Se le "acabó la paciencia" a Bolivia con la demanda marítima a Chile

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by The_cenobite, Dec 28, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    197/244

    Joined:
    Jan 29, 2010
    Messages:
    76,836
    Likes Received:
    33
    El Gobierno de Bolivia calificó a Chile de país “inamistoso y agresivo” por la actitud mostrada en la resolución de la demanda boliviana de una salida al mar y reiteró que acudirá a cortes internacionales.

    [​IMG]

    “Vamos a ir país por país para mostrar que Chile es un mal vecino, es un Gobierno agresor, es un Gobierno que no busca el diálogo sincero, es un Gobierno que no da una salida al mar a un país que nació con mar”, dijo el vicepresidente, Álvaro García, citado por la prensa local.

    El vicepresidente aseveró que el Ejecutivo chileno “está desfasado de la historia”, mientras “el mundo está avanzando en procesos de integración continental”.

    "No esperaremos otros 100 años para buscar otras vías"

    Chile “es un país que tiene problemas con los vecinos y que en la vecindad latinoamericana en tiempos de integración (…) se porta como el chico malo del barrio, como el mal vecino, como el vecino inamistoso, provocador y agresivo”, insistió.

    “No esperaremos otros 100 años para buscar otras vías, esta generación ha tomado otra actitud”, agregó García al señalar que a Bolivia se le acabó la paciencia por el permanente aplazamiento chileno a la demanda marítima, por lo que acudirá a instancias internacionales.

    [​IMG]

    Estas declaraciones ratifican la expresada anteriormente por el propio mandatario Evo Morales, quien calificó a Chile de “peligro para la región”.

    Complemento para entender el contexto de esta peticion:

     
    #1 The_cenobite, Dec 28, 2012
    Last edited: Dec 28, 2012
  2. Deathcrush.-

    Deathcrush.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jan 14, 2010
    Messages:
    4,164
    Likes Received:
    1
    shhhhhhhht se pasan los tratados y la historia por la rajaa los bolivianos :lol:
    NO mar para bolivia :tanqueta:
     
  3. Mells

    Mells Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 28, 2009
    Messages:
    1,430
    Likes Received:
    1
    uta q webean estos " hermanos " Bolivianos :nonono:
     
  4. paablo'

    paablo' Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Nov 14, 2010
    Messages:
    10,014
    Likes Received:
    2
    guerra no ma y a pitiarse a bolivianos y peruanos :D
     
  5. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Apr 9, 2007
    Messages:
    5,637
    Likes Received:
    1,149
    que la chupen con petazeta bolivianos y peruanos culiaos vayan a weviar a otro lao
     
  6. skyner

    skyner Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 7, 2006
    Messages:
    9,864
    Likes Received:
    15
    de weones perdieron mar

    por meterse en weas q no les correspondia, pa ayudar a peru y ma encima perrochet les keria
    dar una salida por el norte y peru no quiso
     
  7. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    Feb 28, 2012
    Messages:
    26,530
    Likes Received:
    1,292
    [​IMG]

    Pobre infeliz !!
     
  8. moldeable

    moldeable Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 29, 2011
    Messages:
    369
    Likes Received:
    2
    merecen recuperar lo que es suyo y que perdieron injustamente
     
  9. dylan28

    dylan28 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 29, 2009
    Messages:
    346
    Likes Received:
    5
    pobres monos culiaos como dijo maradonna que la chupen los giles culiaos
     
  10. ᗩмιlιe.~

    ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 18, 2011
    Messages:
    22,424
    Likes Received:
    20
    “Vamos a ir país por país para mostrar que Chile es un mal vecino"

    Como las viejas cahuineras, que mediocres. :nonono:
     
  11. Sļзиđзя

    Sļзиđзя Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 9, 2012
    Messages:
    439
    Likes Received:
    0
    PIDANLE MAR A PERU CSM !!!! :lero::lero:
     
  12. DE TRANS

    DE TRANS Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    33,423
    Likes Received:
    53
    Hay que hacer un poco de Historia, Bolivia esta obligado a demandar a Chile, quedarón amarrados en su propia constitución.

    NOTICIA AÑO 2007

    LA PAZ.- El proyecto de Constitución aprobado por la Asamblea Constituyente de Bolivia dispone que es un "derecho irrenunciable" una salida al mar con "soberanía" sobre territorios actualmente chilenos, según el texto del documento conocido hoy.

    El artículo 268 del proyecto, con el que el Presidente Evo Morales pretende "refundar" el país, establece que la recuperación del acceso soberano al océano Pacífico, perdido en una guerra contra Chile en el siglo XIX, es además "un derecho imprescriptible" y debe solucionarse por "medios pacíficos".


    El documento fue aprobado el fin de semana pasado en la ciudad andina de Oruro por el oficialismo y sus aliados, en ausencia del principal partido opositor, el conservador Podemos, en una sesión maratónica y casi sin debate.

    El mismo proyecto constitucional establece, en su artículo 10, que Bolivia es un país "pacifista" que "rechaza toda guerra de agresión como instrumento de solución a los diferendos" y prohíbe la instalación de bases militares extranjeras.

    Bolivia y Chile no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 1978, cuando fracasaron unas negociaciones para solucionar la controversia territorial. En julio del año pasado, la Presidenta Michelle Bachelet acordó con su homólogo boliviano una agenda bilateral de 13 puntos en la que se prevé el tratamiento del histórico conflicto.

    Desde entonces ambos países mantienen un acercamiento inédito en la historia, a cargo actualmente de los viceministros de Exteriores Hugo Fernández por Bolivia y Alberto Van Klaveren de Chile.

    En noviembre, con motivo de la Cumbre Iberoamericana de Santiago, el Presidente Morales declaró que entre ambas naciones hay un clima de buena amistad y confianza que crece, y se planteó la posibilidad de retomar las relaciones diplomáticas.

    El próximo sábado 16 de diciembre, Bachelet visitará La Paz para encontrarse con Morales y con el Presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, y anunciar la construcción de un corredor bioceánico a través de los tres países.
     
Thread Status:
Not open for further replies.