Carlos Cardoen: "La única salida a los requerimientos energéticos que es la energía nuclear"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por drwire, 13 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    37/41

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592
    Carlos Cardoen: "La única salida a los requerimientos energéticos que tiene el país es la energía nuclear"

    El empresario,también señaló que está evaluando el desarrollo de un parque solar en el norte del país, para lo cual está gestionando un terreno de unas 100 hectáreas.

    [​IMG]

    El empresario local Carlos Cardoen, controlador de EnorChile, señaló este jueves que la única salida viable para los requerimientos de energía que el país enfrenta es el desarrollo de la energía nuclerar.

    "Creemos en la energía solar, fuertemente. Pero en la que más creemos es en la energía nuclear. Se que no es políticamente correcto decirlo, pero creo que la única forma de salida a los requerimientos enérgeticos que tiene el país es la energía nuclear", comentó tras participar durante esta mañana en un evento del Ministerio de Bienes Nacionales en el que se dio a conocer la oferta de terrenos fiscales para el próximo año.

    Cardoen, que además mantiene negocios en los sectores de viñas y turismo, destacó, que para que este tipo de iniciativas se desarrolle, debe existir seguridad, "acotada, y con garantías respecto a las salidas de los desperdicios".

    "Mientras más talibanes surjan y frenen el desarrollo, creo que más difícil va a ser resolver el problema. Pero deberíamos abocarnos seriamente de cara a la opinión pública, el gobierno y los organismos que corresponden, a estudiar seriamente la instalación en Chile de centrales nucleares", añadió.


    PARQUE SOLAR

    En la ocasión, el empresario comentó que a través de su empresa EnorChile, está evaluando alternativas para el desarrollo de un parque solar en el norte del país.

    Frente a ello, precisó que los estudios van medianamente avanzados, y que la iniciativa se construiría en las cercanías de Iquique, en un terreno de unas 100 hectáreas.


    FUENTE: LA TERCERA


    NOTA PERSONAL: Mientras no dejemos de estar cautivos de la masa ignorante este país no va a solucionar sus problemas. Toda la razón señor Cardoen.
     
  2. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    16.448
    Me Gusta recibidos:
    9.369
    Se le puede criticar mucho a cardoen. pero es de los pocos empresarios que busca o a buscado hacer industria y desarrollo en el pais.
     
  3. BenitoKamelo

    BenitoKamelo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    17.601
    Me Gusta recibidos:
    5
    100% de acuerdo.
     
  4. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    2
    No me parece, Chile tiene muchas alternativas energéticas, además se podría decir que eso de la energía nuclear pasó a la historia, ahora prácticamente NINGUN PAÍS construye plantas nucleares como opción energética, se vienen otros tipos de energía en el futuro, osea que cuando eso suceda nosotros en vez de tener esas nuevas tecnologías energéticas, vamos a tener esa planta nuclear, y para desarmarla los gastos son millonarios y demanda mucho tiempo, eso que dijo sería como decir "la única solución para el tema de la conectividad terrestre entre las distintas regiones del país es el tren de pasajeros", siendo que los trenes de pasajeros ya son anticuados, y cuando los demás países tengan metros subterráneos con la tecnología de Japón o autos casi futuristas, nosotros estaríamos con el viejo vagón de pasajeros en la superficie, y después el coste de desarmar todo incluyendo riel por riel sería millonario.
     
  5. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592

    ¿Cuáles son esas energías futurístas?. La única que conozco es la FUSIÓN NUCLEAR, y creo que para llegar a utilizarla primero se debe de pasar por tener un background en Centrales de Fisión.

    Si nos pudieras nombrar algunas energías "futuristas" sería excelente.
     
  6. akiron2

    akiron2 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    2 Oct 2007
    Mensajes:
    5.990
    Me Gusta recibidos:
    12
    EN CHILE HACE FALTA DARLE MAS ATENCION A LA ENERGIA EOLICA,HE VISITADO ULTIMAMENTE ,ALEMANIA,ITALIA ,HOLANDA ,DINAMARCA Y HE VISTO QUE LA ENERGIA EOLICA ESTA SIENDO EXPLOTADA DE UNA FORMA MASIVA Y SE PUEDEN VER ,INCLUSO EN MEDIO DEL MAR MUCHOS 'MOLINOS' PRODUCIENDO ELECTRICIDAD.-
    ACA LES DEJO UN BOTON CAMINO A AMSTERDAM

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]
     
  7. Anna Tsuchiya fan

    Anna Tsuchiya fan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    1.545
    Me Gusta recibidos:
    2
    No dije "energías futuristas"...
     
    #7 Anna Tsuchiya fan, 13 Dic 2012
    Última edición: 13 Dic 2012
  8. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Además el sueño de la fusión se vé muy muy lejano. Actualmente, me parece, sólo hay 2 laboratorios que están trabajando en serio con la fusión nuclear.

    Eso de 'las energías futuristas' y 'masifiquemos las energías renovables' no son más que fantasías de panfleteros ignorantes. En el mejor de los casos las energías renovables (excluyendo la hidroelectricidad) pueden aportar un 20% de la energía necesaria... ¿de dónde cresta se supone que se extraerá el restante 80% en un país en donde se le dice que no a TODO? ¿Incluso a la hidroelectricidad?

    Si Chile quiere ser autosustentable energéticamente, a mediano y largo plazo, la única opción real es la energía nuclear. No hay otro camino.

    Lo lamentable es que en un país como chile en donde las masas ignorantes son capaces de influenciar en las políticas de estado es más que probable que la energía nuclear se verá como una real opción sólo cuando estemos con la soga en el cogote.

    pd.: Ojo, para los sacos de weá que pretenden llenar chile con molinos eólicos... está demostrado que estos pueden afectar gravemente al clima local... no son 'limpios'.
     
    #8 Agnostos Theos, 13 Dic 2012
    Última edición: 13 Dic 2012
  9. drwire

    drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Mar 2012
    Mensajes:
    15.132
    Me Gusta recibidos:
    2.592

    En Francia trabaja un consorcio de países construyendo el prototipo comercial de un reactor de fusión, ITER. Se espera que esté operativo para el año 2020 o 2025. Así que no es un sueño.
     
  10. Kotecita211

    Kotecita211 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    1
    SI quedó la caga en Japón con la centrales... imagínense en Chile wn!!!
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Exacto, en esa fecha, se espera, tener construido un prototipo. Para que sea una tecnología funcional, aplicable y masificable se requerirá mucho, mucho más tiempo.

    [​IMG]
     
  12. Herislesan

    Herislesan Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    1.226
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ta wn del hoyo ese cardoen


    Esta energia es la que necesitamos

     
    #12 Herislesan, 13 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas