..y si el "perraje" no pagase mas los abusivos Impuestos en forma de protesta?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by ZZ-TOP, Jul 6, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    No es tan pendejo. Aristóteles le llamaría a ello un sinalagma. También tiene que ver con la proporcionalidad.

    En las relaciones contractuales, lo común y correcto es que si la contraparte no cumple con su obligación aquello legitima el no cumplimiento de la parte afectada que si estaba cumpliendo con la suya. Si ves esto como un contrato social, hay una parte de la sociedad que no cumple o cumple de manera muy deficiente los imperativos que como ciudadanos nos vinculan a todos, desplazando así todo el peso de la carga tributaria hacia los más numerosos y débiles. Ese incumplimiento es amparado por leyes hechas a la medida, ergo legal, mas no moral ni ético.

    Si hacemos una analogía con la guerra es más evidente aun: cuando te atacan con la fuerza, te defiendes con la fuerza, y lo que hay entonces es una guerra. No hay inmadurez ni pendejería en defenderse con las armas de un agresor armado, lo que hay es una respuesta proporcional, una legítima defensa. El discurso hippie no serviría en ese caso, pues ellos rechazan la guerra bajo todo supuesto. Entonces que tenían que hacer los europeos ¿dejar que los nazis los esclavizaran? Las reacciones "pendejas" suelen ser precedidas de una primera agresión que las justifica; si bien no son lo ideal, son un estado de las cosas que ha sido forzado y termina por ser inevitable.

    Si tienes una sociedad injusta, las revueltas y conflictos serán siempre latentes; por eso lo inteligente en cualquier forma de organización política es que esta tenga niveles aceptables de justicia social. En caso contrario, todo el sistema comienza lentamente a deslegitimarse, y es ahí cuando las vías impulsivas o violentas parecen ser cada vez más válidas. Si mantienes a Chile por ejemplo con estos niveles de desigualdad tributaria y de ingresos, sólo puedes esperar que discursos como los del post inicial sean cada vez más comunes. A propósito de esto hay un ejemplo bien bonito relativo al derecho laboral, y como este en lugar de ser un logro de los comunistas, constituye una verdadera fuente de oxigeno para el capitalismo, que de otra forma estaría destinado a desaparecer por las injusticias que generarían los empleadores y salarios no regulados por leyes:

    (...)en 1895 en España se escribía: "siéntase la necesidad de ensanchar un tanto la vida del proletariado. No solamente se lograría de este modo el alivio de su miseria, sino también una nueva garantía de tranquilidad social, pues si el pobre tuviese algo que esperar y algo que perder no se lanzaría en empresas revolucionarias ni fraguaría conspiraciones anarquistas..."

    A lo que voy, es que la gente que se opone a estos cambios tributarios y avances sociales no tiene la conciencia que ellos son precisamente para mantener el capitalismo legitimado, para darle un segundo aire, y no se trata de aquella caricatura comunista de la que tanto echan mano. Cuando hacen oídos sordos a las peticiones justas del pueblo, y se cierran a negociar, surgen primero propuestas como la de no pagar los impuestos y después cada vez se va radicalizando más la cosa. Yo veo aún viva la capacidad negociadora de la gente, pero el gobierno sigue sin pescar mucho. Y después se preguntan el por qué de los estallidos sociales.

    saluds.
     
    #13 Rock Strongo, Jul 7, 2012
    Last edited: Jul 7, 2012
  2. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    La comparación con la guerra me parece tonta. En ese caso es tu vida la que corre peligro y es el instinto de supervivencia el que actúa. En ese caso la pendejería sería recibir golpes, cuchillazos y balazos sin hacer nada.

    Mi comentario iba en el siguiente sentido : "Si robas no puedes exigir que los demás no roben". Lo que se propone en el tema inicial es contraproducente, poco inteligente y pendejo. ¿Por qué? Es simple, se crearía un círculo vicioso estúpido y sin sentido. La gente dice "bueno, ustedes roban entonces nosotros también podemos" y luego los de arriba dicen "¿con que cara nos dicen que no robemos? ustedes lo hacen, nosotros también podemos" y luego a la inversa y luego a la inversa de la inversa y así sucesivamente.

    Independiente de si es legítimo o ilegítimo, justificable o injustificable, correcto o incorrecto, necesario o no necesario, es estúpido.
     
  3. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    11,632
    Likes Received:
    1,516
    El ejemplo de la guerra es para evidenciar la lógica de la proporcionalidad.

