27/08/12 El ascensor espacial en la Luna podría estar listo para 2020

Discussion in 'Astronomía' started by Nunslaughter, Aug 27, 2012.

  1. Nunslaughter

    Nunslaughter Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 7, 2010
    Messages:
    6,275
    Likes Received:
    5
    Su prototipo en la Tierra será de 2 kilómetros de alto


    [​IMG]


    En el marco de la conferencia sobre ascensores espaciales que finalizó este 27 de agosto en Seattle (EE.UU.), un grupo de diseñadores industriales presentó un elevador lunar. Afirman que para 2020 podría estar ya edificado.
    Según los autores del proyecto, la compañía estadounidense LiftPort, las tecnologías que permitirían construirlo ya existen. “Hace unos seis meses tuvimos un avance fundamental, un avance que va a transformar la civilización humana”, sostiene Michael Laine, un ex investigador de la NASA y fundador de la empresa.

    Un ascensor espacial en la Luna llevará un cable que correrá desde la superficie del planeta hacia el espacio y se dedicará a transportar tanto a robots como a humanos sin recurrir a cohetes portadores. Funcionará gracias a la ‘competición’ entre la fuerza de gravedad y la fuerza centrífuga ascendente.

    [​IMG]

    Laine subraya que por el momento es imposible construir un ascensor espacial en la Tierra, ya que falta la tecnología apropiada. Sin embargo, insiste que montar uno en la Luna es mucho más fácil, mucho más barato y, lo más importante, para hacerlo bastará con los métodos que ya existen. Se compromete a finalizar uno dentro de los próximos 8 años.

    La primera etapa de construcción será un modelo de prueba en la Tierra, un cable de unos 2 kilómetros de alto que se mantendrá ‘a flote’ gracias a enormes globos con helio atados a la superficie firme. Otra tarea simultánea será diseñar un robot capaz de trepar a esta altura de 2 kilómetros. Luego, habrá que llegar a una altura de entre 5 y 5 kilómetros. Según precisa Laine, su último éxito hace 6 años fue subir a 1,5 kilómetros.

    La siguiente fase será estudiar cómo deben ser las características de los materiales de construcción para el ascensor lunar y para los robots involucrados, y cómo podrían ser los posibles lugares de aterrizaje y métodos de echar ancla en la superficie lunar. El próximo paso será elaborar a partir de este estudio un plan detallado de construcción del complejo lunar.

    Para hacer todo esto, LiftPort necesita un presupuesto de unos 3 millones de dólares. Con el fin de recaudar estos fondos, el pasado 24 de agosto lanzó una campaña especial en la red que, según está previsto, durará hasta el 13 de septiembre. Por el momento, la página de la iniciativa en la plataforma Kickstarter cuenta con una donación de 17.242 dólares.

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/52390-video-fotos-ascensor-espacial-luna-podria-listo-2020
     
  2. Mr LA

    Mr LA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 8, 2009
    Messages:
    2,655
    Likes Received:
    4
    jajajaja si oh! COMO GANAR PLATA FACIL.
     
  3. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 26, 2011
    Messages:
    19,069
    Likes Received:
    9,940
  4. albox84

    albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 25, 2011
    Messages:
    12,630
    Likes Received:
    9
    la vola wn gasto de plata ............
     
  5. parabroen

    parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

    Joined:
    Sep 2, 2008
    Messages:
    13,828
    Likes Received:
    375
    jajaaajaj, los weones ni han visitado la luna, ya q es mentira q amstrong viajo a la luna, ahora quieren hacer un ascensor a la luna, q sigan con sus alucinaciones.
     
  6. -FedericoAndres

    -FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 29, 2012
    Messages:
    9,274
    Likes Received:
    13
    la tierra gira en su eje, la luna gira entorno a la tierra, que onda estas personas :S es la wea mas estupida que eh escuchado
     
  7. SSBBW

    SSBBW Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 19, 2012
    Messages:
    190
    Likes Received:
    1
    Se viene la colinizacion a la luna
     
  8. paablo'

    paablo' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 14, 2010
    Messages:
    10,014
    Likes Received:
    2
    Que gran gastadero de plata, en todo caso los puros multimillonarios podrán andar en Ascensor. Que gran mierda.
     
  9. SSBBW

    SSBBW Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 19, 2012
    Messages:
    190
    Likes Received:
    1
    Gastadero?
    Se nota que la gente no le interesa el futuro de su familia,prefieren morir tarde o temprano que migrar a otro planeta por si hay una catástrofe en el planeta Tierra
     
  10. aloxx_18

    aloxx_18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 9, 2010
    Messages:
    2,264
    Likes Received:
    12
    se nota que le chupai los cocos a salfate
     
  11. FidoO

    FidoO Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Mar 11, 2009
    Messages:
    4,210
    Likes Received:
    0
    pense la misma wea xD!!!!
     
  12. Endranze

    Endranze Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Oct 11, 2011
    Messages:
    6,376
    Likes Received:
    1
    y cuando la tierra gire?? y la luna deje de verse en el cielo? giraran el ascensor? que estupidez más grande :lol: