Educación Superior, la nueva burbuja

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Leki, Dec 15, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. manaxoo

    manaxoo Usuario Casual nvl. 2
    112/163

    Joined:
    Jul 7, 2009
    Messages:
    783
    Likes Received:
    20
    Concuerdo 100% contigo, yo siempre me aburría en clases y no por eso estaba enfermo, los profesores siempre criticaban a mis compañeros que no les iba bien y me incluyo.

    A mi en lo personal me gusta leer, pero odiaba ver que me imponían rendir una prueba para ver mis valores cuantitativos, porque solo le importaban un par de números y no mis cualidades.

    En realidad esto da mucho de que hablar, pero la sociedad se estigmatiza, todos te miran en menos, hoy en dia si no eres medico o abogado, muchos piensan que no ganaras dinero.
     
  2. ~Ceatolei\U|C/~

    ~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jul 7, 2009
    Messages:
    26,495
    Likes Received:
    7
    que pena por ti que te amargas por una wea tan gil como todo lo que dijiste , weones agrandados hay en la u en el colegio en las pegas en todos lados existen weones que les gusta alumbrar weas ,,, pero vive y deja vivir ...
     
  3. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Tienes razón, es publicidad pero eso dura lo que dura la carrera, en fin los gallos se ven en la cancha y eso va para U Públicas y Privadas.
     
  4. gato18

    gato18 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Feb 6, 2008
    Messages:
    3,531
    Likes Received:
    5
    "Cada vez es más común ver a enfermeros, kinesiologos, o cualquier profesional de la salud en el metro vestido con su uniforme de trabajo y el logo de la Universidad (marca) a la cual pertenecen.
    A mi me parece asqueroso, en el caso de un médico que va a comer con la cotona, al baño y en el metro y luego te atiende a ti, me parece mal. Sin embargo como la cotona da estatus, no se la sacan ni pa mear."

    A los que ves en con sus trajes son cabros que salen de turno y después se van a U a seguir estudiando... como no tienes a ningún conocido en el área de la salud no tienes como saber que ellos salen literalmenete para la caga, el trasnoche y luego sin poder dormir van a estudiar, tú crees que le importa la ropa?' o que algún wn como tú se va andar fijando?

    "Ni hablar de las competencias que se dan en internet, acerca de la calidad de las diferentes instituciones de educación superior."
    A mi por lo menos me ayudo para elegir la universidad, aunque no lo quieran creer si importa de donde sales , si sales de una buena U independiente si eres penca como profesional se te abren más puerta que uno de privada, si deseas hacer un magiste o un doctorado en el extranjero de seguro le dan la beca a que salio de una U de renombre .

    "Por otro lado también es común ver gente llevando libros inmensos de anatomia, histología, bioquimica, fisica, etc... en las manos cuando tienen las mochilas vacias. XD"

    Socio se nota que ud en su vida a cargado un libro de 2mil hojas y suma las carpetas y cuadernos y mas otros libros que se lleva en la mochila, el que quiera tener una espalda sana lo mas seguro es que lo lleve en las manos y no en la mochila .

    Tú punto de vista se respeta pero para mi de lo mucho que describes me suena a un wn picao nada más, por lo demás bien por el que pueda estudiar en la U y si lo quiere gritar a los cuatro viento bien también, solo uno que esta en la U sabe lo que le ha costado llegado a una buena universidad. La educación no es una moda, pregúntale a tú papá si darte una educación universitaria es una moda o no.
     
    #16 gato18, Dec 16, 2012
    Last edited: Dec 16, 2012
  5. pipestyleuv_23

    pipestyleuv_23 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Aug 21, 2011
    Messages:
    168
    Likes Received:
    0
    yo pienso algo parecido....para mi estudiar es algo ke hago pk soy un inkieto mental....pero eso de que los jovenes se creen el kuento del "super cachero universitario demasiado cool como para pasar piola" es verdad, a veces mirando en el metro te das cuenta de ke los cabros les gusta hablar de su universidad y de sus carrera, lo hacen como con orgullo y a veces hasta con altaneria.....a la larga es una simple y lisellana carrera nada mas, conocimiento mas un carton eso es todo
     
  6. mtekportaliano

    mtekportaliano Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

    Joined:
    Aug 7, 2012
    Messages:
    71
    Likes Received:
    1
    La vida no es fácil, el que puede que lo haga, y el que no, que se sacrifique trabajando y esforzándose, aunque la educación es UN DERECHO NO UN PRIVILEGIO... Debería estar asegurada una educación de calidad por el E$tado!!!

