x2293283 santiago produce muy poco, subsiste gracias al dinero enviado del resto de chile y despues se quiebran despreciando a las regiones...
esos graficos no sirven compa, solo por el pib, porqe si qieres hacer una comparacion en relacion a la calidad de vida tu comparacion se va a la chucha saludos
Pareces que no conoces calama, y toda la infrectructura nuevana que ttiene , casino , mall, supermercados, nuevas villas con tremendas casas para los de codelco, buenos sueldos, en muy buen hospital ¿A que penoso es lo que tu te refieres ?
Compadre en Santiago está lo administrativo, lo que planifica, lo que gestiona, lo que piensa. Eso es santiago. Antofagasta es otra ciudad administrativa, pero está claro que mucho menos que santiago.
esta mas que claro que santiago es una ciudad administrativa pero eso no les da el derecho de llevarse gran parte del dinero producido POR TODO EL PAIS, hay regiones como la araucania donde el nivel de vida es realmente penoso.. exceptuando la ciudad de temuco, eso demuestra la desigualdad que hay en Chile en repartición de riquezas.
calama deberia ser mas rico que las vegas calama deberia tener la mejor infraestructura del pais calama deberia tener lo mejor de chile
Sorry pero no confío en los políticos de regiones y si muchas regiones estan como lo estan, es porque los que elegimos en las municipales no se la juegan como deberían, no son pro activos. Es cosa de ver las campañas y cual de todas mas rasca!!! Alcaldes, consejales que no deben tener ni 4 medio, que salen electos porque son populistas y tienen su grupito de viejas ordinarias que los defienden. El problema es de todas las regiones y cómo no es posible que todos los alcaldes se unan y así juntos poder acabar con el centralismo que posterga siempre la calidad de vida en las distintas ciudades de nuestro país.
Sabia ud. queien fue pedro leon gallo? fue un minero de copiapo que llevo a cabo una revolucion contra el centralismo que ya hacia de las suyas en el siglo pasado..( 1850 aprox.) y construyo cañones y acuño monedas.. lamentablemente no existia antofa.. se nos hubieran unido y el norte de chile seria otro pais.. ni decir que solo alcanzo a llegar a la serena la revolucion, pues los "amigos" de alla uniendose a PLgallo terminaron traicionandolo y cambiandole balas reales por balas de salva.. si no .. otra seria la historia talvez.. busque en google y vera que hasta bandera propia teniamos.. y los maricones de la 4ta region ahi quedaron con sus cagas de ciudad que vive del turismo pues tienen que venir a buscar pega para el norte.. maricones RQL
Yo veo que el sur no existe, y si me apuras la region metropolitana tambien, hoy en dia chile existe gracias al cobre
Dime tu donde tienen las oficinas centrales todas esas empresas que explotan en la 2° Region?, te respondo, en Santiago, y para ser mas preciso en una de las 4 comunas mas ricas del pais. En ellas dejan su dinero y en antofagasta su mierda, y asi pasa en todas las regiones y comunas del pais. Y en cuanto a impuestos y tributacion todo llega a Santiago alli se dejan la mayor parte de la tajada, un 85%, el 15% restante va a las regiones, el 5% queda en la capital Regional, otro 5% queda en la capital provincial y al final el 5% restante llega a la comuna.