en Desarrollo)

    El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes, durante su cuenta pública al país, que se entregará un bono solidario de alimentos de 40 mil pesos por familia y la construcción de un puente que unirá al país con la Isla Grande Chiloé.

    Durante su alocución al Congreso Pleno, el mandatario dijo que el bono solidario de alimentos aportará 40 mil pesos por familia más 7.500 pesos por hijo, lo cual beneficiará a 1.677.000 familias, llegando a todas que reciban Subsidio Único Familiar.

    De esta forma, Piñera precisó que el Ingreso Ético Familia inyectará 80 mil pesos mensuales para las 170 mil familias que sufre la extrema pobreza.
    Otro anuncio de relevancia fue el llamado a licitación internacional para construir un puente que conecte el continente con la Isla Grande Chiloé, el cual constará de tres o cuatro pistas.

    De esta forma, el jefe de Estado quiere aislar el descontento ciudadano hacia su gestión reflejado en las últimas encuestas que le dan un 26% de aprobación.
    Al comienzo de su discurso, Piñera ofreció disculpas por lo errores cometidos durante su gestión, iniciada el 11 de marzo del año 2010.

    “Sé que hemos cometido errores y pido perdón por ellos, pero también se que hemos trabajado incansablemente y hemos entregado lo mejor de nosotros mismos para cumplir con nuestros compromisos y estar a la altura de los desafíos del Chile de hoy”, explicó.

    Asimismo, reconoció que “gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado particularmente difícil”, refiriéndose al terremoto y maremoto del 27-F ocurrido pocos días antes de asumir su mandato.
    “Las manifestaciones y una ciudadanía más exigente de sus derechos y más impaciente con los resultados, la crisis económica internacional que tiene a varios de los países más desarrollados del mundo, debatiéndose entre la recesión y el estancamiento”, expresó.


    http://www.elmostrador.cl/noticias/...o-por-alimentos-y-anuncia-puente-para-chiloe/
     
    #1 davixon, 21 May 2012
    Última edición: 21 May 2012
  2. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    3.925
    Me Gusta recibidos:
    6
    Igual esta bien que le de un bono a la gente más pobre, la wea no resuelve ningún problema estructural pero mejor que este ese bono a que no este.
     
  3. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    pero por dios que le alababas las mismas weas a tu chanchita piggy no?
     
  4. jaimote

    jaimote Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    1
    los unicos que son beneficiados son los pobres y los ricos...y nosotros que tenemo trabajar todo el dia........que ayuda nos dan si somos nosotros que manenemos el pais en pie.....
     
  5. niko.bellic

    niko.bellic Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    5.197
    Me Gusta recibidos:
    13
    mmm y los otros sacos de weas con chapitas de la "gordi de los huevitos de oro" quieren esa teta denuevo para seguir flojeando la tropa de ineptos.
     
  6. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    46.314
    Me Gusta recibidos:
    2.289
    verdad que en este gobierno no se han denunciado la flojera y robos de la derecha... aquí todos roban y trabajar por igual.

    respecto al tema, como alguien ya señaló, los bonos a priori no son malos, el problema es que no resuelven nada a largo o mediano plazo. por ende, hay temas de fondos que deben ser solucionados.
    además, la propia derecha criticaba a Bachelet por lo mismo. pero mira como están las cosas jajaja

    por último, es una lata que para los políticos, de todas lados, no exista la clase media, solo se gobierna para los más pobres y conservar y aumentar lo que ya tienen los más ricos
     
    #6 caoz, 21 May 2012
    Última edición: 21 May 2012
  7. kuyen

    kuyen Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    13 Oct 2011
    Mensajes:
    1.193
    Me Gusta recibidos:
    4
    pero que tristeza, el famoso bono se lo darán una vez y nada mas, como siempre los políticos cagándose de la risa de todos nosotros, y esas pseudos rivalidades entre los políticos, lo único que hacen es confundir a la gente y darles una votación guiada, hasta cuando el pueblo aguanta la miseria que el gobierno nos da?
     
  8. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    3.323
    Me Gusta recibidos:
    32
    :: Lo bueno de ésta medida es que viene a paliar las alzas de los alimentos que realmente, en la "clase baja" y "clase media" tienen efectos negativos ... Todo lo que genere cambios positivos aporta.
    Pero las políticas públicas son las mejores herramientas para erradicar la pobreza y llevar sustento a la clase media que ha estado postergada por años ...
     
  9. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763
    Ahora no le gustan los bonos a davixon :lol:
     
  10. verjack

    verjack Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    construcción de un puente que una chiloé? es mi idea o el presidente es dueño de gran parte de esa isla?, me da a pensar que quiere construir un puente para que en el futuro pueda llegar él más fácilmente a sus tierras o construir más fácilmente empresas en esas tierras ...
     
  11. Joaqmuo

    Joaqmuo Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hicieron mierda a Bachelet por los bonos y ahora dan uno justo en año de elecciones
     
  12. seberlis

    seberlis Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    763

    Los magnates asquerosamente ricos como el presidente Piñera por lo general andan en helicóptero, así que la construcción de un puente para llegar más fácil a su porción de isla es irrelevante.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas