Hola portalianos, estoy a punto de egresar como programador, y tengo la intención de aprender sap o ver lo de sacar alguna certificacion al respecto (sap o abap) .. mi pregunta es la siguiente: ¿Cuanto puede ganar liquido aproximadamente un programador SAP o ABAP en chile? ojalá alguien tenga conocimiento al respecto .. saludos hnos,
no se...pero el amigo de un amigo de un amigo de un sobrino de un tío lejano de una familia de segundo grado de mi familia de su abuelo paterno que llego desde España dice que cerca a los 600 empezando, dependiendo de la empresa. hay empresas que pagan 400 - 500 son re chantas, búscate una buena empresa y ganaras bien.
Obviamente depende de tu titulo, saber programar SAP nada mas sin duda alguna opción de trabajo te va a abrir, pero no vas a tener las competencias de la gente que se dedica a esto que van desde Ing Civ Informaticos a Ing Civ Industriales, de seguro hay mas gente que se puede dedicar a esto pero necesitas tener un titulo de algo y de eso va a depender tu sueldo.
Por lo que me han dicho el hecho de manejar un erp como sap o el abap te abre las puertas a un campo bien remunerado, independientemente si eres programador, analista o ingeniero en informatica .. lo que no sé es si alguien tiene alguna experiencia real al respecto, referencia, etc. También saber si sacar la carísima certificacion sap vale la pena .. saludos portalianos y gracias nuevamente por sus comentarios !
Ok, gracias por la info, pero me gustaría saber si hacer cual de estos cursos es el mas apropiado para entrar en este mercado, si la certificacion es realmente necesaria y cuales son las remuneraciones que se manejan en el mercado; ADMINISTRACIÓN SAP BASIS NETWEAVER CONSULTOR SAP BI CONSULTOR SAP ABAP CONSULTOR SAP PORTALS CONSULTOR SAP MM CONSULTOR SAP FI CONSULTOR SAP CO saludos portalianos !