Huérfanos de la leche: la industria de los lácteos en Chile...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Drakit, 31 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sankoko

    sankoko Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados siempre he creido en la libertad de expresion, soy Medico Veterinario y trabajo especificamente en el rubro Lechero por 3 años. Cada uno tiene derecho a expresar lo que le gusta y lo que no, porque por eso nacimos en un pais libre, pero por otro lado no podemos mirar solo un lado de la historia e informarse. Efectivamente existen procedimientos que se visualizan en el video que no son correctos y que al parecer no están supervisados por un Medico Veterinario, lamentablemente son muy comunes en diversas lecherias de nuestro país. Estimados amigos Veganos, no tengo nada contra ustedes, pero no estoy de acuerdo con sus creencias, La industria de la leche es un negocio y como tal existe una manera de producir esa leche con planificacion y métodos que han sido probados y utilizados por años, que como cualquier otro negocio involucra el dinero, ojalá en un mundo ideal pudieramos tener alimento gratis, pero ese no es el mundo real.

    Los invito a conocer e informarse a traves de un profesional del área para que revisen el video juntos y puedan entender algunos procedimientos que se realizan, que pueden ser antinaturales, claro que lo son, pues del momento en que a una vaca se le extrae la leche con una pezonera ya es antinatural, pero es necesario ya que se necesitan alimentos en el mundo y cada vez se hace mas potente la idea de animal wellfare o el confort animal en los sistemas productivos.
     
  2. Paul Hewson.

    Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    83.780
    Me Gusta recibidos:
    43


    aparte de faltarte un poco de campo,tambien te hace falta un poco de comprension lectora.
     
  3. noha1990

    noha1990 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    ojala un dia les metan soda cautica con el oyo a todos los wns que piensan que esto es normal podres wns enfermos !!!
     
  4. lordeddy

    lordeddy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    1
    ese no es el tema mamon culiao. si al final el tema es que confunden maltrato animal en un procedimiento con convertir a todo weon que vea el post en vegenamo que es otro tema. el documental es una mierda esta mal enfocado por eso produce la discordia que se ve en el foro.
     
  5. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    se llama crear conciencia no mas.... ademas ... ¿quien dijo que lo normal es lo correcto?
    el problema es decir " me importa una reverenda mierda" total me la entregan ya lista para prepararla.... esa wea es ponerse una venda en los ojos....

    yo creo que el veganismo va mas alla de un estilo de vida... creo qeu ay esta la mano para que la sociedad sea mas conciente con todo... y aceptemos que somos parte de algo... las weas no estan aca para nuestro uso indiscriminado ..... esa es la causa de la mierda en que vivimos ( como sociedad, como especie humana) el egoismo y la nula empatia con otro ser vivo, estar dispuesto a todo solo para compacer nuestros mundanos sentidos.........

    por cierto... no soy vegano :p
    ovo-lacto vegetariano sip
     
  6. Mr_Toede

    Mr_Toede Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    0
    Claramente se ve un maltrato animal. Como decía el amigo veterinario más arriba, los procedimientos que se ven el video no son correctos. Pero a esto agregaría que quienes hacen esto son personas con poco coeficiente intelectual, que no tienen amor propio y son en realidad "personas" básicas que han sido criados desde que nacen en el campo hasta llegar a hacer esto que se muestra en el video. Para ellos es totalmente normal, es el pan de cada día y ya están más que acostumbrados. He tenido la posibilidad de ir al campo en varias partes al sur de Chile, y la verdad que existen personas muy humanas que aman la naturaleza, que se preocupan de sus animales, que cuidan y mantienen en buenas condiciones. Lo que el video muestra es solo una pequeñísima parte de un todo. Y no es bueno quedarse con una parte de la película.
     
  7. Escalero

    Escalero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    31 Jul 2012
    Mensajes:
    3.440
    Me Gusta recibidos:
    1
    Crear conciencia no es andar cuestionando que lo normal es lo correcto, de partida. En segundo lugar cada quién sabe cómo le afecta la conciencia este tipo de temas... no necesitamos gente MÁS INTOLERANTE que nos diga qué es bueno y qué es malo para/con los animales... si yo tampoco soy uno de ellos.

    Si los veganos no comen carne, bien por ellos, es SU desición... pero no hay nada más irritante y desagradable que leer/oir a un vegano u ovo-lacto gritar poco menos pa que uno sea de los de ellos... Eso no es ni respeto ni correcto tampoco.
     
  8. GeneSimmons

    GeneSimmons Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    19 Feb 2011
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    45
    buen pensamiento, si se ha hecho mal siempre entonces debemos seguir la tradicion.............

    xato de tanto imbecil pululando
     
  9. PePe_9

    PePe_9 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    22.485
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se agradece compadre, consciencia animal!. Una cosa es comer carne, otra cosa es legitimar y apoyar al empresario, al capitalismo que no respeta principios bioeticos en pos de una mayor producción, desnaturalizando los procesos disfrazándolos de dinero.
     
  10. Lacifarus

    Lacifarus Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Mar 2012
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    20
    cuando dije lo de crear conciencia, me referia al post de un usuario que cuestionaba el porque colocar este tipo de videos.... y el comentario en rojo tambien fue respondiendo a lo qeu dijo el mismo user...

    yo en mi diario comun, no ando comentando " yo soy vegetariano" de exo, la gente que consume carne me pregunta weas y me cuestiona al ver que rechazo un plato de carne...
    y tienes razon, es muy irritante al ver una persona tratando de "convertir" a otro... pero eso pasa con todos los temas, politica, religion, creencias o ideas en gral... yo solo pongo mi punto de vista y por un lado es bueno darla a conocer si uno pienso qeu es lo correcto, pero siempre con respeto....

    exacto... que algo sea normal, no signifca que este bien...
    en españa se maltrata a los toros... y es normal.... ¿pero esta bien ? solo para complacer el sentido de la vista y divertirse.... yo lo comparo con el comer... la carne no es esencial... esa wea que dicen qeu si es pura mentira... yo trabajo en salud y e preguntado a varios especialistas (medicos y nutricionistas) y todos me an dicho que no es esencial... se puede evitar el sufrimiento....
    con respecto a la leche... el problema es el capitalismo, las empresas... que explotan a las vacas ( y otros animales) para enriquecerse...

    Pd: se me olvido citar al anterior :shualo:
     
    #82 Lacifarus, 1 Ago 2012
    Última edición por un moderador: 2 Ago 2012
  11. nominus23

    nominus23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    733
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pfff, pura mierda de comentarios... todos se hacen los machitos y se sienter orgullosos de comer carne de animales que sufren para que su cadaver llegue a sus mesas. Es tan comodo comentar desde su sillas sin mancharse las manos para alimentarse... pero como me gustaria ver a ustedes (los que tiran mierda a los veganos vegetarianos, etc) degollar a una vaca, a un cerdo, quitarles la piel y amontorlo junto a un monton de cadaveres más sin cuestionarse si eso esta bien o mal. No es por los veganos, no es por el comer carne, es por el hecho del maltrato que se ve aqui, o no es maltrato ver sufrir a un animal para luego ser asesinado posteriormente? No hace falta ni un dedo de frente para darse cuenta de lo erroneo que es el metodo de trato.

    La forma en que se lleva acabo el parto, específicamente el primero de los que presenta la investigación de EligeVeganismo, solo se puede calificar como salvaje. Este trato hacia las vaca las tendrá sicológicamente en un estado de apatía y depresión constante, donde el hijo, por dicha razón, deja de ser prioridad.
    La separación sistemática de las crías sumado a la consciencia de estos mamíferos sobre el mundo en que les toca desenvolverse y la presión que éste representa para ellas, provoca una demostivación generalizada que, por supuesto, afectará a los hijos.
    Las vacas que se aprecian en este trabajo dejan en evidencia un estado persistente de temor y de evasión frente a lo que viven. La indiferencia ante el nacimiento es impactante, pues se trata de un comportamiento atípico en animales de estas características.
    En cuanto a los terneros, existe una búsqueda permanente de las madres. Para los recién nacidos no contar con su progenitora es una razón de inseguridad y deviene en estrés, algo lógico ya que carecen del calor, protección y atenciones de quién les han traído al mundo.


    María González Sola.
    Licenciada en Medicina Veterinaria, especialista en animales menores.
    Madrid, España.

    Y diganme, los que se hacen llamar veterinarios o estudientes de ellos: Por que ustedes no tienen la misma opinion que esta veterinaria profesional de España?

     
  12. ~Ceatolei\U|C/~

    ~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    7 Jul 2009
    Mensajes:
    26.519
    Me Gusta recibidos:
    7
    no porque los huasos culiaos estén acostumbrados a ver esto o que esto se haga desde siempre , va a estar bien aweonaos culiaos , el maltrato utilizado con los animales en las grandes empresas en chile del mundo es brutal y denigrante como también hay grupos de empresas pero de poca gente que no son fabricas ni grandes industrias donde se preocupan del dolor y de los métodos a utilizar con los pobres animales ,,, chocante ver imágenes tan brutales..
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas