Sinceramente: ¿Es malo como presidente Sebastián Piñera?

Tema en 'Debates' iniciado por monkey, 7 Ene 2013.

  1. Maicol

    Maicol Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    10 Abr 2007
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja te encuentro toda la razón
     
  2. hunterred

    hunterred Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    29 Dic 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    0
    que mal que los que estan criticando es por la pinta o por como habla.... ni que ustedes fueran perfectos, Piñera si quiere no trabaja nunca mas en su vida!!! y miren donde se metio, presidente de Chile, se tiene que levantar temprano, andar apurado, viajar dentro de chile y a otros paises ( no va de paseo llega se baja del avion al hotel , duerme, reunion , reunion y se va) con distintos horarios para dormir, etc, etc. Es un cargo pesado y si el quisiera podria estar en una playa en cualquier parte del mundo relajado....

    y los que defienden a la Bachelet , miren lo ultimo de no anunciar el tsunami, era mejor alertar que decir no, no va a pasar nada.
     
    #74 hunterred, 7 Ene 2013
    Última edición: 7 Ene 2013
  3. nk_sniperboy

    nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    13 Sep 2009
    Mensajes:
    5.838
    Me Gusta recibidos:
    357
    NO hay mucho que criticarle a su gobierno... a lo más argumentarán sobre cosas personales de piñera pero no de su trabajo como presidente. Creo que en los años que ha estado ha realizado mucho más que la concertación en los 20 años y ha hecho menos cagadas que cualquier otro presidente, descartando el habla y esas cosas sin importancia.
     
  4. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pienso que es el mejor presidente de los que hemos tenido después de la dictadura. No sólo porque él es mejor que los anteriores, sino porque tomó las riendas del país continuando un proceso que ya venía bien encaminado. Debo mencionar que esta es una opinión meramente personal basada sólo en mi percepción y no en números ni encuestas ni nada. Siguiendo esta línea, no recuerdo haber sentido en todo aspecto mayor seguridad y estabilidad, siento que el país es sólido y potente, cosa que no recuerdo haber experimentado con anterioridad.

    Otra cosa que he observado desde que fue electo Piñera, es el constante y sistemático "bulling" que se le hace. El tipo no llevaba ni horas de electo y ya se decían millones de estupideces, mentiras y cuanta cosa se les pueda imaginar. Obviamente, luego con sus lagunas, palabras graciosas y mal dichas, y cuanta cosa que no recuerdo ahora han tenido mucho material para simplemente insultarlo gratuitamente. Sin embargo, pienso que ha sido un excelente líder, tanto así que hasta se ha tirado encima a los de derecha y le han criticado duramente. Un verdadero líder tiene seguidores y retractores a muerte. Para mi, eso evidencia el buen líder que es.

    Ahora, que ha cometido errores, por supuesto que sí y sería absurdo negarlo, pero sumando y restando, pienso que es más bueno que malo.

    Lo que no me gusta de Piñera, es la poca y fría llegada que tiene con la gente, eso al "pueblo" no le gusta, porque la gente quiere ser engrupida y en el tono que les gusta, pero Piñera no lo hace de ese modo aunque trata. Siento a Piñera como al gerente general de la compañía en la que trabajo, alguien ajeno al qué hacer de los trabajadores y que en su cargo hace las cosas muy bien, pero el perraje no nos damos cuenta de ello. Basado en esto, cuando lo observo lo veo como eso, un gerente general que aparentemente no está bien retroalimentado de lo que pasa con la gente y al parecer la gente siente eso y le rechaza.

    Como dije al comienzo, esta es mi opinión personal basada en mi percepción y claramente muchos no estarán de acuerdo conmigo y seguro que me podrán rebatir todo.


    Saludos.
     
    #76 Hugo Montaldo, 7 Ene 2013
    Última edición: 8 Ene 2013
  5. NoticiaExpress

    NoticiaExpress Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    7 Nov 2012
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes toda la razón, Chile avanza en el ámbito económico y aunque digan lo contrario se ve reflejado (menos indice de pobreza por ende también la clase media en adelante). Pienso que Piñera a pesar de todo lo que se dice y se especula entorno al mandatario, se ve que esta llevando todo por buen rumbo. Solo basta con informarse y saber comparar los gobiernos anteriores con este para poder dimensionar los cambios, que claramente son significativos. No me interesan lo partidos políticos, pero si me dan a elegir entre Bachelet y Piñera, optaría por el segundo. piensa que a pesar del 27F Chile logró levantarse muy rápidamente.
     
  6. fabiansexy

    fabiansexy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    1.199
    Me Gusta recibidos:
    3
    para los que dicen que la gordis hablaba mejor http://www.youtube.com/watch?v=nj4cfrKHtao recuerdenlo no por que ahora no hable significa que lo hace bien, segundo con respecto al tema creo que lo ha hecho bien, siempre se puede mejorar, pero dentro de las limitantes que hay, creo que el saldo es muy positivo con respecto a años anteriores.
     
  7. jopo31

    jopo31 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    33
    El Presidente tiene todas las buenas y mejores intensiones para Chile.

    exprimirlo como a un limón hasta no dejarle una sola gota XD

    TIENE LA PURA KAGA ESTE WEON, solo los que mantenemos una familia vivimos en carne propia
    lo mal que lo ha hecho este presidente, los gastos en alimentación, transporte, combustible se
    han elevado demasiado. en mi caso hoy se me hace tremenda mente difícil mantener a mi familia
    uno cambia 10 lukas y es como si fueran mil pesos, todo esta demasiado caro.

    QUE SE VAYA ESTE WEON...
     
  8. sylar14

    sylar14 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para nada, de ser así, hubiese puesto como "argumento" elegir como presidente a mister Chile.

    Solo digo que el Presidente no es el patrón de la nación, es solo la cara visible, la cara que nos representa políticamente hablando en el extranjero, Piñera no es más que el representante del gobierno, el representante de su P (gobierno que en cifras es exitoso) el solo ejerce su cargo...
    Así como el "presidente de curso" generalmente era uno de los más inteligentes de la clase y que los representaba a todos (mayoría) era importante, pero jamás se me hubiese pasado por la mente votar por un compadre que tartamudee cuando habla, que se ponga nervioso en publico.

    No tengo nada en contra de Piñera, de hecho para mi carrera Universitaria el es un ejemplo de emprendimiento, pero el es eso Gerente, Jefe, Creador, pero es eso.
    Ser presidente era un capricho que tenia y del cual estoy 90% seguro (10% a que es masoquista) de que está arrepentido.
     
  9. psycho_madness

    psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    1.895
    Me Gusta recibidos:
    12
    piñera es empresario, por lo que se verían claras dificultades en el ámbito social, he ahí el tema de las movilizaciones, protestas, su mala recepción entre algunas personas, su imagen de siempre tratar de caer bien para embaucar silenciosamente que, si bien no es malo, lo ha enfocado mal en ALGUNOS sentidos. En el ámbito económico, no podemos decir nada, es empresario, sabe hacer las cosas, sabe qué estrategias utilizar, aunque me gustaría ver que la economía tan crecinte que dicen tener, fuera directa para el país, invertir en algunas cosas que son de suma urgencia ¿de qué me sirve tener dinero si no lo invierto, por ejemplo, en salud? es cosa de ver la calidad de algunos hospitales en las regiones para darse cuenta que venimos arrastrando estos cuchitriles insalubres donde la gente se atiende.

    Lo que ha hecho su gobierno (él más su gabinete... no gobierna solo) de lograr la aprobación de ciertas leyes no son más que las que se arrastraban desde los gobiernos concertacionistas, no se aprobaron porque lógico, era una ley nacida en un gobierno de la concertación, por lo que la oposición de ese entonces no iba a darle logros al gobierno de aquel turno, y si se logró fué porque era necesario aprobarlas, ya sea por presión social o porque los proyectos de ley podrían llegar a caducar en las agendas de los parlamentarios para dormir por varios años, o por el simple hecho de que algo tenían que hacer estos monos, por algo se les subió 2 millones el sueldo.

    Considero que un país debe avanzar, Chile avanza, pero como todo país lo hace. Lógico, a la oposición le conviene avanzar junto al gobierno de turno para no hacerse mala fama de que por culpa de ellos el país no avanza y como resultado vemos crisis económicas y sociales, que es más difícil tratar de lidiar, que agarrarse a palabrazos en las cámaras del congreso un rato para dar algún resultado "fructífero".

    Piñera hace algunas cosas bien, pero lamentablemente todo tiene letra chica, como empresario, obvio que busca su conveniencia y la de sus colegas, que varios se disfrazan de congresistas y pintan el mono llenándose la boca con el pueblo y discusiones baratas, cuando estos mismos son los que después se están dando la mano en el casino cerrando negocios. Papita pal loro.

    Lamentablemente, veo cómo en este país, un presidente que prometió mucho, sigue el mismo camino de Pinochet, Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet de seguir y seguir privatizando y regalando los recursos (litio, ley de pesca, termoeléctricas...), no cambia eso, que, por lo que se ve, es algo de no terminar, y que lamentablemente aquí no podemos echarle la culpa ni a la derecha, ni a la izquierda, porque sería bonito hacerlo. Aquí los culpables son TODOS, políticos por dejarse llevar por encantos internacionales y su codicia personal, regalando minerales y recursos que deberíamos trabajarlos nosotros mismos, o por último aumentar royalty, cosa que el que se viene a meter a Chile a explotar no sea cualquier pelagato. Aumentar la distribución equitativa de recursos en las regiones, ceder más autonomía a estas, cambiarle el chip a la gente, que entienda la importancia de que votar no es hacer un pico en un papel, ver errores e intentar mejorarlos para que la oposición, si es que sale de nuevo, se esfuerce por hacerlo mejor...

    no sé, es tanto que creo que enfocar "lo correcto" que se debería hacer hacia Piñera va para varios, para los que estuvieron, están y estarán (cargos altos me refiero). Lo de hoy son las políticas verdes y socio-culturales para la población y para el territorio nacional... venimos arrastrando ese miedo de la dictadura, de conocer, de saber, de expresarse, nos reímos de lo diferente y lo que es abstracto y surrealista, nos reímos de nuestra cultura, no apreciamos lo interno sino lo externo, no somo auténtico, y en lo que sí, a medias como buen chileno.


    Me reservo la revisión crítica a su gabinete...
     
    #81 psycho_madness, 8 Ene 2013
    Última edición: 8 Ene 2013
  10. Tunderbird1488

    Tunderbird1488 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es lo mejor que habia comparado con las otras mierdas :awesomehands:
     
  11. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    19.069
    Me Gusta recibidos:
    9.940
    Más lo que huevean con piñi. A frei lo webeaban por fome y a piñi lo webean por payaso.
     
  12. Hugo Montaldo

    Hugo Montaldo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    16 Nov 2012
    Mensajes:
    4.367
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola jopo.

    Podrías decirme cuál es la "cagá" que tiene.

    Si bien recuerdo, el precio de los combustibles no dependen de Piñera, el valor de la locomoción depende del de los combustibles y además, el transantiago es obra de la concertación el cual es un proyecto que nació muerto porque no es capaz de autofinanciarse con los pasajes. Y el valor de los alimentos tampoco dependen de Piñera.

    Sinceramente no se de qué hablas estimado. Creo que sólo te cae mal y no te gusta, por lo que te es más fácil putearlo.


    Saludos.