27/01/2013Gobierno: 1800 Millones a la basura por fracaso de Torniquetes de Plan Estadio Seguro

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by Sļзиđзя, Jan 27, 2013.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Sļзиđзя

    Sļзиđзя Usuario Nuevo nvl. 1
    712/812

    Joined:
    Nov 9, 2012
    Messages:
    439
    Likes Received:
    0
    El 3 de enero Chilecompra subió a su página web una resolución que, en virtud de las atribuciones de la Subsecretaría de Prevención del Delito, aclara el valor total que irrogará la compra del Sistema de Acceso Móvil (SCAM), adquirido para el Plan Estadio Seguro, estableciendo que la adquisición de los equipos tendrá un monto máximo de $1.800.000.000. El documento alude a los vistosos torniquetes que el coordinador del plan de gobierno, Cristián Barra, mostró en sociedad durante la final del campeonato entre Huachipato y Unión Española, y cuya puesta en marcha fue calificada como “un éxito”.

    [​IMG]

    En rigor dicha licitación ya estaba oleada y sacramentada desde el pasado 6 de agosto de 2012, cuando fue asignada a la empresa Bitelco Diebold Chile Limitada, con un costo inicial de 1.080 millones de pesos para la compra de 96 torniquetes que el gobierno adquirió en orden a la nueva Ley de Violencia en los Estadios, que ahora obliga a los clubes a dotar de medidas de seguridad los recintos deportivos.

    La millonaria inversión del Ejecutivo en los torniquetes que buscan impedir el ingreso a los estadios a quienes haya sido sancionados por violencia en estos recintos abre una serie de dudas entre quienes conocen de cerca el funcionamiento de los recintos deportivos. Primero porque son los clubes deportivos y no el gobierno los obligados por ley a implementar los sistemas de seguridad en los estadios. Aun así, el Congreso autorizó el desembolso de 1.800 millones para una marcha blanca del sistema que durará hasta marzo de 2014, fecha en que los clubes deberán asumir el gasto.

    Un segunda duda es la eficacia del sistema adquirido por el Ejecutivo en partidos de alta convocatoria, pues hasta el momento, las pruebas se han realizado solo en condiciones ideales y de laboratorio, como la que se hizo el 19 de noviembre de 2012 en la Escuela de Formación de Carabineros de Chile, donde 200 efectivos simularon su ingreso al estadio. Como sea, el gran ganador de la inversión de Estadio Seguro es la empresa Bitelco Diebold Chile Limitada, pues además de zanjar un millonario negocio con el gobierno, logró hacerse de una interesante cartera de eventuales clientes entre los clubes, algunos de los cuales -según la misma firma- ya han manifestado su interés por los equipos que ellos proporcionan. Un jugada, que de avanzar como espera Diebold, podría reportar para la empresa hasta 500 millones por club.

    Entonces nace una pregunta: ¿Por qué el Congreso aprobó el presupuesto para la compra de un sistema de seguridad que debería salir del bolsillo de los clubes?

    Según la versión del diputado DC, Matías Walker, miembro de la comisión Especial de Deportes y de la de Seguridad Ciudadana, al aprobar los recursos dentro de la Ley de Presupuesto para el Plan Estadio Seguro “le entregamos al gobierno las herramientas que necesitaban los organizadores para que se hicieran cargo de la violencia en los estadios”. Agrega se estableció que los equipos no podrán ser destinados a los recintos privados, pues ellos tienen que comprarlos de aquí a marzo del 2014, cuando termina la marcha blanca de la ley.


    BARRA: “HABRA PERSONAS QUE INTENTARAN HACER COLAPSAR EL SISTEMA”

    Los 96 torniquetes comprados por el gobierno (a un valor unitario de sobre los 11 millones) cumplen con el estándar establecido en las bases de licitación: tienen un sistema móvil, de material resistente, con lectura de entradas y de huella digital. Y con un software integrado que deberá ser manejado por la propia empresa adjudicada. En la licitación, sin embargo, no se exigió a los postulantes definir previamente el tiempo de acceso a través del torniquete. Un dato clave si se toma en cuenta que las puertas de los estadios se abren con dos horas de antelación y un tiempo excesivo de ingreso a través de los torniquetes obligaría a extender ese tiempo. Según aseguró Barra, en las pruebas se estableció fehacientemente un tiempo cronometrado de 3 segundos:

