Engaños del Movimiento Estudiantil

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por nologo, 26 Abr 2012.

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  1. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
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    Mientras los weones debaten, no hay ley que regule el lucro.
    Osea, los que están cagados pagando las vacaciones de los dueños DE LAS UNIVERSIDADES, miran a sus padre empeñar hasta el auto que les ha costado tanto.

    Giles qls, la única oportunidad de realizar cambios en sus vidas es ahora, más adelante se van a conformar porque el sistema los va a absorver, y no van a estar tan jóvenes para generar la fuerza de cambio.

    Y si tienen la mala cueva de tener hijos, porque hoy en día el sistema te castiga tanto que algo tan bonito lo volvió usura, van a tener que pagarles las ganas a estos delincuentes, porque esto ya es un negocio.

    No sean cobardes, y hagan algo hoy, porque mañana van a tener que pagar incluso por "pensar en tener estudios" "por pensar distinto" y por que "quieren mejorar".
     
  2. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
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    Acá lo central es Qué es la Universidad? Si un centro de docencia que te prepara para el mercado laboral o un centro de pensamiento relativamente democrático que prepara profesionales para servir al país.
    Cuando se es consiente de la profundidad del problema y de que la dirección de la educación superior esta errada y no es una cosa de que solo la docencia universitaria no es tan buena como debiese ser en formar profesionales para el mercado laboral entonces la lógica de que hay que invertir en preescolar se cae ya que incluso los que si tuvieron buena educación preescolar entran a pseudouniversidades meramente docentes.

    Myrlog me parece un usuario razonable por lo cual pierdo mi tiempo escribiendo estas lineas.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Pienso que si tienes plata para pagar, pues que pagues. Supongamos que los mejores puntajes provinieran de liceos municipales y los peores de liceos privados. Los mejores puntajes (o sea que vienen de liceo o sea familias no ricas o sea que no puedan pagar una universidad) entraría a las estatales y estudiarían gratis, los malos puntajes no podrían entrar a las estatales pero realmente no les afectaría pues podrían pagar una privada. ¿Entiendes ahora?. El sistema en que das educación gratuita estatal pero sin haber mejorado previamente la educación básica y media se presta para que sólo los hijos de acomodados ingresen a la U. Los hijos de familias no acomodadas vendrían de liceos municipales tendrían puntajes más bajos, muchos no entrarían a la U por que no pueden pagar una privada que el estado no financia.

    ¿Se entiende? Eso de 'cursos de nivelación' o cosas de ese tipo son parches que sólo generan gastos innecesarios de recursos. En serio ¿cuál es la intención de mejorar la universidad antes que la educación básica y media? es completamente ilógico. Cuando levantas un edificio lo primero que haces es construir los cimientos. Eso, por supuesto, si se quiere hacer bien. Si es por llenar la weá de parches entonces mejor no se hace nada.

    Tanto color que le dan con la weá de si es o no pública wn, ¿sentido de la universidad pública? ¿se come eso?. El objetivo único y principal de cualquier centro de educación es proveer a los alumnos de los conocimientos que necesiten o que deseen adquirir. No tengo ninguna intención de ofenderte, pero me parece que todo eso que dices ahí no es más que porquería sin sentido, porquería que además distrae de la meta principal.

    Por última vez, no me estoy negando a financiar a las universidades estatales, lo que digo es que es más importante la enseñanza pre-escolar, básica y media que la universitaria.

    Saludos.
     
  4. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
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    Error, en el primer acápite, pero razonemos que el objetivo de una U no es prepararte para el mercado laboral, su objetivo es impartirte los conocimientos necesarios para que te realices como persona y tu realización propenda al desarrollo de tus congéneres y del país. Anexo va el plano profesional.

    La sobrevaloración del mercado laboral lo ha propuesto el mercado, y nosostros no lo necesitamos si tenemos vocación.

    Estudiemos, si podemos ( porque en Chile es una explotación pretender estudiar) para alcanzar nuestra realización máxima : "ser felices con lo que hacemos" y no: " estudio esto porque me da plata".

    No caigamos en el juego de vanalizar nuestras aspiraciones porque al jefe de turno le interesan las utilidades, busquemos carreras que nos permitan independizarnos de estos hijos de puta.
     
    #112 Dondelaviste?, 8 Jun 2012
    Última edición: 8 Jun 2012
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Sí, pero pon eso en el contexto de una educación universitaria estatal gratuita. En ese contexto TODOS querrían entrar en esas universidades y, evidentemente, hay que seleccionar quienes entran y quienes no. Los alumnos que provienen de la educación municipal se ven en amplia desventaja en ese sentido. Es por eso que es necesario primero mejorar la educación pre-universitaria, para reducir al mínimo esa desventaja.

    Inyectar recursos directamente a universidades estatales, sin mejorar previamente la educación pre-universitaria, llevaría a que los jóvenes que egresan de educación municipal se quedarían simplemente sin ingresar a una universidad, pues, en ese escenario, el estado no financia la educación universitaria privada. ¿se entiende?
     
  6. Alvaro1107

    Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
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    Estoy en contra de la educación universitaria estatal gratuita si no hacemos una gran reforma tributaria y nacionalizamos un par de minerales xD.
    Plantear la discusión con los actuales recursos que tiene el Estado chileno obviamente no tiene sentido ya que no hay plata para nada, aca es necesario además hacer reformas de acceso a la educación superior, etc. Tenemos literalmente la cagada.

    Si mantenemos el actual sistema de impuestos, claro, tiremosle plata a los pendejos de 4 años y becas a weones pobres y que la clase media siga siendo violada, no hay plata para más.
     
  7. Pablecio

    Pablecio Usuario Casual nvl. 2
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    completamente de acuerdo, piñera atacaba la idea de la educación gratuita con esa escusa de que el estado no debería pagarle la educación a los estratos altos. Pero yo me pregunto: ¿no deberían tener derecho a los beneficios garantizados por el estado todos los que paguen impuestos?
    Además no soy partidario de tener una sociedad donde las distintas clases sociales estén separadas en burbujas distintas, al interactuar las distintas clases entre sí, se tienden a integrar, y eso sería muy sano para la sociedad chilena.
     
    #115 Pablecio, 8 Jun 2012
    Última edición: 8 Jun 2012
  8. Meursault

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    Me pasé toda una vida equivocado. La universidad no te realiza como persona, eso es anexo a la universidad. La universidad sólo busca la formación de personas íntegras, en distintas áreas, abrir el penamiento, y contribuir al desarrollo social. La función social de la Universidad es primordial; La función ética es de la familia, entendiendo familia en sentido amplio. ( y sólo contribuyendo a las bases del sistema ético de cada persona).
     
  9. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Demás está decir que algunos deben dejar de creer que la gratuidad tiene que ver con un tema ético. Poco y nada tiene que ver con aquello. La educación gratuíta y pública tiene que ver con un tema de valoración meramente social, por tanto sólo podría configurarse como un valor moral, y jamás enfrascarlo en la ética. Ahora, mis disculpas si el concepto ético está usado en su acepción más amplia como sinónimo de moral, como cuando usan la ética en la profesión y todas esas cosas.
     
  10. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
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    Sino te sesgas te vas a dar cuenta que lo que debe primar es el desarrollo de las personas, no de los intereses. Como bien dices, la formación básica es la familia, pero el fin último de la enseñanza universitaria es realizarte como persona. Sino captas la intención es porque el sistema está haciendo su labor. Obviamente que la formación prima, pero se trata de realizarse no de competir, esta deviene del mejoramiento que pretendemos, lo demás te lo impone el mercado, que tiene sumido a la mayoria en una competencia inhumana.
    Y si, estás equivocado, la universidad debe propender a la realización de las personas y no al revés.

    Tu eres más importante que tu conocimiento.
     
    #118 Dondelaviste?, 9 Jun 2012
    Última edición: 9 Jun 2012
  11. Dondelaviste?

    Dondelaviste? Usuario Casual nvl. 2
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    Falso, Toda valoración social está inmersa en una ética y moralidad social y si esta es permisiva nos pasa lo que nos está pasando.
    Si te das cuenta, ética no es lo mismo que moral, ésta se consume en el fundamento de la primera. Si pretendes valorizar la gratuidad educacional te vas a topar con un sesgo de selección. Lo que debes fundamentar es la validéz lógica, y todos tendemos en pro de la logicidad, que valida nuestro reclamo.
     
  12. ЯoαCh

    ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
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    La wea es muy simple.....


    Los gobiernos de los países de TODO el puto mundo, necesitan que su poblacion se eduque, para que dichos países o gobiernos se puedan desarrollar. Ahora esto no lo hacen gratis, para ello recaudan impuestos, al igual como sucede aca en chile.


    La wea absurda es que aca en Chile el Estado se lava las manos y deja la educacion en manos de mercenarios, para que lucren hasta que vomiten de llenos.

    Todo esto gracias al peor gusano de la historia de CHILE, mas conoocido como PINoCHiiAAT
     
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