Camila Vallejo Dowling, ¿una comunista más?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Ralph Lauren, 18 Ene 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    2
    donde estaba la camily en el gobierno de bachelet ? donde estaban todos estor personajillos en los gobiernos de la concertacion, se hicieron grandes marchas por el lavado y corrupcion del transantiago, por un hospital en talca inaugurado de mentira, saludos
     
  2. El Fin

    El Fin Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Oct 2009
    Mensajes:
    16.562
    Me Gusta recibidos:
    16
    ¿Comunista?, no
    ¿Manupulada por comunistas?, si.

    Saludos.
     
  3. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    12
    No sé, creo que la Vallejos tenía un buen enfoque con el movimiento, pero como un más de los miles de estudiantes que pedimos educación y bla bla bla. QUe haya salido el partido comunista a adjudicarse las marchas y decir que sin ellos los cabros estaríamos comiendo cola fría de un tarro, creerlo, y además que la gente le compre al falso comunismo que viven en Chile, y que además tengan la estupidéz de decir, utilizar el mismo argumento que tu contrario ideológico utiliza para tergiversar las cosas... De qué estamos hablando? no sé, de verdad me marea ver a un derechista o antipartidista decir que el PC organiza las marchas y que la Vallejos nos aleonó y que casi se puso una boina y una metralleta al hombro para salir a las calles, siendo que el PC se metió mucho después (o cuando le convenía) al movimiento, y empezó a sacar pelagatos con banderas, obvio que va a resaltar ver a simpatizantes de un partido más que cabros que vengan de una universidad.

    Con respecto a Vallejos porque es bonita, si quizás tenga rasgos que son aceptados socialmente como agradables a la vista, pero independiente de que si huviese sido ella con rasgos indígenas, daría lo mismo, porque la Jesu en el 2006 no era tan agraciada (sin ánimos de ofender) como Camila, igual se salió a la calle, igual se protestó... solo que ahora abarca mucho más que en ese tiempo... Ahora que un diario Inglés la ponga como personaje del año, es desde la perspectiva de ese periódico, que la prensa sea sensasionalista es otra cosa. Si Vallejos fué la cara visible, fué porque supo plantarse y fué capáz de asumir un rol que poca gente quizás huviese tenido la osadía a la hora de los que hubo, ahora que la respaldara el PC, no creo que sea tan alarmante, sí quizás sesgado por parte de los que le hardía el ano por saber que era comunista, pero se cayó y guateó cuando a ella misma se le cayó la máscara y empezó a pelar el cable con cosas del partido que no tenían mucha sercanía a las demandas.

    Rigoberta Menchú ganó el nobel de la paz, era gordita, morena y con rasgos indígenas... y? En Chile somos todos quiltros, podría perfectamente haber una Camila Vallejos con las mismas características.
     
    #39 psycho_madness, 19 Jul 2012
    Última edición: 19 Jul 2012
  4. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    12

    Quizás el comunismo se plantee desde la perspectiva de una dictadura, pero no puedes negar que el notable cambio que tuvo la URRS y los países que la componían tuvieron un crecimiento y desarrollo notable, pero lamentablemente se recurrió al genocidio. EL comunismo funcionó, no sé si ahora y si en este país, pero ya no sería comunismo. Ahora, que se apele al marxismo y se parta desde esa base, o se utilice parte de él, es otra cosa. Hay que distinguir.

    Me quedo con que el comunismo puede sonar bonito, pero verse, no tanto... al final es y lleva a las vías de aplicarse un una dictadura que no deja pensar diferente. Como dijo el profesor J.I. Núñez en sus cátedras de teoría política: "aunque la mona se vista de seda, mona se queda".
     
  5. wawex

    wawex Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, es verdad de hecho Camila Vallejos fue elegida, más que por su discurso por su físico. Pero eso no queda así, ya que fue un buen diseño propagandístico de imagen utilizado por el mismísimo partido comunista que se inspiro en el mismo marketing que pregona el capitalismo neoliberal, es decir el partido comunista le da una sopa de su propia medicina al capitalismo neoliberal sacando algo de los valores superfluos que predica esa corriente de pensamiento ideológico anidadas en la democracias fascistas, que es la imagen, la estética, la juventud asociado a la inteligencia y buena salud. Que mejor que colocar una cara bonita con discurso comunista un ponche para todo los gustos tanto de comunistas como capitalistas. Hasta los más recalcitrantes cuicos chilenos se ven seducidos por Vallejos, pero no por el discurso en si, si no que su estética fisica. El partido comunista de hoy esta actuando con nuevas estrategias de predicación ideologicas para llegar a las más en forma uniforme, y está poniendo cuotas de la imagen neoliberal en sus discurso, el partido comunista dejó de poner a líderes de antaño donde no importaba ser agraciado fisicamente si no tener una intelegencia y crear un discurso intelectual que resultará, ahora se dieron cuenta que eso no resulta cuando se trata de pararse frente a una audiencia que es fuertemente influencia por el modelo y pensamiento neoliberal, ahora esos de antaño están sólo de acesores pero no son imagen del discurso. Ahora el PC apuesta por la rica e inteligente, algo similar al que ocupa del discurso neoliberal pero este ocupa sólo a la rubia tonta. En el movimiento estudiantil habian varios líders de corte izquierdista pero no pegaban por tener una connotación de fenotipo que no los favorecia como imagen para llegar a todos los niveles sociales. La UC aposto por Giorgio Jackson, pero duró muy poco por su falta de inteligencia y astucia para entrar a los debates.

    El partido comunista chilena está utilizando las buenas estrategias de sus pares Chinos, donde la sola funcionalidad de las cosas no basta, ahora hay que adosar a esa funcionalidad una buena imagen, y los chinos son expertos ahora en vender la pomada con sus productos BONITO, BARATO y DESECHABLES.
     
    #41 wawex, 20 Jul 2012
    Última edición: 20 Jul 2012
  6. dinobass

    dinobass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    19 Jun 2012
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    una posera culia
     
  7. ratamanhatta

    ratamanhatta Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    19 May 2009
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    0
    la nueva Gladys Marin....

    que pena, es bonita y tan amargada... pero bueno... un titere mas...
     
  8. turquestan

    turquestan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    4.114
    Me Gusta recibidos:
    2
    un titere o una titiritera ? saludos
     
  9. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.191
    Me Gusta recibidos:
    10
    Es decir que el PC esta usando las mismas armas y tretas que critica a sus oponentes...

    Jajaja que consecuentes y de principios son entonces jajaja...

    A parte de quedar como la mierda por usar cosas contra las cuales dicen luchar estan reconociendo que sus politicas han fracasado jajaja....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas