[N]]Se remata la primera foto del iceberg que hundió al Titanic

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pcrupa, 29 Nov 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pcrupa

    Pcrupa Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    1

    Para los weones grave es copy paste

    Ver el archivo adjunto icebergdeadahead-jpg_164053.jpg
    Washington, 27 nov (EFE).- Una casa de subastas de Nuevo
    Hampshire (noreste de EEUU) puso a la venta la primera fotografía del iceberg
    que supuestamente chocó con el Titanic y provocó el hundimiento del famoso barco
    en 1912.

    La foto, en blanco y negro y con un tamaño de 24 centímetros por 20 centímetros, fue tomada el 12 abril de 1912, dos días antes de la colisión que provocó el naufragio y la muerte de 1.502 personas.
    La casa de subastas RR Auction, de la localidad de Amherst, califica la obra en su página web de "asombrosa y extremadamente original" y señala que fue tomada por el capitán del barco de vapor S.S. Etonian, W. F. Wood, quien la firma.
    Hasta ahora, solo se contaba con dos dibujos del iceberg realizados por Frederick Fleet, vigía de guardia del Titanic, y Joseph Scarrott, marinero del barco.
    La subasta comenzará el próximo 13 de diciembre y el precio de partida de la puja es de entre 8.000 y 10.000 dólares.
    La fotografía cuenta con unas anotaciones entre las que se incluyen unas coordenadas que se encuentran muy próximas al lugar donde naufragó el barco y la fecha en la que se hundió el Titanic.
    Además de la instantánea, también se pondrán a la venta otros 400 objetos relacionados con el barco, entre ellos prendas de los pasajeros y mobiliario del buque.
    En abril pasado, en una subasta similar, se vendió un pasaje original para el Titanic por 56.250 dólares en Nueva York.
    El Titanic colisionó con un iceberg en su viaje inaugural de Southampton (Reino Unido) a Nueva York la noche del 14 de abril de 1912, lo que provocó su hundimiento casi tres horas más tarde, en las primeras horas del día 15, al sur de Terranova (Canadá).
    Murieron 1.502 de las 2.224 personas que iban a bordo, mientras los restos del barco, sumergidos a 4.000 metros de profundidad, no fueron encontrados sino hasta 1985. EFE

    Fuente
     
  2. Humitas

    Humitas Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como dos dias antes de la colisión? O es muy tonto lo q estoy diciendo!!!
     
  3. Pcrupa

    Pcrupa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supuestamente la tomaron de otra embarcacion si dos dias antes
     
  4. The Sandman

    The Sandman Moderador Ad Hoc
    212/244

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    30.269
    Me Gusta recibidos:
    103
    supongo que como la tomaron antes, la comparan con los dibujos de frederick y Joshep
    se agradece
     
  5. Montanasmind

    Montanasmind Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    2
    Diez mil dólares por una "supuesta" foto del iceberg que hundió al Titanic; en qué puto mundo vivimos!
     
  6. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.710
    Me Gusta recibidos:
    9
    Así son las paradojas de la vida y si esta foto es autentica es una reliquia que se aprovechan de rematarla a precios exorbitantes .
     
  7. paablo'

    paablo' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    14 Nov 2010
    Mensajes:
    10.014
    Me Gusta recibidos:
    2
    tan weones del oyo wn cualquier plataa :omfg:
     
  8. Ging Freecs

    Ging Freecs Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    27 Jul 2011
    Mensajes:
    59.733
    Me Gusta recibidos:
    13
    Se agradece las ganas de aportar pero ahora cuando vallas a hacer un tema antepone, HU si es sobre historia universal o HC si es Historia de Chile.
    Gracias.
     
  9. xuloski

    xuloski Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    5.940
    Me Gusta recibidos:
    5
    puro dinero la foto kla
     
  10. elrond_elf

    elrond_elf Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    1 Ago 2010
    Mensajes:
    40.849
    Me Gusta recibidos:
    5
    [​IMG]

    Yo que me considero un "experto" en el tema del Titanic y que me apasiona enormemente, sabía de esta foto tomada 5 días después y que llamó la atención de su captor por una línea roja en su base, como si fuese de pintura... la verdad es que las dos fotos son bastante similares!
     
  11. BILLYBOY

    BILLYBOY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    88.558
    Me Gusta recibidos:
    55
    Pero igual existe la posibilidad que no sea,antes del calentamiento global eran cientos de icebergs los que habian en la ruta del titanic!
     
  12. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    228.803
    Me Gusta recibidos:
    19
    de hecho lo que dices es muy factible, siempre después de un suceso importante magicamente salen un monton de cosas coleccionables...
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas