El sexo oral, primera causa de cáncer oral

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Anixia, Jun 15, 2012.

  1. Anixia

    Anixia Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Joined:
    Feb 15, 2009
    Messages:
    852
    Likes Received:
    0
    algo que encontre por ahi..

    Aunque pareciera difícil de creer, el tabaco ya no es el factor número uno de riesgo de cáncer oral en los Estados Unidos, ahora lo es el sexo oral. Y es que, según lo ha informado la investigadora de la Universidad de Ohio, Maura Gillison, en la reunión de la Asociación Americana de Adelantos Científicos (AAAS); las infecciones por el virus del papiloma humano (VPH), causadas por practicar el sexo oral, son ya la primera causa de cáncer de boca.

    La información, dada a conocer por el periódico El Mundo, sostiene que las conclusiones a las que llegaron los investigadores, se basan en estudios anteriores que comprobaron que los ciudadanos que han practicado sexo oral con más de seis personas, tienen ocho veces más posibilidades de desarrollar esta enfermedad, que aquellos que lo han practicado con un menor número de individuos.

    De acuerdo a los investigadores, los hombres blancos son los más susceptibles a contraer la enfermedad, la cual ha aumentado un 225% (en los casos causados por VPH) en los últimos 30 años. Y según las previsiones del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Estados Unidos, la mitad de la población sexualmente activa contraerá el virus a lo largo de su vida.

    Tras el incremento en la aparición de este tipo de cáncer, relacionado con la práctica del sexo oral, los médicos recomiendan que las personas se protejan contra el Virus del Papiloma Humano, y se realicen diagnósticos preventivos, ya que en la mayoría de los casos, la infección cursa sin síntomas y el propio organismo es capaz de controlarla sin ningún problema. Esto origina que, más de la mitad de los casos de cáncer oral, (como se puede leer en el sitio oficial de la Universidad de Maryland), esté en una etapa avanzada cuando se detecta, y la mayoría, se haya propagado a la garganta o el cuello.

    Ante el incremento de casos, los estudios se centran ahora en buscar resultados concluyentes sobre los métodos que se pueden usar para atacar este problema, ya que, como sostiene John Curtis, profesor de oncología ginecológica de la Universidad de Nueva York, "aún no se han hallado evidencias de que la vacunación sea capaz de dar protección contra el papilomavirus en infecciones orales".

    Fuente: http://www.tuvozentuvida.com/2011/03/01/el-sexo-oral-primera-causa-de-cancer-oral/
     
  2. only_girl

    only_girl Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    May 22, 2011
    Messages:
    35,679
    Likes Received:
    2
    o.o no Tenia ni iidea de eso.. buena info ^.^
     
  3. KoQe

    KoQe Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 14, 2008
    Messages:
    4,747
    Likes Received:
    16
    osea que tendre que bajar la dosis con la que peino la alfombra??
     
  4. de donde es esa fuente srta ?
    mi duda es porque le i un aticulo la otra vez que decia lo contrario a esto, onda el sexo oral prevenia el cancer y blabla, pero si este es mas nuve deberia ser mas creible :)
     
  5. Tiare!

    Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    88,742
    Likes Received:
    4
    :omg: yo tbn habia leido que era todo lo contrario D:
     
  6. Maathy!

    Maathy! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    57,601
    Likes Received:
    2
    oieeeeee borren este tema porfa, no le metan weas en la cabeza a mi señora esposa porfavor :lol: amor tu nunca leíste esto >< akdjahwkjdawkda xddd
     
  7. Tiare!

    Tiare! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Apr 7, 2009
    Messages:
    88,742
    Likes Received:
    4

    ajakjakaj amor hasta que no tenga la fuente y la respuesta científica, no creeré tu tranquilo :santa: ajkaj
     
  8. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Joined:
    Sep 28, 2007
    Messages:
    52,638
    Likes Received:
    35
    q raro...
    se agradece
     
  9. #ItaaMiau

    #ItaaMiau Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    May 27, 2012
    Messages:
    88,479
    Likes Received:
    23
    x3 yo sabia que era al revez
     
  10. pgorosti

    pgorosti Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Sep 28, 2009
    Messages:
    1,330
    Likes Received:
    3
    q mula la wea
     
  11. tansnake

    tansnake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Dec 13, 2011
    Messages:
    2,763
    Likes Received:
    2
    Naaaa lo que pasa es para los que no leyeron y postearon solo por el titulo ....
    dice por la enfermedades de trasmision sexual ... las cuales por razon obvia provocan heridas y todas esas cosas...



    y tambien falta la fuente ....!!! de donde se saco esta informacion .. gracias
     
  12. GATALINA

    GATALINA Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    May 8, 2009
    Messages:
    12,307
    Likes Received:
    11
    :omg: chiuuuuuuu ..... emmmm saludos xDDDDD