En 20 años no se hizo nada por la educación chilena

Discussion in 'Purgatorio de los aportes' started by aGGrotoxico, Dec 29, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ~ELFaaxaa #

    ~ELFaaxaa # Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    36/41

    Joined:
    Nov 19, 2009
    Messages:
    112,819
    Likes Received:
    13
    no e leido nada.

    simplemente vengo a decir: Yo le tenia mas fe a la educación superior y como entrar a esta misma, esta semana me di cuenta que si no tienes plata, que saco menos de 650 puntos en la PSU, o no te fue bien en la enseñanza media, no tienes ninguna chance de entrar.

    muchos podrán decir que de todas maneras son hartas opciones y que si uno no se puso la pilas antes ahora no puede alegar.

    pero aveces los problemas son mas y algunas personas como yo, no pudimos terminar nuestra enseñanza media en algún colegio o liceo "normal" por distintas circunstancias, pero que buscamos opciones, que a la larga no sirven para nada.

    de verdad le tenia mas fe, pero hoy me doy cuenta de la realidad, es una real mierda.
     
  2. A u d 1 .

    A u d 1 . Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Oct 25, 2010
    Messages:
    3,276
    Likes Received:
    19
    :: Para de mesclar peras con manzanas po
     
  3. (angelrenzo)

    (angelrenzo) Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    203
    Likes Received:
    1
    osea durtante 20 años la concerta se hizo la weona con la educacion? y que la derecha hizo lo que quizo durante el gobierno de la concertacion?? cooortala...si el control del pais durante 20 años fue de la concertacion poh ahora si tu me dices que solo por la oposicion el gobierno de la concertacion no pudo hacer nada????jajaja...que bajo nivel de la concerta....a mi no me gustaba piñera wn....era del mismo pensamiento flojo del chileno promedio, que le gusta que le regalen las weas...pero despues de ver a piñera moviendo la raja por intentar mejorar las falencias de la concerta..cambie de opinion wn...ahora hasta me esta llendo bien en la vida....jajajaj PREFIERO MIL VECES A UN PRESIDENTE QUE HABLE COMO EL HOYO PERO QUE MUEVA LA RAJA... A UNA PRESIDENTA QUE LE SONRIA Y LE CAIGA BIEN A TODO EL MUNDO PARA QUE LOS WNES NO LE DIGAN NADA Y QUE ARRANCA DESPUES QUE DEJA LA CAGA
     
  4. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369
    La concertacion tiene muchisimas responsabilidades. sobre todo en los gobierno de lagos y bachelet donde ya era evidente que la tendencia neoliberal se les había impregnado a la hora de abordar el tema educación tanto al traidor de sergio bitar como a la monica jimenez que tenia evidentes conflictos de intereses en educación. Pero mucho subestiman la influencia que tiene el sistema binominal, bajo ese alero la derecha tuvo cancha 20 años para impedir las reformas necesarias.
     
  5. goblinlackey

    goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 13, 2012
    Messages:
    450
    Likes Received:
    0
    Son los mismos individuos, Lavín, Cardemil, Chadwick, la lista sigue y suma.
    Otros son parientes directes. Por ejemplo el hermano de piñera el creador de las AFP.


    Gobierno Cívico Militar
     
    #17 goblinlackey, Dec 30, 2012
    Last edited: Dec 30, 2012
  6. goblinlackey

    goblinlackey Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Dec 13, 2012
    Messages:
    450
    Likes Received:
    0
    Yo creo que se dieron dos cosas, ellos la concerta tenían muchos conflictos de intereses ( dueños de universidades y un gran número de colegios part-sub.) además de la "democracia" que recibieron donde es casi imposible realizar cambios sustanciales ( el día del ...... se lograrán los %)
    Existe en youtube un video de un programa de entrevista donde esta Bitar y un representante de la Fech. Ahí Bitar se descontrola.
     
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Joined:
    May 6, 2012
    Messages:
    16,448
    Likes Received:
    9,369

    El problema de la educación se arregla en su mayoría con plata. y todos sabemos donde esta la plata en chile y no es en manos del gobierno ni de la ciudadanía a la que le quieren cargar todo el costo de la educación y le quieren estrujar un poquito mas...


    http://feuv.cl/wp-content/uploads/downloads/2011/07/PROPUESTA-FINANCIAMIENTO-ENCUENTRO-FEUV.pdf
     
  8. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Feb 3, 2010
    Messages:
    5,306
    Likes Received:
    974
    y supongo que la izquierda son como los animales que pasan enjaulados, cierto?
     
  9. edu78

    edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Joined:
    Nov 12, 2011
    Messages:
    7,627
    Likes Received:
    551
    desde pedro aguirre cerda que se ha hecho muy poco, nada significativo para mejorar, puros parches y cagazos nomas tanto up, dictadura y concertación se tiraron las weas
     
  10. The.Commissioner

    The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    May 21, 2010
    Messages:
    2,698
    Likes Received:
    4
    en 20 años se hizo mucho por la educación, las cuentas corrientes de personajillos de IZQUIERDA lo ha notado claramente
    si hasta un tal Jorge Arrate le brillaron los ojitos cuando fue ministro de educación (supongo que los rojelios de papel sabrán de que estoy hablando)
     
  11. Monteximenes

    Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jan 15, 2010
    Messages:
    6,361
    Likes Received:
    2
    Y como la respuesta a eso, podría facilitarte una respuesta a lo primero que te postearon?
     
    #23 Monteximenes, Dec 31, 2012
    Last edited: Dec 31, 2012
  12. Nsog

    Nsog Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jul 31, 2012
    Messages:
    4,899
    Likes Received:
    0
    en su momento la lose esimo buenos resultados para quienes la crearon., hoy en dia necesitaba unos cambios o si bien plantear un proyecto diferente que se actualizara a la realidad nacional del momento., permitiendo las respectivas libertades educacionales a quienes estan en este sistema.,
     
Thread Status:
Not open for further replies.