    No obstante, ese dato se contradice con lo que expresa a este medio, Reinaldo Abdalah Cousiño Ejecutivo de Proyectos de Bitelco Diebold Chile, quien dobla el tiempo de demora. ”Aproximadamente cada persona se demora 7 segundos en ingresar, de repente puede demorarse más, si la persona tiene algún problema con la huella“

    El coordinador del Plan Estadio Seguro defiende el sistema, aunque también reconoce que hubo baches durante su marcha blanca en la Escuela de Carabineros, como cuando se percataron que venía con la hora de Brasil, lo que alteraba todo proceso y obligó a su reinicio. Ahí también se dieron cuenta de que uno de los problemas que enfrentará el sistema será la exigencia de portabilidad del carnet de identidad, sobre todo en los menores de edad que suelen andar sin identificación. “El porcentaje de error del torniquete es de un 25 a un 30%”

    A pesar de su optimismo, Barra toma salvaguardias al explicar que todo funcionará en la medida de que el público llegue en un tiempo prudente a los estadios. “Si toda la gente llega en los últimos 10 minutos es imposible con cualquier fórmula. Habrá personas que querrán hacer colapsar el sistema“, manifestó…


    www.gamba.cl - vía eldinamo.cl
     
  2. Zkabalz

    Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    5,485
    Likes Received:
    0
    esas weas de torniquetes la primera vez que los vi fue en la semifinal de huachipato con rangers en el cap, se habia armado la media fila porque se demoraba mucho en pasar la gente hasta que un wn dijo que pasaramos por uno que estaba malo y ni nos pidieron carnet
     
  3. Sļзиđзя

    Sļзиđзя Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 9, 2012
    Messages:
    439
    Likes Received:
    0
    ajasjdjasd :lol::lol: venian malas ya, yo nunca las vi :c
     
  4. ★Psycho★

    ★Psycho★ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 30, 2009
    Messages:
    16,288
    Likes Received:
    2
    Muchas gracias a este hijo de puta del barra ! perdon por la expresión pero es lo que siento y la pura verdad ...
     
  5. Resort

    Resort Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jan 10, 2010
    Messages:
    12,875
    Likes Received:
    2
    Por que a la basura? segun la noticia solo es un problema de tiempo, se deberia solucionar :S
     
  6. ~Alborracho.-

    ~Alborracho.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Oct 11, 2008
    Messages:
    63,731
    Likes Received:
    9
    Otra payasada mas de estadio seguro.
     
  7. Aqlan

    Aqlan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    May 17, 2011
    Messages:
    500
    Likes Received:
    1
    Tipico ejemplo del como distorsionar una noticia, cuando el titulo no tiene nada que ver con el enunciado xd
     
  8. Zkabalz

    Zkabalz Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    5,485
    Likes Received:
    0
    lo mas chistoso que no fue un wn a cargo de los torniquetes que nos dijo fue un wn x que dijo que habia uno que estaba malo y se podia pasar sin carnet
     
  9. sirmagus

    sirmagus Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Joined:
    Nov 25, 2010
    Messages:
    1,767
    Likes Received:
    33
    cristian barra operador politico de las mil putas!!


    me cae como las weas este delincuente...
     
  10. cesarzaa

    cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Oct 22, 2012
    Messages:
    42,344
    Likes Received:
    10
    q coloquen las weas q quieran total el q nada hace nada teme

    pero q vuelva la fiesta los bombos-las banditas-el papel picado por la chuca !!!!!!!

    :diablo::yeah:
     
  11. chicogrungero

    chicogrungero Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Joined:
    Jan 8, 2010
    Messages:
    68,098
    Likes Received:
    223
    Barra es un incompetente, deberían haberle dado plr hace rato.
     
  12. Sļзиđзя

    Sļзиđзя Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Nov 9, 2012
    Messages:
    439
    Likes Received:
    0

    ¿¿ Tiempo ?? Tiempo le daban al Transantiago, y que les paso ?
     
Thread Status:
Not open for further replies.