    Yo también estoy de acuerdo, es estúpido, es un bucle interminable, pero a diferencia de ti, que dices esto:

    Yo creo que si es importante la causa de tal estupidez. La constatación de que una guerra del no pago de impuestos es estúpida no se basta por sí sola en este tema. Lo complejo y necesario es descifrar que causa reacciones sociales como esa, y mas complejo aun, las soluciones. El mundo es weon; el por qué de ese aweonamiento es lo que nos interesa.
     
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Joined:
    Jan 15, 2012
    Messages:
    17,339
    Likes Received:
    101
    Esa redacción... En fin, está claro que las empresas abusan, y hay que buscar forma de manifestarse. No pagr impuesto es estúpido, porque quienes no pagarían impuesto sería la clase media y le seguiría la clase alta... (que en sí, ya pagan pocos)... la gente pobre, por su ignorancia seguiría pagando impuestos... Y al final serán ellos los más perjudicados. No es un juego de tira y afloja. No estamos en la época donde le daban tributos al rey para que compre sus lujitos.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
    Por supuesto, pero ninguna causa justifica actuar con estupidez o siquiera insinuarlo o proponerlo... a menos que seas estúpido. Si no eres estúpido entonces te das cuenta cuando vas a hacer algo estúpido y evitas hacerlo... no sé si entiende el punto... quiero evitar ser más explícito... hay gente sensible por acá xdddd
     
  6. rocco_000

    rocco_000 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    5,221
    Likes Received:
    1,218
    [FONT=&quot]Los comentarios a favor del statu quo, del eterno presente funcional al poder, suponen fijar una falacia liberaloide (derechistas con cuarto medio rendido) típica: establecer la victimización del poderoso. [/FONT][FONT=&quot]
    Intentan camuflar, como antecedente necesario de la validez de sus opiniones; el origen espurio del tinglado legal instaurado ad-hoc. Las condiciones de ilegitimidad de origen, de ejercicio y de aplicación de la norma que ampara el privilegio y el consecuente perjuicio fiscal. En este sentido, es necesario distinguir, para poder entender la aplicación y cumplimiento en materia legal, la literalidad en relación con los objetivos jurídico-sociales, desde el punto de vista de los fines, de lo justo y bueno querido teleológicamente; buscados por las normas(independiente si se analiza el derecho-todo el derecho-como un sistema autopiético-nunca lo es ni lo puede ser sin violar las leyes de la lógica porque en la operación de cierre del sistema éste hace valoraciones y no operaciones lógico-matemáticas- o se busca el fundamento de validez de este subsistema social en valores extrajurídicos; en la especie una norma tributaria, vgr., el monto que pagan las empresas grandes vs un kiosco por concepto de patentes.
    El origen de este asalto a mano armada es una mentira, un engaño manifiesto por parte de los directivos de esas empresas-los mismos que exigen que les permitamos robar porque si no lo hacemos atentamos contra sus derechos¡¡¡?-, que consiste en simular pérdidas tributarias para proceder a robarnos a todos mediante un fraude a le ley.
    No está comprendido ni menos amparado jurídicamente, dentro del hecho típico tributario, el engaño ni la mentira por parte de los grandes mercachifles, si existe el robo a manos llenas denominado elusión es simplemente por connivencia y permisividad del director del SII(julio pereira l., mandatario y ex empleado en estas mismas empresas. Designado por piraña) en coadyuvar y/o derechamente pasar la puruña en este robo en descampado.
    El creador de este comentario no está perdido ni tampoco es ningún pendejo, tiene racionalidad de fines su certero análisis.
    Saludos-[/FONT]
     
