José Ancalao: "Muerte de estas personas no me da pena"

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by matiasvan, Jan 9, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. matiasvan

    matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

    Joined:
    Apr 15, 2011
    Messages:
    20,973
    Likes Received:
    65
    [​IMG]

    José Ancalao, ex vocero de la Federación Mapuches de Estudiantes, opinó sobre la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay.



    El ex vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes, José Ancalao, se refirió a la muerte del matrimonio Luchsinger-MacKay, en un atentado incendiario el viernes pasado, señalando que "uno no tiene por qué sentir pena, es como si ellos hubieran lamentado la muerte de Matías Catrileo, yo creo que tampoco, es lógico y no hay que espantarse por eso"."

    Es lamentable la muerte de estas personas, no debería ocurrir pero no sé por qué no me da pena ni molestia, que la justicia se encargue de juzgar", señaló en esa ocasión.


    El dirigente explicó que ya tiene claro por qué se siente así frente al tema: "Simplemente yo no los conocí".


    Ancalao, criticó que no provoque el mismo revuelo la muerte de jóvenes mapuche. "La forma de enfrentar este tipo de situaciones, por parte del Gobierno, siempre ha sido la misma cuando no son de apellido alemán", apuntó y cita ADN.


    El otrora miembro de la Mesa Ejecutiva de la Confech descartó que la zona viva una situación crítica. "La Araucanía no está en llamas. Uno llega a Santiago, conversa con la gente y muchos piensan que La Araucanía está en llamas. Eso es mentira, en La Araucanía la gente sale a la calle, igual que en todas partes, no hay una violencia extrema", aseguró.


    El joven mapuche cree que la violencia en la zona será "más intensa, pero no por parte de los mapuches, que siempre hemos estado abiertos al diálogo".


    Asimismo afirmó que "los distintos gobiernos terminan conversando entre los clubes de amigos", en referencia a que se reúnen sólo quienes están de acuerdo con las políticas públicas que se proponen, mientras se excluye al resto.


    Igualmente aseguró que hay dos grupos violentos actuando en la zona. Uno de ellos ligado a la ultraderecha, y el otro es el comando paramilitar antimapuche Hernán Trizano, integrado por empresarios agrícolas, explicó.


    "No se vengan a hacer las blancas palomas los empresarios agrícolas, porque muchos de ellos fueron de Patria y Libertad, y no sería novedad que muchos de ellos y sus hijos fueran parte de un comando paramilitar", advirtió.


    El ex dirigente estudiantil mapuche concluyó que "hay que rechazar la violencia, venga de donde venga, y no es posible que siga habiendo víctimas para resolver este problema".





    fuente: terra
     
  2. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    119,845
    Likes Received:
    92
    Anti sistema, revolucionario al peo y su camisita Polo :lol:

    Hueones enfermos, y después... "Uuuuy pobres mapuchitos, si son unas blancas palomitas inocentes que no le hacen mal a nadie"...

    Patético.
     
  3. Diego

    Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Sep 6, 2009
    Messages:
    29,072
    Likes Received:
    17
    Increíble el prejuicio y la ingorancia de algunos usuarios de este foro.
     
  4. c.h.a.n.t.e.k.l.e.r

    c.h.a.n.t.e.k.l.e.r Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    8,917
    Likes Received:
    7

    Toda la razón, no falta el ignorante que no se informa,

    claro que hay que repudiar la violencia, pero tampoco le tendría lastima al que me hace daño.



    Fuerza pueblo mapuche!!! ......................MARICHIWEU................................
     
  5. xc_cristian

    xc_cristian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,785
    Likes Received:
    7
    Mapuche anti sistema con una camisa polo de 45 lukas jajajajjaja estos son peor que los comunistas, ya nos dimos cuenta cuanto vendieron sus tierras y desperdiciaron el dinero.
     
  6. c.h.a.n.t.e.k.l.e.r

    c.h.a.n.t.e.k.l.e.r Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    8,917
    Likes Received:
    7

    Seguro tu andas con camisas de 2 lucas, zapatillas de 5 y pantalones usados...





    Fuerza pueblo Mapuche
     
  7. makakoo

    makakoo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 14, 2010
    Messages:
    422
    Likes Received:
    4
    que tanta wea si los patrones de fundo que mataron son descendientes de europeos que llegaron a enriquecerse a costilla del campesino,del mapuche,solo decir que la opresion se hará sentir,fuerza pueblo mapuche¡¡¡¡aunque sean tus ultimos resabios de la resistencia araucana,piteense otros latifundistas¡¡¡¡
     
  8. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 16, 2007
    Messages:
    15,970
    Likes Received:
    7
    A mi tampoco me da pena la verdad
     
  9. FUSIL

    FUSIL Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 15, 2007
    Messages:
    8,026
    Likes Received:
    4
    Predica lo que practicas, ambos bandos son weones, un mapuche estudiante que seguramente en su vida profesional se ira a vivir a las condes, aburguesado totalmente... y las familias de extrema derecha que se han robado el país. Me da pena Chile, a pesar de haber nacido aquí, me doy cuenta lo mediocre que somos como sociedad y lo asquerosa de nuestra propia gente y cultura
     
  10. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Jan 9, 2009
    Messages:
    119,845
    Likes Received:
    92
    Se trata de ser consecuente, no de prejuicios ya que conozco Mapuches que viven en otras zonas y no comparten los mismos "ideales" que estos delincuentes...

    Comprensión lectora de 5to básico no te haría mal



    Ya, siga piola por este lugar con su moda 2013.

    PW
     
  11. elsurfeadorplate

    elsurfeadorplate Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 14, 2011
    Messages:
    3,820
    Likes Received:
    3
    Y despues andan victimizandose en la tele
     
  12. corazon_xunxo

    corazon_xunxo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 4, 2009
    Messages:
    795
    Likes Received:
    1
    Chucha por que no naciste en Siria
     
Thread Status:
Not open for further replies.