    ____________________________
    servicio tecnico iphone
    ____________________________
    ropa corporativa
    ____________________________
    escort chile
     
  7. SebadinhO

    SebadinhO Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Apr 28, 2010
    Messages:
    21,076
    Likes Received:
    3
    no te calenti la cabeza por leseras, tengo un ex compañero qe estudia kine y se jura la raja, qe hace masajes y una pila de weas XD y con cuea lleva un año... dejalos ser, alguien los aterrizara :) vive tu vida !
    pd: la educacion superior no es una moda ! a todos nos gustaria ser un profesional :D
     
  8. SoulSky

    SoulSky Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    425
    Likes Received:
    1
    Sistema que permitio que gente no califacada entrara a la u. Corta!
     
  9. Leki

    Leki Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 20, 2011
    Messages:
    306
    Likes Received:
    3
    Tal vez fue una exageración decir que me irrita... por internet no se ven matices.
    poruna parte me de risa y por otra lo encuentro patetico y aveces me molesta un poco.
    Yo tbn estudio en una U estatal, mi pareja ya se licencio de una estatal y la aceptaron para hacer un magister, mi hermana esta en la mejor U del país. respecto de los familiares directos... pero nadie la anda quebrando o con una polera o un bolso con el logo de la U, tampoco anda con la cotona en la mano ni por el estilo...

    Xq el chileno es tan poco humilde, creo que no estamos acustumbrado al exito, te va un poco bien y te levantas de raja, se te para el pecho y se te enchueca el ocico.
    a mi me parece bien que los jovenes se eduquen y que hagan cosas productivas por si mismos y que contribuyan al desarrollo del país, pero es esa maldita actitud la que me molesta.
    Creo que esta wea pasa aqui no más. supongo que en paises con mejor educación como japón, Alemania, Francia, españa, etc. no pase esto. algo tienen esa culturas. mientras que los pendejosmque practican tae kwon do, kick boxing, full contac la quiebran, quienes practican judo, Kung fu o aikido no tiene la misma actitud, y son un arte marcial mucho más completas.

    Tal ves es un reflejo de la inseguridad, un mascara, pues quien esta seguro de sus habilidades no necesita hacerlo saber a los demás. generalmente los bocones no tienen la mitad de lo que dicen tener
     
  10. Piñ4

    Piñ4 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 23, 2012
    Messages:
    25,010
    Likes Received:
    3
    en parte es cierto, yo tengo una mina en face que todo el dia publica estados de su universidad, que la u esto, la u aquello, que esta cagando en el baño de la u, que tiro un papel en el basurero de la u, que estudia pa una prueba de la u, jamas ha dicho que va a clases, ella va a la u, esta como obsesionada con la huea, tal como dices tu, que en vez de simplemente decir estoy aquí listo, lo alumbra cada vez que puede xD
     
  11. Damian Sails

    Damian Sails Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    May 23, 2008
    Messages:
    233
    Likes Received:
    0
    comparto lo que dices,es muy cierto. Por mi parte le llamo "La Escuela" cuando me refiero a mi lugar de estudios, pero filo. Mientras mas se alzan, mas interesantes son sus caídas, naa es broma. Es la sociedad que hemos formado la que produce eso, pero tómalo con calma, tampoco es de vida o muerte.
     
  12. AxLogan

    AxLogan Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Jan 24, 2010
    Messages:
    3,306
    Likes Received:
    453
    Bueee.. pensé que era un tema serio, pero parece que es solo resentimiento y envidia :/
     
Thread Status:
Not open for further replies.