  7. ZZ-TOP

    ZZ-TOP Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 16, 2009
    Messages:
    794
    Likes Received:
    4
    Gracias Rocco...y las hago extensivas a quienes denostan la propuesta.-
    ¿Recuerdas un actor que fue Congresista?
    ...a Julio Cesar Rodriguez ( Canal 47 ) le confeso que durante toda su estadia comia sandwich en su Oficina del Congreso ,pues,toooodo el resto ( La Ultra-Derecha y sus "Gomas" los Travestis Ideologicos de la Concertacion...le hacian el vacio...)
    Mi primera forma de protestar ante la ausencia de lideres, cuyos objetivos no son claramente expuestos y se suman a la parafernalia....es no sufragar nunca mas!!!
    ¡¡¡Que se revuelquen en su mierda!!!
    ...los "retornados"....¿Recuerdan Uds. ,como se lamian sus heridas de torturas y lloriqueaban en las pantallas de T.V.?
    Pues,tras el parafernalico Arco-Iris Democratico que sucede a la Dictadura del "Imnombrable"....los otrora "llorosos y torturados politicos" ...torturados por el Imnombrable...se dijeron : Oye...ta"re-wena la wea !!! ¿Pa"que vamos a weiar mas?...
    -El "Cambullonero" Alwin : ¡¡¡Justicia en la medida de lo posible !!!
    -"Lalito FREI" :...casi sin comentarios,pero,la Ultra-Derecha siempre lo identifico con Claudio ...el tontito y baboso sucesor de Caligula (pero,no tan tonto como el "Lalito Frei")
    -Lagos Escobar : La Ultra-Derecha lo saco "en andas" al termino de su mandato y le "chupo" pornograficamente su falso Dedo Acusador" e incluso la SOFOFA instalo un dedo esculpido en un exotico material en su entrada,pues,tooodo aquel empresario que quiera surgir con "malas artes" debe " chuparlo" cuando ingresa y cuando sale.-
    -La Bachellet...un caso extraordinario...su Padre torturado y asesinado,ella misma y su Madre prisioneras en Dictadura...pero,despues la vemos como Ministra de Defensa....piloteando un Tanque...cagaaa de la risa ???
    Posteriormente abrazada y levantando las manos con la Ultra-Derecha en un demoniaco acuerdo Economico/estudiantil... La Dra.Cordero la clasifico como una "Maricona Sonriente"...
    En sintesis...no hay horizontes ni objetivos claramente expuestos...¡¡¡No sufrago mas !!!
    Mi mensaje de inicio y muchas mas anomalias y atropellos lo vieron y palparon "Los Travestis de la Concertacion",pero,se dijeron asi mismos : ...¡¡¡Ta"re"wena la wea!!!...pa"que cambiar las cosas ? ( Salvajes prestamos Bancarios con el unico objetivo de embargar las miserables viviendas de un jubilado,Tarjetas de Credito a insolventes,La Polar,el perdonazo de Impuestos a los mafiosos,la division social : de la Plaza Italia pa"rria :Beberly Hills...de la Plaza Italia pa"bajo: El Bronx....
    A la Ultra-Derecha la entiendo...los educan "mala onda" y discriminadores desde niños...pero,los imperdonables son los traidores de la Concertacion.-:monomeon2:Democratica meada del Chino Rios en el Congreso.-
    ...el certero e insondable Filosofo "Homus Piñerus Negrus" diria : ¡¡¡ Ta"mo pa"l pico Papurriiiii !!!!
     
    #19 ZZ-TOP, Jul 8, 2012
    Last edited: Jul 8, 2012
  8. tromptestapio

    tromptestapio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 31, 2012
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    deberíamos mas de preocuparnos en encontrar la cura a la estupidez humana, en vez de estas cosas, lolol. =P
     
  9. sentuaro09

    sentuaro09 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 30, 2011
    Messages:
    250
    Likes Received:
    0
    Buen Tema Sigue asi amigo, Saludos
     
  10. cojinois2007

    cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 23, 2008
    Messages:
    1,877
    Likes Received:
    23
    Puta cumpa, en el tama de impuestos, en todo el mundo es así.

    Ojo en varios puntos que tu mencionas se puede discutir, por ejemplo, el gobierno siempre ha fomentado a las PYMES FAMILIARES, por lo cual se puede dar el caso de que efectivamente los familiares presten servicios.

    Ahora concuerdo contigo en que sentido, a cualquier persona se le condona intereses y multas, está en todo su derecho de llorar, incluso hasta llegar al director nacional, esto esta establecido en el "CODIGO TRIBUTARIO" el cual muchos desconocen y pocos lo hacen efectivo, por algo los empresarios se asesoran con los mejores porque conocen el sistema, aca no se pagan los chanchullos si no el "CONOCIMIENTO", que no comparto, la condonacion excesiva que se hizo, creo que debe ser la condonacion más grande realizada por un director del SII.
     
  11. tromptestapio

    tromptestapio Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Mar 31, 2012
    Messages:
    98
    Likes Received:
    0
    no creo que Parisi cambie algunas cosas de las que ustedes quieren que cambien, porque le afectaría como empresario que es, a el y a su hermano, hay que tener en cuenta eso.
     
Thread Status:
Not open for further replies.