Carabineros asegura que no dudarán en usar armas de servicio ante agresiones en manifestaciones

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Gui2ooo, 29 Jun 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gui2ooo

    Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

    Registrado:
    16 Jun 2010
    Mensajes:
    214.424
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    Este viernes el General de Carabineros Alfonso Muñoz, defendió el actuar de los funcionarios policiales durante la manifestación realizara ayer jueves a nivel nacional, y que fue convocada por la Confech.

    En el marco de la entrega del balance final, que arrojó un saldo de 472 detenidos y 36 carabineros lesionados, el jefe policial defendió el actuar de los uniformados, especialmente luego que una carabinera fue agredida por un encapuchado, siendo defendida por otro efectivo quien debió desenfundar su arma de servicio para alejar a los exhaltados.

    De acuerdo a la versión policial, la cabo primero María Acevedo Pulgar junto al sargento primero Luis Muñoz realizaban labores de patrullaje cuando fueron alertados de un ataque que sufría una farmacia Ahumada del barrio República.

    Al llegar al lugar, la funcionaria recibió una pedrada en la cabeza, resultado con una contusión craneana, en vista de lo cual Muñoz desenfundó su pistola para amedrentar a los encapuchados que intentaban seguir atacándolos.

    Al respecto, el General Muñoz sostuvo que “ante la inminente agresión a un Carabineros, no se dudará ni un momento en hacer uso de los medios que la ley entrega para proteger a un integrante de la institución, incluso haciendo uso de su arma de fuego”.

    En ese sentido, el jefe de la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros destacó el apoyo recibido por la comunidad en situaciones en las cuales los uniformados ven en riesgo sus vidas.

    Fuente : Bio Bio
     
  2. electrocri

    electrocri Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    5.246
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien...ojala los carabineros tengan mas apoyo ante hechos como estos aunque de seguro habra gente diciendo que amedrentar con un arma de fuego a esos niños tan educados es abuso de poder jajaja, Sl2
     
  3. LinkxKnight

    LinkxKnight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esos encapuchados nunca estan solo, nunca es 1vs1, siempre son hordas de enajenados y antisociales que buscan destruir lo que se les cruce, sobretodo si son Carabineros. Si se pudiese conversar con ellos no existirian destrozos, así que totalmente de acuerdo a que sus armas de servicio sean utilizadas para AMEDRENTAR en esos casos, pongo enfasis en amedrentar porque se que aparecera el que no sabe leer y dira que estoy a favor de que los baleen a todos, aunque me parece que sería una solución posible, NO ESTOY DE ACUERDO.
     
  4. MetalNuncaMuere

    MetalNuncaMuere Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vi en las noticias cuando saco su arma de servicio y me parecio muy bien, ya que los estaban apedreando y atacando sin cuartel, pero si la tiene que usar contra algun imbecil que se lance a atacarlos y lo deja herido o de muerte te prometo que van a aparecer amigos y familiares diciendo "El era el mejor de su clase y era un niño tan bueno".
     
  5. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.683
    Me Gusta recibidos:
    971
    ya era hora....
     
  6. abello007

    abello007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta recibidos:
    1
    creo k si repeles una violencia desmedida con mas violencia nose donde acabaremos....no estoy de acuerdo con el uso de un arma de fuego..ya k no hay comparativas en poder destructivo...si creo debiese partir por imponer sanciones reales a los delincuentes...y que carabineros tampoco incite violencia...ellos estan para resguardar la tranquilidad..no alterarla....que queda despues de que carabineros use armas?...policia federal?? ejercito a las calles?? todos miran el echo y no su fondo...son los politicos de mierda los que tienen k sufrir el descontento social...no la policia
     
  7. DarKaiN

    DarKaiN Invitado
    37/41

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    3.580
    Me Gusta recibidos:
    2
    esta bien... solo falta que uno la use en contra de un encapuchado ... para que dejen de webiar!!
     
  8. MetalNuncaMuere

    MetalNuncaMuere Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Te invito a ponerte en la misma situacion y responde.

    Si tuvieras un arma donde tu vida depende de si los repeles o no.... La ocupas? o dejas que te saquen la chucha?
     
  9. ALONSO1989

    ALONSO1989 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que reaccion creen que tendria la sociedad ante el primer muerto en las marchas ?? segundo dia del joven combatiente ?? otra ves el miedo a las fuerzas armadas ?? una calma por temor de manifestantes ?? o simplemente quedara la caga (estilo V de vendeta) con una revolucion masiva ante el actuar policial ??

    no sabria dar mi opinion con tantas preguntas interesante tema, hay que esperar el desenlace.
     
  10. REYALBO

    REYALBO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece excelente que usen sus armas, en contra de esos delincuentes encapuchado hijos de la gran pu...... Espero que el gobierno apoye a carabineros y no se deje llevar por grupitos defenciendo los derechos humanos de esta lacra.-
    PD: Solo defienden los derechos humanos de delincuentes y flaites, grupitos pateticos.-
     
  11. Haine

    Haine Invitado

    ...y va a quedar la caga....ahora no podremos protestar, comenzaran ellos a atacar y cuando la gente responda nos agarraran a balazos...wenaa...casi pero casii igual que en el gobierno de pinocho....si ya estan baleando gente en las comunidades mapuches en esos pseudo-allanamientos, donde lo unico que encuentran es gente vieja, niños, y unas cuantas gallinas.....
    si usan balas, quizas se le responda de la misma manera...
     
  12. ALONSO1989

    ALONSO1989 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    1.832
    Me Gusta recibidos:
    1
    que sancion se puede dar ?? queri sobre poblar carceles ?? cobrarle daños a menores de edad ?? si no los pagan que haces ?? los matas ??? no se puede controlar una turba es un tema delicado, quizas una bala loca sea la solucion
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas