¿Existió Una Antigua Civilización Avanzada en La Tierra?....

Tema en 'Ovni Aventura' iniciado por ppbarraza, 6 Sep 2012.

  1. Phillip J. Fry

    Phillip J. Fry Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    25.273
    Me Gusta recibidos:
    32
    Hola, un saludo a los que predican la sapiencia en este foro y discuten por demostrar quién es más inteligente.

    Respecto a la discusión que suscita el tema, yo no me cierro a la idea de que exista un pasado ligado a una intervención de origen extraterrestre. Por qué no pensarlo? viola la evolución? acaba con alguna ley física? es físicamente imposible?, No. El tema pasa por una cuestión de evidencia, y ese es el punto flaco de todas estas teorías, que si bien son interesantes, carecen de un sustento científico probado para darles peso.

    Pero eso no significa que se deba dejar de investigar. Leyendo comentarios de los superdotados que comentan acá pueden notarse unos puntos en común: El tema de la "ignorancia" del ser humano.

    Pues bien, por un lado están los que piensan que los extraterrestres ayudaron al desarrollo tecnológico de las civilizaciones y que estuvieron supervisandolo. Para los futuros premios Nóbel de ciencias chilensis resulta ser casi una aberración el dudar de las capacidades del ser humano primitivo o de la inteligencia de las primeras civilizaciones.

    Entonces estamos frente a dos posiciones: los que subestiman la inteligencia del ser humano, y los que la que sobreestiman.

    Como siempre sucede en estos temas Teóricos, nadie tiene idea de muchas cosas, pero las presentan como hechos irrefutables, típico de discusiones en foros de aspirantes a ser personas con una inteligencia superior al promedio. Típica discusión de quienes se aprenden palabras bonitas, elocuentes, con un discurso semi inteligente y con la aspiración de ser la voz de la sabiduría.

    Comencemos con Darwin, seré breve: Darwin habla de selección natural, no evolución.

    Sabemos que la evolución de las especies es algo inherente a todas las especies, pero eso no prueba ni desacredita ninguna otra teoría, al contrario parece fortalecer las "teorías locas".

    Planteándose la idea de la intervención de un ente inteligente de origen externo al planeta, cómo podría realizar esa intervención?

    Tal vez manipulando genéticamente alguna especie con rasgos de inteligencia más potencial, alterando su adn y provocando un salto evolutivo más marcado que el resto de sus similares.

    Esta lógica es simplista claro, pero quisiera saber si alguno de los ilustrados de acá podría responderme (no con pendejadas de aspirante a psicólogo o filósofo) por qué no sería posible?

    Ahora, un discurso de los conspiracionistas o creyentes de teorías que transgreden lo establecido por lo científico argumentan que: "La ausencia de prueba no es prueba de ausencia"...

    Pero sigue siendo un argumento con menos peso que una pluma, pues si fuera así aún estaríamos buscando unicornios o dragones.


    Lo que es justo pensar es que el ser humano es un ser inteligente, que ha logrado superarse con el tiempo alcanzando cosas que antes parecían imposibles, sin embargo yo preferiría no dar tantas flores a esta inteligencia, y más bien preocuparme del adormecimiento masivo que existe, prueba de ello son los comentarios dde la gran mayoría que aspira a ser gente inteligente acá en el foro.

    La ciencia y los científicos también se equivocan, y rotundamente muchas veces, pasan años, llega alguien que sí tuvo sisión y les muestra que en verda todas sus afirmaciones eran equivocados, viene el cambio de paradigma y la catarsis intelectual florece.

    Pasamos de creernos el centro del universo, que el sol giraba en torno a nosotros, que los agujeros negros eran ciencia ficción, más atrás que la tierra era plana, todas afirmaciones científicas respaldadas por estudios que, creyentes de la ciencia como los que se dejan ver en este foro, daban como la verdad de la verdad.

    Hace 15 años era irracional que alguien dijera, que un científico dijera, que lo más probable es que exista vida allá afuera.


    Hoy, a pesar de que no hay evidencias de ningún planeta habitado, alguien dudaría de aquello?


    Espero las respuestas inteligentes de los aspirantes a psicólogos y filósofos.
     
  2. industrial_D_ 84

    industrial_D_ 84 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    0
    chicos estan muy encasillados la vida es cíclica asi como los mayas decían que el sol muere para nacer otro, la vida es igual, tengan en cuenta que la tierra tiene millones años ustedes solo ven la civilización como unos miles de años no millones quizás cuantas culturas hubieron incluso antes de los famosos sumerios, que todavía no se descubren incluso civilizaciones bajo el océano. Acuérdense que los mares cubren mas 70% de la superficie total de la tierra. Y nosotros los humanos no hemos explorado nada de los océanos incluso se ha puesto más esfuerzo en salir fuera de la tierra que estudiar esta misma a fondo
     
  3. RapsodiaD

    RapsodiaD Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    5.725
    Me Gusta recibidos:
    3
    mira, yo siempre he encontrado rídiculo ver como ciertas personas se niegan a aceptar la vida extraterrestre y que ésta ha influido desde período inmemorial en nuestra especie, al igual que toda la información que se nos cuenta es falsa, aun creemos en las placas tectonicas y esas porquerías cuando ya hay mucha prueba que desmiente y afirma que la tierra es hueca y hay otros continentes y otra especie habitando en nuestro planeta (también el suyo), no olvidar que al tipo de wikileaks se le busca porque fue el único en difundir los huecos de plasma que se encuentran en los polos que son accesos directos al mundo intraterrestre, el filtró esos videos. O al igual que en la guerra de Irak el ejercito de USA destruyo mas de 800 tabletas que hablaban sobre nuestro antepasado extraterrestre... no informarse de esto, eso si que es una falta de respeto hacia nosotros, pero a nadie le importa en realidad.

    Otra cosa el hecho de estar discutiendo que no somos los únicos, o que todos los planetas dentro de ellos tienen vida, o que todos los planetas son huecos... es la misma discusión estúpida que hace siglos se tuvo sobre si la tierra era redonda o no.

    Somos seres muy estúpidos y tomamos todos los que nos cuentan como verdad sin si quiera investigar... una pena. Pero bueno. Tampoco tenemos el derecho de saberlo todo porque no le merecemos.
     
    #27 RapsodiaD, 8 Sep 2012
    Última edición: 8 Sep 2012
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Pregunta.. ¿qué tiene que ver la evolución en este tema?. El otro weón sacó al baile a darwin y la evolución y ahora tú vuelves a hacerlo. Explícate eso, he leído varias veces algo así como que 'la evolución aquí y por eso los extraterrestres nos crearon', no veo relación.

    Lo de las evidencias no se discute.

    ¿Sobreestimar? Lea de nuevo el hilo, leyó con el ano.

    De nuevo, ¿qué tiene que ver darwin y la evolución con el tema de aliens manipulando genéticamente a humanos?

    ¿Ah sí? ¿Y cómo es que la evolución 'parece fortalecer las teorías locas'? Explíquese, sólo decir algo que parece inteligente no hace que en realidad lo sea.

    Hasta donde sé todo el tema de las civilizaciones extrarrestres ayudando o manipulando o lo que sea a la sociedad humana prehistórica surgen de los delirios del señor Zitchin. Lo cual es tonto por que las 'traducciones' en las cuales él basa están llenas de errores y malinterpretaciones. Además varias de sus pruebas y evidencias son falsas. En pocas palabras, no existe nada que siquiera induzca a considerar que la idea de 'alienígenas ancestrales' (puta que me río con ese nombre xD) pueda ser real.

    Nada que agregar, ojalá más gente entendiera eso.

    Bueh, acá te no te fuiste por las ramas sino que saltaste directamente al árbol de al lado.

    Habersh, primero que todo en ciencia no existen las 'verdades'. Por partes:

    - De ser el centro del universo, que el sol giraba en torno a la tierra, que la tierra era plana: Esas fueron ideas implantadas a la fuerza por las religiones. Nada que ver con la ciencia moderna. Por lo general decir cosas como esas no es más que un intento de restarle créditos y sustento a la ciencia... o una muestra de ignorancia. Comparar la ciencia actual con la 'ciencia' medieval que afirmaba que el cielo era 'una tapa' es una estupidez.

    - Que los agujeros negros eran ciencia ficción : ¿What? La primera descripción teórica de un 'agujero negro' data del siglo XIX. Si me citas alguna obra de ciencia ficción que mencione agujero negros y que sea anterior al siglo XIX te daré la razón en este punto.

    - Todas afirmaciones científicas que... : Eso se llama falacia.

    ¿Irracional? De nuevo muestras de ignorancia en el tema. El SETI, sólo por poner un ejemplo, lleva funcionando durante 30 ó 40 años. Es una organización científica que se dedica a la búsqueda de vida extraterrestre ¿buscarían algo que consideran irracional?. De nuevo, o simplemente ignoras esas cosas o estás mintiendo descaradamente. Ya leyéndote me parece que es una mezcla de ambas.

    Saludos.
     
  5. shuy

    shuy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta recibidos:
    2
    interesante buen tema medi la tarea de leer todo y eso es extraño jajaja saludos
     
  6. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    990
    Yo voy a dar un dato terrible,
    que el universo esta plagado de tierras iguales a las nuestras. Prueba 1
    que en el universo se encontró también hace algunas semanas azúcar en forma de gas la azúcar que hace posible la vida prueba 2
    que en el universo la cantidad de agua que existe es mas de la que un humano imagina prueba 3
    que se descubrió la partícula de dios y eso cambia toda la física moderna. Prueba 4
    que el océano que ustedes ven hoy hace miles de años era mucho menor del que vemos hoy prueba 5
    que esta civilización según el genomapa de la national geographic es toda en común en su adn. Prueba 6
    que el ser humano es una maquina espectacular de eso no hay dudas y tampoco necesitamos pruebas pero quien puede explicar el subconsciente y los sueños que en el se crean ?? Prueba 7
     
  7. VetMedical

    VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    10

    encuentro bueno tu argumento en la base .. pero caes en errores y das por cierto argumentos que rondan en lo falaz..

    bueno myrlog ya te aclaro algunas cosas

    como pensar que los científicos pensaban que no hay vida extraterrestre .. algo totalmente falso

    o hablar de ciencia y citar siglos pasados y teorías religiosas como que fueran científicas ... ese es el típico error que algunos caen por desconocimiento .. como citar a colon la tierra plana o el heliocentrismo o el geocentrismo. como teorías científicas y estudios ..
    al contrario eran solo observaciones ..en esa época no existía un método científico definido y algunos solo escribían lo que ellos veían .. sin ni un método o utilizando metodología muy rudimentaria .. y así todo eso , se basaba en observaciones repetición de eventos y pruebas

    la ciencia moderna dista mucho de eso ..

    con respecto a tu pregunta

    esta pregunta afirmación con lógica simplista como la nombras .. tu quieres que alguien te la responda ..

    cual es el problema .. que cuando uno hace este tipo de afirmaciones .. el que la hace es el encargado de presentar las pruebas .. por lo tanto nadie podría ..
    respondertela ..
    ya que se basa en solo supuestos ..

    como tu lo expusiste .. es como que yo dijera .. y " que pasa si todos descendemos de un unicornio ..q muto cuando se apareo con un dragón y salio el humano ??
    alguien podría responderme por que no seria posible ????
    nadie podría aseverarme que no es posible ..
    al igual que tu pregunta ..

    al contrario de estas dos "hipotesis"

    la teoría de darwin se sustenta en hechos estudios e hipotesis, observaciones comprobables, a travez del tiempo que se han cumplido estadística , taxonomica, paleontologicamente ..y con muchas ciencias mas probando y probando que se cumple .. .. y que prontamente sera la ley de evolución .. y no la "teoría"de la evolución

    por lo demás que bueno que se pueda debatir tranquilamente contigo .y poder aclarar cosas .. te felicito ..y también apoyo tus interrogantes.. ya que la duda es la base del conocimiento .. cuando las cosas se dan por sentado .. sin base alguna caemos en el máximo de la ignorancia como lo fue en la edad media gobernada por las religiones. . .. ahora pasa lo mismo por algunos donde los dogmas vienen del lado del pensamiento mágico.. donde se afirma sin pruebas .. y muuchos creen en este tipo de cosa .. sin tener ni una prueba mas que un video de you tube .. hecho por alguien que a vendido millones de libros de ciencia ficción..
     
  8. VetMedical

    VetMedical Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    10

    y eso es prueba de ??????
     
  9. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    La teoría de Darwin que tanta risa te da, es la base de la Síntesis evolutiva moderna y la selección natural una de las leyes que contiene como hipótesis esta teoría. Así que en parte, tienes razón, porque la teoría de Darwin es obsoleta pero forma parte de una teoría aun más robusta. Si esta explicación del hecho llamado Evolución biológica aun persiste, es porque la teoría es correcta y se sigue comprobando. Obvio.

    ¿Tú eres capaz de explicar cómo se construye un avión?

    a) Sí ==> entonces el ser humano construye aviones.
    b) No ==> entonces el ser humano no es capaz de construir aviones y tuvieron que ser los aliens.

    Así de estúpida es la lógica que usas.

    Tus razonamientos son una vergüenza para nuestra especie, troll ignorante.
     
  10. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592
    A la gente que le interese el tema de las civilizaciones perdidas, les recomiendo que investiguen la última teoría sobre las líneas de Nazca. Les anticipo que si es real no sólo daría indicios de una antigua civilización, sino que de la existencia de un grupo de "personas" conocedoras de esto que se ha dado el trabajo que redescubramos nuestras raíces.




    Saludos
     
    #34 drwire, 8 Sep 2012
    Última edición: 8 Sep 2012
  11. miguel venet

    miguel venet Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lean la biblia ahi veran el origen de la vida....y cuando el hombre se esparce sobre la tierra
    desde la torre de babel.hasta hoy.......
     
  12. 987l123l7654l

    987l123l7654l Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    3.815
    Me Gusta recibidos:
    990
    prueba de que si los elementos estan entodo el universo y el universo tiene millones de años y hay planetas similares al nuestro por miles piensa un poco no seria demasiadas pruebas apuntando a un mismo fin..que HAY MAS CIVILIZACIONES EN NUESTRO UNIVERSO --> LO MISMO QUE HAY EN EL FUTURO ESTUVO ACÁ EN EL PASADO ...UNA CIVILIZACIÓN TIPO 3

    YO ESTUVE ALLÍ Y TU NO TIENES BASES PARA REPLICAR NADA SIGUE CON TU WINDOWS 7 TRATANDO DE REPELAR LO QUE NO PUEDES POR INTELIGENCIA. CHUCHA SE ME OLVIDO DECIRTE QUE TIENE SUBTITULO POR SI ESTAS EN LA CIVILIZACIÓN TIPO CERO ..... :-)
     
    #36 987l123l7654l, 8 Sep 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016