Aers al parecer no cachaba esta señora que era en ese momento ella la que estaba al mando, ese poder se le otorga al presidente en estados de emergencia ella era la "comandante en Jefe" de todas las fuerzas armadas, y en base a eso los que no respondieron deberian haber sido removidos de sus puestos por orden de ella. Su puesto se lo exigia o creen que solo es pa precenciar la parada, viajar, etc. Creen que ser presidente es la cumbia! XD
La culpa es de ella (la Bachellet) y varios mas, pero de esos varios mas solo ha pagado uno, el hilo mas corto. Un terremoto nadie lo predice asi que no hay culpables, pero lo que uno si puede predecir es lo que viene despues y sobre eso uno puede tomar decisiones y por lo tanto si puede haber responsables y si esos actuan mal o erroneamente deben hacerse responsables de sus decisiones... Y SI NO HACEN NADA (BACHELLET) PUES PEOR PORQUE ESO ES DECIDIA Y PUEDE CONSTITUIR DELITO SEGUN SUS CONSECUENCIAS Y EN ESTE CASO FUERON MUERTES Y SAQUEOS. Y cortenla de hecharle la culpa al empredrado y cargarle la culpa a otros para salvar a su MAMI, lo militares no tienen culpa de los saqueos, ellos salieron cuando se les dio la orden (no se mandan solos) y esa orden se dio tarde porque los asesores de la Bachellet (lo que gobernaban por ella porque ella es incapaz) le dijeron que no sacara a los militares porque eso seria volver atras y terminar su gobierno con militares en la calle y con derechos constitucionales coartados le bajaria su popularidad, es decir valia mas su reputacion que la vida y seguridad de 3 millones de chilenos. Esto no lo digo yo, no lo dice pedrito, ni juanito ni ningun facho, eso lo dijeron sus cercanos, entre ellos dos de sus ministros: Vidal y Bitar. El SHOA dio la alerta segun estipulaba el protocolo y la levanto segun el protocolo (que el protocolo este malo es otra cosa), que cometio errores el SHOA los cometio (como tener en un puesto clave gente que no sabe ingles) y debe ser investigado y sancionado, pero no cargarles toda la culpa a ellos para salvarle el pellejo a la gorda cinica e inepta y a sus esbirros. En los apremios y las dificultades se ven los buenos lideres, no por los bonitos que regale. Debe pedir disculpas por lo del Tsunami, por lo del terremoto y por lo que vivimos esos dias cuidando nuestros hogares porque ella no cumplio con lo que la CONTITUCION DE LA REPUBLICA LE EXIGIA Y LE FACULTABA, ademas si debe pagar civilmente y/o penalmente pues debe hacerlo. Ahhh y las disculpas publicas no debe ser en Santiago sino donde quedo la cagada, es decir en las zonas de la catastrofe porque a los vivimos el terremoto natural, el Tsunami y el terremoto social es a quien debe pedir disculpas.
Que La Funen Ah Esta Vieja Qla , Si Se Tira Ah Presi Saldra Otra Ves Y Quedara Mas La Caga , Como La Gente Es Tan Hueona Vota Por Ella , Por Que La Ven Cercana
Más weon que vivir un terremoto y no saber si correr o no, jajajaja, gente weona. Bachelet es culpable por la responsabilidad que tenía respecto de las personas estúpidas que no saben que con los terremotos se sale el mar; bien por la gente hábil que pudo salvar su vida.
tanto webeo por unos weones que llevan 2 años muertos, estos weones lo que buscan es sacar algun beneficio del cagaso que se mandaron caleta de weones, poner como foco a una persona siempre sirve para mas plata directamente.
ojala esta chancha qliá no salga presidenta wn, es tan falsa la conchedesumadre, antes preferia a esta chancha qlá que un wn UDI o RN pero cuando dijo que era innecesario cambiar el binomenal se fue a la conchesumadre la perra bastarda
perro maldito, a ver si no reclamarías lo mismo tú, ten mas respeto por las muertes de esas persona hijo de puta.
Pero la decision no pasa por ella.. se supone que hay gente "PROFESIONAL" que debe entregar la informacion a la Presidencia y la Presidencia entregarla al Pueblo. ¿Como Puede un presidente dar una informacion del cual no es especialista?..