En un duelo nada de fácil para los 'cruzados', una mejor actitud en el segundo tiempo le permitió a los universitarios llegar al gol para vencer 2-0 a un discreto elenco brasileño, que no mostró muchas armas para intentar amagar el triunfo del equipo de Lasarte. Por Jorge Ducci M. No era para nada el mejor de los equipos brasileños, pero a Universidad Católica le costó un mundo vencer a Atlético Goianiense, aunque despertaron a tiempo para sellar un 2-0 que les hizo dar un importante paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El primer tiempo los unversitarios traspasaron las dudas de los malos resultados del torneo local, y se vio un juego desdibujado sin ideas claras, con mucho pelotazo y escasa intención para llegar, a pesar de tener dos atacantes como Trecco y Castillo. Lo que le dio cierta tranquilidad en casi todo el encuentro a los locales fue el escaso peso ofensivo de los visitantes, que no mostraron el buen toque clásico de los equipos de ese país, y no tuvieron algún jugador que pudiera echarse el equipo del hombro para exigir mayormente a Toselli. La actitud cambió bastante en los precordilleranos para el complemento. Se notó una mayor intención por ir a presionar, sobre todo en un valor como Silva, que empujó bastante a su elenco y se acostumbró a ser un arma ofensiva, a tal punto que a los 55' se despachó un tremendo zapatazo para abrir la cuenta. Aunque luego a ratos los forasteros lograron arrebatarle la pelota a los universitarios, sólo inquietaron con el juego aéreo, pero sin contundencia para llegar al gol. El que sí aprovechó por arriba fue Ramos, quien a los 87' metió la cabeza tras centro de Ríos para coronar el triunfo. El gran mérito de Católica fue no desesperarse a pesar de no hacer un buen encuentro en el primer tiempo, y darse cuenta a tiempo que el tímido Goianiense no haría mucho por amargarle la noche, y así con dos golpes se ilusionan ya con meterse a la ronda de los ocho mejores, aunque la experiencia de la llave pasada ante Tolima debiera estar aprendida para evitar sufrir tanto como en Colombia. prensafutbol.cl
Grande mi Cato querida, así te quiero ver, ganando en el cerro. Era un equipo débil además, por lo que tenía que ganarse sí o sí este partido. Por fin una alegría entre días tan pencas que he tenido, perdí la pega y el domingo perdimos con los indios. Un triunfo de la Franja es felicidad para miles de chilenos que apoyamos al equipo. Jugadores entiendan que esto es Católica y hay que ganar siempre en San Carlos, si no hay fútbol tiene que haber huevos, actitid, empuje, garra. Vamos UC por esa sudaca!!!
los equipos brasileños siempre tienen lo suyo, bien por las monjas, los vi rápidos y se nota aprendieron algo del partido pasado contra colo-colo, no cometieron los mismos errores, ojalá sigan subiendo nivel y hasta puedan ganar la copa.
Hace tiempo que no le veía un partido bueno al gato silva, además de su golazo. Bien por la actitud de la UC. Vamos Cato!! PD: Como cambia con Henriquez y Parot.
Parot tiene que ser titular siempre, chao Pérez. El Gato se acordó como debe jugar el la UC, desde que se fue Ormeño nunca fue el mismo. Golazo memorable que se pego el ql.
Una mierda los Brasileños, por algo son los colistas del torneo de Brasil, hasta Quesos Kumey creo que ganaba.