¿Creacionismo o Darwinismo? Cómo explciar el origen del ser humano.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Phillip J. Fry, 23 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Phillip J. Fry

    Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    25.273
    Me Gusta recibidos:
    32
    Existen dos corrientes poderosas de teorías acerca del inicio de la vida en el Planeta. Para la comunidad científica en su mayoría aplican a seguir el Darwinismo que explica la evolución de las especies que se adaptan según su entorno y evolucionan. Por otro lado y con un mismo poder de seguidores está la del creacionismo, corriente basada en la idea de un ser Creador Todopoderoso quien puso la semilla de la vida en el Planeta.

    Ambas comparten el hecho de ser sólo teorías, aunque obviamente en el caso de la Teoría de la Evolución existirían pruebas que demuestran este hecho amparados en millones de años de evolución.

    Sin embargo, y a pesar de que el Darwinismo da una explicación bastante contundente y demostrativa de la evolución de las especies, también es importante reconocer que dicha teoría posee muchos inconsistencias y básicamente se "salta" el origen" aplicando una explicación en donde las probabilidades son bastante escasas, aunque en comparación con el creacionismo obviamente toma ventaja, por muy difícil que sea conseguir esa combinación que propone el Darwinismo con el llamado Caldo Primigenio.

    Cómo justifica la religión la creación?: Todos sabemos un poco la historia.

    Pero yendo a lo profundo del tema, dejando de lado el misticismo propio de la religión, esta idea no resulta tan descabellada si se considera que la vida pareciera no ser una situación dada por la casualidad y la conjunción precisa de varios elementos en el momento y punto exacto. Da la sensación de que es practicamente imposible que se de esa probabilidad a menos que sea un acto inducido por un tercero.

    Entonces, existen argumentos a favor de ambas, aunque la opinión científica en general afirma a la evolución de Darwin como lo más aceptado.

    Pero, existirá otra versión de los hechos?
     
    #1 Phillip J. Fry, 23 Jun 2012
    Última edición: 23 Jun 2012
  2. supermauricio

    supermauricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    11
    nuestra existencia es solo una coincidencia de cosas, una casualidad que talves solo ocurrio en este planeta, todo lo de fantasias y mitologias no existe, te das cuental el disparate que es creer en un dios???

    y por si no sabias, todos los dias en la misma sociedad ocurren casualidades mucho mas grandes que la que provoco que existieramos, ese mismo auto que salio a su trabajo y por delante se le cruza un curao y lo hace mierda y provoca una tremenda colision y queda la cagada... si ese chofer hubiera salido unas cuantas milesimas de segundo antes, si hubiera ido un poquito mas lento, si nunca hubiera tenido un auto, y fuera al trabajo camiando y no en auto, si lo hubieran pasado a buscar en auto pero por despertarse unos minutos mas tarde el colega se fue nomas, si ese dia no hubiera estado tan nublado y la carretera resbaladiza, si el borracho hubiera pasado las llaves, si al que chocó se hubiera ido en la otra parte de la carretera, nada hubiera ocurrido cierto? ves que hay casualidades mas grandes? y nos sorprendemos por la de nuestra existencia...
     
    #2 supermauricio, 23 Jun 2012
    Última edición: 23 Jun 2012
  3. Phillip J. Fry

    Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    25.273
    Me Gusta recibidos:
    32

    Entiendo tu punto, yo estoy buscando opiniones que expliquen el origen de la vida. Eso es un dilema científico que no ha sido resuelto más que con teorías.

    No estoy defendiendo ninguna de estas posturas, sólo propongo el debate.

    Por lo demás lo que dices de las casualidades estas muy equivocado si crees que es una casualidad mas grande lo que tú mencionas, suenas a aficionado o ignorante, pues para que se conformara el caldo primigenio tuvieron que haber ocurrido más que meras casualidades...O vas a compara el origen de la vida con un accidente de tránsito?
     
    #3 Phillip J. Fry, 23 Jun 2012
    Última edición: 23 Jun 2012
  4. manuust

    manuust Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    8.601
    Me Gusta recibidos:
    3
    los dioses solo son inteligencias subyacentes q crean, diseñan y prosperan en pos de su propio positivismo, cm dijo un fisico.
    yo creo en la teoria d la evolucion, pero q tambien en el proceso fuimos modificados geneticamente ya q todovia n se pueden explicar varias anomalías q existen en nuestro adn y q n se conllevan con el proceso natural de la evolucion.
     
  5. thanatos777

    thanatos777 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    23 Jul 2009
    Mensajes:
    1.031
    Me Gusta recibidos:
    38
    segun estudios cientificos los vegetales carecen de cerebro osea no piensan ,pero reaccionan a ciertos estimulos ,una planta que come insectos se acciona el ser estimulada mas de dos veces en el mismo punto ,si un insecto camina sobre ella sera devorado porque pisa dos veces en el mismo punto,pero la lluvia cae y la planta no reacciona ,al caer de forma alternativa no acciona la trampa ,si la planta no piensa quiere decir que fue programada ,por quien?por el tiempo? evolucion ? no se que pensar ,hasta el momento la vida es inexplicable.
     
  6. Juanpablout

    Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Jul 2009
    Mensajes:
    4.401
    Me Gusta recibidos:
    17
    Todo es energía, ¿Que le dio origen al Big Bang?... Energía.

    En ese caso Dios es esa energía concentrada y que cubre todo lo que tiene vida en el universo, nosotros somos energía y eso calza con la palabra "Hechos a su imagen y semejanza". Esa energía esta viva y en constante movimiento, calza con la palabra "Soy el camino, la verdad y la vida".

    Si no somos energía ¿Por que no estamos enchufados a algo como los electrodomésticos?. El ser humano es sólo carne y hueso si la energía se va de él, ya no podría realizar ninguna función... ¿Haz visto humanos conectados a máquinas manteniéndose vivos? Sí, y si se desconectan mueren, también haz visto humanos manteniéndose vivos sin estar conectados a nada.

    La energía esta dentro de nosotros y fuera de nosotros al mismo tiempo, eso calza con la palabra "Soy Omnipresente".

    La energía conecta todo lo que es en el mundo, por lo tanto conoce cada una de las cosas vivas que existen, eso calza con la palabra "Soy Omnisciente".

    La energía es ilimitada y eso es comprobable hoy en día, es gratuita e ilimitada comprobada por diferentes métodos científicos que han sido silenciados, eso calza con la palabra "Soy Onmipotente".

    Todos somos uno sólo dentro de un todo.

    El inicio de todo es energía, cada acción antes de ser acción requiere de energía y todo lo que termina es porque la energía ya no esta presente, eso calza con la palabra "Soy el alfa y el omega, el principio y el fin".

    Las escrituras de la biblia y lo que dice la ciencia tienen sentido entre si, sólo que tanto los que manejan la biblia como los que manejan la ciencia no confían los unos en los otros. Nadie es dueño de la verdad, la verdad absoluta la alcanzamos todos juntos o no la alcanza nadie, es así de simple y hasta el momento hay un sólo todo que contiene la verdad absoluta, La energía que todo lo cubre.
     
    #6 Juanpablout, 23 Jun 2012
    Última edición: 23 Jun 2012
  7. critic0

    critic0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    29 Jul 2010
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    2


    al igual piensa , si va a la luna y llegas alla te encuentras un auto que piensas, se armo solo ??, oe alguien lo puso ahy para ti .


    No veo porque el creacionismo sea un disparate... , solo piensa en como razonas , imaginas , piensas ... , y quizas como explicarte que hay 2 sexos que se complementan como es , el hombre y mujer ... eso no es casualidad.
     
  8. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    Creacionismo versus Evolucionismo (no darwinismo)?

    Pensé que la 2º opción era científica, por qué tendríamos que elegir entre la fantasía delirante de un grupo de personas que no tienen pruebas científicas (y no se rigen por el método científico) y una "teoría" (no quiero entra a discutir esto) que sí toma el rigor del método científico?

    No ven que son cosas diferentes? Es como pretender comparar la versión mítica del origen del rayo con la explicación científica, es muy complejo deducir que estamos hablando en dos registros totalmente diferentes?
     
  9. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Feb 2012
    Mensajes:
    25.010
    Me Gusta recibidos:
    3
    Holas clon malvado :omg: respecto del tema, pienso que es una mezcla de los dos, concuerdo con el darwinismo pero que todo eso fue hecho gracias a Dios , no creo que haya sido textual como dice la biblia ya que la biblia es muy metaforica y ademas la percepcion que tenian en esa epoca de la vida no es la misma que tenemos hoy, para ellos el hecho de que lloviera fuego, para nosotros es simplemente que caen rocas con lava provenientes de un volcan, por dar un ejemplo
     
  10. Phillip J. Fry

    Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    25.273
    Me Gusta recibidos:
    32

    Totalmente de acuerdo con lo que planteas, simplemente planteo la duda acerca de el origen de la vida y el origen de la misma, pues comprendo perfectamente que como teoría científica la evolución o Darwinismo posee sus argumentos científicos que la sustentan y no es sólo un decir apresurado. Está muy claro que en una sociedad inteligente es incompatible aceptar la existencia de Dios tal como lo menciona la Biblia.

    Pero respaldándome en mis estudios relativos a la química y biología, actualmente se está debatiendo y va tomando mucho más fuerza en la comunidad científica la idea de que la vida en la tierra haya sido sembrada, y en este punto son 2 las hipótesis que se manejan:

    1.- Que la vida haya llegado a nuestro planeta a través de un meteorito y que las condiciones propias del planeta de hace millones de años condicionaran el desarrollo de una especie y su evolución.

    Que la vida en la tierra fue sembrada artificialmente por una especie inteligente y con la tecnología suficiente para poder hacerlo, lo cual es algo muy probable, pues si lo ponemos en el caso propio de la humanidad se espera sembrar vida en Marte a partir de los próximos 5 años. Formas de vida manipuladas genéticamente para resistir las condiciones del clima marciano, algo realmente increíble, pero cierto, y que empataría esa suposición de el origen de la propia vida en la tierra.

    La pregunta sigue abierta pues todavía no estamos ni cerca de saber nuestro origen. Recordemos que la probabilidad de que una proteína conteniendo sólo unos cientos aminoácidos se forme espontáneamente es de 1 en 10 elevado a la 65 potencia.

    Siendo honestos esta probabilidad es practicamente improbable.
     
    #10 Phillip J. Fry, 23 Jun 2012
    Última edición: 23 Jun 2012
  11. supermauricio

    supermauricio Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    8 Oct 2011
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    11
    porque asi fue la evolucion, nacieron dos generos en cada especie... una regla de la creacion.. algun dia este tipo de cosas los cientificos lo podran explicar

    todo evoluciona, una particula despues de dos millones de años es algo mas que una particula no?
     
    #11 supermauricio, 23 Jun 2012
    Última edición por un moderador: 28 Jun 2012
  12. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.405
    Me Gusta recibidos:
    7
    Improbable= 0% de poisibilidades.
    Probable= 0.1% de posibilidades.

    No me agrada la falacia de usar como argumento a favor de algo que ni siquiera es cientíico, el hecho de que algo es poco probable (otra falacia es decir que lo poco probable es improbable).

    Hay cuestiones relativas al lenguaje que se usa que no tienen nada que ver con la ciencia, son puras estrategias retóricas.

    Saludos
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas