Ránking 2012 de las Mejores Universidades de Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ~Sir ALex~, 19 Oct 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ian Curtis

    Ian Curtis Usuario Habitual nvl.3 ★
    262/325

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    14.870
    Me Gusta recibidos:
    3
    No veo diferencias entre las americas y la santo tomas, es mas la santo tomas me parece mejor en mi opinión.
     
  2. Martillo_Rojo

    Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    33


    Que chucha pasa en este foro .. Usando la facultad como equipo.. y hueones con doctorados en weapedia dando sus mejores sermones de lógica académica social pa pintar el mono por internerd.. jajajajaja... que mierd... Ahora comprendo por que se reclama educación de calidad en mi lejano país.

    Aguantense esta
     
  3. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    La autonoma tiene un par de carreras bastante buenas, donde han metido muchas lucas.


    Lo que me choca, es que las ya clasicas por los comerciales de TV y porque se multiplican en cada ciudad, Las archiconocidas Santo Tomas y San Sebastian, apenas figuran en el listado, la santo tomas ni sale me parece. lo de INACAP también es preocupante, aunque como estudiante hace rato me di cuenta de lo chanta que es. salvan por el prestigio que tiene inacap y nada mas. Eso es un indicador de lo deficiente que es la educación mercantil, donde las universidades aparecen en cada ciudad como si fueran malls.
     
  4. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    101


    Myrlog.
    Los buenos profesionales lo sacan no más de una docena de universidades, de las cuarentaitantas que existen.
    Hay muchas Universidades que NO cooperan con buenos profesionales, y creo que deberían dejarde existir. Sólo le quitan plata a los cabros, y no los preparan bien. Sólo buscan el abaratamiento de costos. No investigan.
    Y así así, buenos profesionales, no están más que en unas pocas Universidades, contadas con los dedos de las manos.
    No podí seguir teniendo un sistema que saca un buen profesional por cada 10 o 20. Esa Universidad No coopera en nada a la sociedad.
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Cuando dejes de leer lo que quieres leer me avisas.
     
  6. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    101
    Yo dije que habían Universidades que no cooperaban en NADA a la sociedad, ya que eran simplemente centros de formación de profesionales. Pero tú intentaste contravenirme con la idea de que meter profesionales a la sociedad es cooperar con la sociedad, a lo que yo te dije que normalmente estas Universidades cooepran con MALOS profesionales, así que no están cooperando con eso.
    Porque si fuera por buenos profesionales, 2 o 3 Universidades cooperan en eso con la sociedad. Entonces, estarías avalando mi posición de que la mayoría de las Universidades en el país, no cumplen ninguna función social.
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    No no. Desde el inicio yo he defendido que no puedes pretender que todas las universidades sean 'algo más' que sólo centros de formación de profesionales. Que no hay ningún problema en que estas últimas existan siempre y cuando formen buenos profesionales. Que es tonto meter a estos dos 'tipos' de universidades en un mismo ranking al igual es tonto meter a, por ejemplo, a liceos técnicos y liceos científico-humanistas en un mismo ranking.

    Después te fuiste por las ramas y terminaste hablando de cualquier cosa.
     
  8. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    101


    Pero, espera. Tú crees que una Universidad puede formar buenos profesionales, siendo sólo un centro de formación de profesionales? ¿Y qué hay de una función social, que implique al profesional una formación más íntegra, crítica? Quizá tenemos una noción distinta de lo que es un buen profesional.

    Por lo demás, estoy totalmente en desacuerdo que no hay ningún problema que sólo hayan centros de formación profesional. Una Universidad necesita tener una función social, necesita investigación, necesita ser una institución que irradie cultura. La cuestión no es si es o no realista esto último, probablemente en un sistema capitalista sea iluso pensarlo. La cuestión es si existe o no un problema asociado al tipo de educación que están entregando las Universidades. Y claramente, el 80% (para ser generoso) deja mucho que desear.
     
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    'Mi visión de mundo es la correcta'. Me imagino que es una broma.
    Lo que estás haciendo es negar la realidad. Esas universidades existen y no se pueden erradicar y el capitalismo no será reemplazado.

    De nuevo, a ver si ahora te entra. YA EXISTEN DOS TIPOS DE UNIVERSIDADES. Un buen profesional es aquel que hace bien su pega, punto. Nunca he entendido la idea detrás de complejizar lo simple. Si seguimos con el cuentito de querer distorsionar la realidad para hacerla calzar con los ideales personales vamos a regresar a la edad media antes de darnos cuenta.
     
  10. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    101
    Hay dos tipos de Universidades, es verdad.
    Las decentes que son 4 o 5. Y las malas que son el resto.
    Y no se puede cambiar, porque ya es así. Creo, estoy seguro, que así funciona la cosa...(?)

    Sería ideal que dijeras qué institución estudias/te, para saber por qué tienes esa noción tan equívoca de lo que es un buen profesional. El punto que un profesional que no tiene una buena educación, no podrá hacer bien su pega. Preguntémosle a profesores, psicólogos, historiadores, economistas, etc...
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Ya. Y según tú una universidad que se dedique sólo a formar profesionales sin dedicarse a otras cosas (como, por ejemplo, a investigación) no formaría buenos profesionales. ¿Eso?. Estás cagando fuera del tiesto. Así de simple. Si una universidad tiene docentes decentes, mallas curriculares decentes y carreras decentes entonces formará profesionales decentes, sin importarn si se dedica a 'algo más'. Es tan simple que no veo el como no te entra en la cabeza. Y de nuevo te estás yendo por las ramas.

    Tu segundo párrafo es ridículo.
     
  12. Meursault

    Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ya, supongamos que eso es ser un buen profesional. Según tú.
    ¿Cuántas Universidades están formando buenos profesionales? Y en lo posible, con nombre y apellido.

    Bajo tu concepto, creo que de 4 que dije, tendríamos que aumentar a 7. No más.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas